Me ha tocado el dichoso problema de wastegate, el actuador de la valvula de descarga del turbo que tiene un poco de bailoteo y por esa tonteria te convierte el coche en una cacerolada. La solucion tipica que veo suele ser cambio de turbo, pero me parece ridiculo semejante dineral por solo esa pieza. No habria otra manera?
A ver entiendo que el fallo de wastegate es que la varilla (en la derecha en la siguiente imagen) se desgasta y empieza a tener un poco de bailoteo, lo que provoca el sonido caracteristico. Cuando se habla del tipico problema de wastegate se refieren a eso, no? En mi caso tengo un n20
Tengo un F31 320i, te comento... A mi me empezo ese ruido molesto poco a poco, me cambiaron la valvula y se silencio el ruido pero muy poco... asi que me toco cambiar turbo completo, ademas a la par el coche me empezó a quemar aceite por culpa del tubo de lubricacion del turbo. Metido en faena cambie dicho tubo y el turbo... 2500€ Hay un caso PUMA de este problema y la solucion es cambiar turbo . Creo recordar que tanto el turbo como el tubo de lubricacion los cambie pero ya traian otra referencia, espero que no vuelva a dar problemas
Ridiculo que por una varilla cochina te pretendan cobrar 2500 euros. No se como no les mandaste a la mierda. No me creo que no haya otra manera de solucionarlo. Estoy hasta las narices de este coche no sabeis cuanto, me tiene amargado, bmw nunca mas, ni regalado.
Es que el problema viene de la sujecion que lleva por dentro del turbo, mi mecanico me lo enseñó. Por eso aunque cambies la valvula sigue sonando
Es que hay que desmontar el turbo, y eso esta dentro, se alcanza mucha temperatura, no creo que exista alguna solicion temporal.... o si... seguir con el ruido, porque no es algo malo para el motor. A mi en la posicion Sport no me hacia el ruido cuando empezó a darme problemas, despues el ruido lo hacia en todos los modos
Si a ver, en realidad solo es ruido y mas que nada al arrancar en frio... pero la cosa es... si tengo un coche que vale este dineral por que puñetas tengo que aguantarme el ruido de hojalata? Ademas si lo quiero vender si o si he de arreglar esto antes. Voy a ver que averiguo a partir de lo me has dicho de que el fallo es del interior, porque no lo habian mencionado en los foros que me he comido. Todo lo que recuerdes al respecto me ayudaria mucho.
Te entiendo perfectamente. Yo me compre el coche de importacion en un concesionario y me empezo el ruido al tiempo, no se queria hacer cargo de la averia, al final llegue a un acuerdo con el, y tuve que pagar parte de la reparacion. El ruido comienza que es casi inapreciable... pero yo llegue a un punto que me daba hasta coraje coger el coche, por el ruido... a mi tambien me lo hacia entre las 1800 rev/min y me daba hasta vergüenza que la gente escuchara ese sonido... O que al arrancar el coche despues de mas de 12h, y empezara a echar un monton de humo...
Pero ya te digo que al final hay que poner turbo nuevo. Fue un fallo de diseño y creo recordar que el turbo que pusieron despues tenia otra referencia... se supone que ya no da fallo
Yo vengo de un seat afectado por los motores VW... peor q eso no hay nada... Me dolio mucho cambiar el turbo... pero ahora disfruto como un enano de mi coche