Hola a todos, he estado de vacaciones, pero preparando la habitación del bebe que viene en camino, asín que he trabajado mas (albañil, calefactor, carpintero...etc..) que en la ofi. Bueno al grano, el otro día mi suegro se quedo sin batería e intentamos arrancarlo con el mio. Lo simpatico es que el borne positivo le tenemos delante, y el negativo detrás (maletero). Conectamos el positivo, y el negativo no llegaba el cable. Yo no entiendo mucho, pero creo que el negativo si es masa, lo puedes conectar a cualquier hierro no?. Bueno, el caso es que no fuimos capaces de arrancarlo. Alguno me puede decir que haremos o como debemos hacer si un día nos quedmaos sin batería?? conectando el positivo solo no sirve no? Gracias por vuestra ayuda
Exáctamente, lo puedes conectar a cualquier sobrante de metal, pero en el s1 también tienes en el morro el borne del negativo.
donde está ese borne? Nosotros conectamos el negativo de mi suegro al hierro de un banco que había al lado y no hizo na.
En el motor donde esta el capuchon del positivo al lado tienes un tornillo descubierto para poner los cables. Otra cosa es que el "arrancado" sea un Serie1.... Entonces hay que llamar a BMW asistencia.
Como dice El Torpedo, al lado del borne positivo hay un saliente metálico para conectar el negativo. Si el que se queda sin batería es el S1 no hace falta llamar a la BMW. Hay 2 opciones. a) Abrir el capó (me parece que se puede abrir aunque no hay batería) y conectar ambos bornes. b) si no se puede abrir el capó, desde dentro de habitáculo se accede al maletero abatiendo los asientos y hay una pestaña para abrir el maletero sin batería (ver manual). Entonces ya llegas a la batería y conectas como cualquier otro coche.
abres el capó, en la zona izkierda tienes un tapon rojo, positivo, entre unos 20 o 30 cm abajo, un pelin mas a la izkierda creo k se encontraba el negativo este no trae tapon un saludo
si no te importa cargarte el sistema electronico de tu coche puedes hacerlo asi, ya k la funcion de los bornes del motor es ke tienen un detector de picos de tension, y te los anula y la bateria no lo trae
Evidentemente yo primero intentaría la opción A. Pero si no pudiera, me arriesgaría con la opción B. No creo que el coche sea tan delicado.
lo mismo penso mi padre y se decidio a cruzar un rio con su X5 con 2 meses y le costó millon y medio arreglarlo
Bueno LON, total millon mas millon menos en un coche de al menos 10kilos no es mucho. ;-) es el 10% o quizas menos, es como si nosotros en el serie 1 por una averia similar tuvieramos que pagar entre 2000 y 3000 euros, nos jodería pero podríamos afrontarlo...
Sip, a casa de LON. Supongo que tu tambien puedes afrontar 2 o 3 mil euros antes que comprar coche nuevo ;-)
Yo lo tengo muy claro... Si no me arranca el coche... Llamo a BMW y si no... Que la grua lo lleve a mi garaje y al dia siguiente que venga BMW a mi casa.
Resumiendo, para tener las cosas claras en caso de no querer avisar al BMW Assistence: - Localizar bornes bajo el capó y proceder al puenteado con otra batería. No hacerlo en el maletero (batería directamente) por ausencia de estabillizador y cargarse el sistema electrónico. ¿Es eso, en definitiva? La verdad es que es bueno saberlo. Yo no tenía ni idea. Por otro lado, encontrar un vehículo diesel con el amperaje idéntico al nuestro, ha de ser difícil, ¿no? Edito: he dicho diesel porque me ha salido sin pensar. Cada uno con una batería homóloga es lo adecuado.
Resumiendo.... Llama a BMW si el coche esta en garantia... Te evitaras muchos problemas. A mi hermana le paso hace poco con el Astra... Cuando vino el gruero para llevarselo al conce Opel queria meterle las pinzas y en Opel dijeron que nanai... Que no tocara nada. lo subio a la grua como pudo y al Taller de cabeza.
¿hay manual en formato cdrom, para escucharlo en lugar de leerlo? 8-[ Así uno se lo pone por las mañanas cuando va al trabajo, y acabas siendo el master, incluso más que Beemer aunque eso ya es difícil, ji ji ij ji i