Como arrancar si te quedas sin bateria

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BeMiuWre, 17 Nov 2005.

  1. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Hola a todos, he estado de vacaciones, pero preparando la habitación del bebe que viene en camino, asín que he trabajado mas (albañil, calefactor, carpintero...etc..) que en la ofi.

    Bueno al grano, el otro día mi suegro se quedo sin batería e intentamos arrancarlo con el mio. Lo simpatico es que el borne positivo le tenemos delante, y el negativo detrás (maletero). Conectamos el positivo, y el negativo no llegaba el cable. Yo no entiendo mucho, pero creo que el negativo si es masa, lo puedes conectar a cualquier hierro no?. Bueno, el caso es que no fuimos capaces de arrancarlo.

    Alguno me puede decir que haremos o como debemos hacer si un día nos quedmaos sin batería?? conectando el positivo solo no sirve no?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Exáctamente, lo puedes conectar a cualquier sobrante de metal, pero en el s1 también tienes en el morro el borne del negativo.
     
  3. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    donde está ese borne? Nosotros conectamos el negativo de mi suegro al hierro de un banco que había al lado y no hizo na.
     
  4. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Esque el coche que no tiene batería debe tener los 2 bornes conectados a la misma.
     
  5. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En el motor donde esta el capuchon del positivo al lado tienes un tornillo descubierto para poner los cables.
    Otra cosa es que el "arrancado" sea un Serie1.... Entonces hay que llamar a BMW asistencia.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El tornillo descubierto ¿para conectar el negativo?
     
  7. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    conectados a la misma que? no he entendido lo que quieres decir Feroba
     
  8. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    creo que se necesita a bemeer para una aclaracion de conceptos

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Como dice El Torpedo, al lado del borne positivo hay un saliente metálico para conectar el negativo.

    Si el que se queda sin batería es el S1 no hace falta llamar a la BMW.
    Hay 2 opciones.

    a) Abrir el capó (me parece que se puede abrir aunque no hay batería) y conectar ambos bornes.

    b) si no se puede abrir el capó, desde dentro de habitáculo se accede al maletero abatiendo los asientos y hay una pestaña para abrir el maletero sin batería (ver manual). Entonces ya llegas a la batería y conectas como cualquier otro coche.
     
  10. LON

    LON Guest

    abres el capó, en la zona izkierda tienes un tapon rojo, positivo, entre unos 20 o 30 cm abajo, un pelin mas a la izkierda creo k se encontraba el negativo ;) este no trae tapon
    un saludo
     
  11. LON

    LON Guest

    si no te importa cargarte el sistema electronico de tu coche puedes hacerlo asi, ya k la funcion de los bornes del motor es ke tienen un detector de picos de tension, y te los anula y la bateria no lo trae ;)
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Evidentemente yo primero intentaría la opción A.

    Pero si no pudiera, me arriesgaría con la opción B. No creo que el coche sea tan delicado.
     
  13. LON

    LON Guest

    lo mismo penso mi padre y se decidio a cruzar un rio con su X5 con 2 meses y le costó millon y medio arreglarlo :p
     
  14. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Bueno LON, total millon mas millon menos en un coche de al menos 10kilos no es mucho. ;-) es el 10% o quizas menos, es como si nosotros en el serie 1 por una averia similar tuvieramos que pagar entre 2000 y 3000 euros, nos jodería pero podríamos afrontarlo...
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :eek:


    Creo que ya sabemos a casa de quien ir de vacaciones con todos los gastos pagados :D
     
  16. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Sip, a casa de LON. Supongo que tu tambien puedes afrontar 2 o 3 mil euros antes que comprar coche nuevo ;-)
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo lo tengo muy claro... Si no me arranca el coche... Llamo a BMW y si no... Que la grua lo lleve a mi garaje y al dia siguiente que venga BMW a mi casa.
     
  18. LON

    LON Guest

    el bmw X5 d mi padre costó 8 millones ( antes de tirarlo al rio claro jejeje )
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Resumiendo, para tener las cosas claras en caso de no querer avisar al BMW Assistence:

    - Localizar bornes bajo el capó y proceder al puenteado con otra batería. No hacerlo en el maletero (batería directamente) por ausencia de estabillizador y cargarse el sistema electrónico.

    ¿Es eso, en definitiva? La verdad es que es bueno saberlo. Yo no tenía ni idea.
    Por otro lado, encontrar un vehículo diesel con el amperaje idéntico al nuestro, ha de ser difícil, ¿no?





    Edito: he dicho diesel porque me ha salido sin pensar. Cada uno con una batería homóloga es lo adecuado.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Resumiendo.... Llama a BMW si el coche esta en garantia... Te evitaras muchos problemas. A mi hermana le paso hace poco con el Astra... Cuando vino el gruero para llevarselo al conce Opel queria meterle las pinzas y en Opel dijeron que nanai... Que no tocara nada. lo subio a la grua como pudo y al Taller de cabeza.
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues tienes razón. Al estar de garantía, debe ser la mejor opción la que propones.
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    paso de ayudar a los vagos que no se leen el manual :descojon:
     
  23. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    creo que ha aparecido otro vago
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿hay manual en formato cdrom, para escucharlo en lugar de leerlo? 8-[

    Así uno se lo pone por las mañanas cuando va al trabajo, y acabas siendo el master, incluso más que Beemer :) aunque eso ya es difícil, ji ji ij ji i
     

Compartir esta página