Hola amigos del Run Flat No descubro nada nuevo pero comparto este vídeo para recordaros lo interesante y útil que es llevar un kit de mechas y un alicate en el maletero del coche. En este coche hemos sufrido dos pinchazos en 145.000 km. Compré el "kit" hace un par de años, sin mucha fe la verdad, y mira que bien me ha venido. El domingo pasado me sacó del problema rápidamente. Evitando perder mucho tiempo y pudiendo continuar las vacaciones o el viaje en 30 minutos. PD: ya se que los puristas lleváis rueda de repuesto pero en los coches más modernos toca lidiar con las ventajas e inconvenientes de los RFT o los kit de compresor y líquido milagroso.
Yo lo llevo en la moto y en el z Gracias a Dios todavía no he tenido necesidad de usarlo, pero es el mejor remedio que conozco. Gracias por el video
Correcto. 2 cosas, la primera, ese neumático ya debería haberse cambiado, lo que hubiera reducido las posibilidades de pinchar, y la segunda, en esa zona en la que ha puesto la mecha no es aconsejable reparar.
Está claro que yo prefiero desmontar y meter un parche por dentro. Pero era meter una mecha o fastidiar la noche del domingo y la mañana del lunes entre busca un sitio para dormir, posible grúa, taller para el lunes... Ante eso, la mecha me ha resultado un sistema eficaz y rápido para seguir las vacaciones. Por qué no es aconsejable reparar? Está al límite pero todavía en zona de rodadura. Lo he forzado por todo tipo de carreteras y velocidades, no ha perdido nada de aire. Sobre el estado de los neumáticos. No creo que hubiera reducido en este caso la posibilidad de pinchar pues ese clavo era suficientemente largo para atravesar un neumático nuevo. Obviamente unos neumáticos nuevos son más seguros. Pero ahora mismo estos son más divertidosConozco bastante mis límites y los del coche y soy de apurar los neumáticos. Estos todavía no están tocando testigos, por cierto. De cara al invierno los cambio, pero para mi es un placer disfrutar de la vida final de los neumáticos y cambiarlos lisitos
Yo descubrí ese sistema hace años, me enseñó mi cuñaaao. Al principio no me gustaba, pero luego le he cogido el gusto, y ahora siempre arreglo así, hasta me compré un bote más grande de vulcanizante-pegamento. Solo me ha fallado dos veces, una porque quise cortar la mecha por la mitad para ahorrar, pero con el tiempo se escapa algo el aire, al final tuve que poner una mecha entera.. Y la otra vez que fallo, fue porque la mecha de alliexpress venía rara o sin plasticidad. Luego compre más y sin problema. Muy contento, y he arreglado ya muchos.
yo repare una mas o menos donde la reparo el, y cuando la cambie ya empezaban a asomar los alambres por el borde, y se veia un punto naranja de un tamaño no muy pequeño, pero no perdio nada de aire
Buen vídeo. Desde el 2007 que @jangel me vendió el compresor y kit de mechas no he dejado de usarlo, por suerte en ninguna emergencia de momento pero te salva de una situación comprometida. De momento ningún problema en los pinchazos que he reparado con este sistema.
Teniendo aquí a un experto, cuál es tu opinión de este tipo de reparaciones? Recomiendas ir después siempre a taller a reparar por dentro? Hay alguna marca de mechas/pegamento que sean de mejor calidad que las típicas "chinas"?
Ya se que es mejor poner posteriormente un parche, pero ninguno perdió nada de aire y sin problema hasta el cambio de neumático
Para que? ami hasta me dijo el del taller que me daba las tiras si se me acababan que las que usaban ellos eran buenas y les venian de 10 en 10 y eran de wurtz
Muy buen vídeo y además eres buen comunicador, esta claro que dentro de lo malo tuviste la suerte de que el clavo estuviese en un costado pero como se hace si está en el centro de la rueda o peor aún en el lado de dentro? Supongo que no quedará otra que llamar al servicio técnico.
Si? j*der, el otro día pillé un clavo y no perdía, pero obviamente lo llevé al taller y allí me lo arreglaron con mecha. Estaba justo en uno de los surcos. Igual tenía que ver que al neumático no le queda muchisima vida. Estimo que unos 10.000 km o así, lo tengo un poco más gastado por el exterior, pero entiendo que es normal (una anterior se los había comido por el interior y lo llevó mi padre a alinear). El me dijo que la mecha aguantaba lo que hiciese falta (ahí donde la puso). Y como ya estoy pensando en cuando toque cambiarlos (ganitas de estrenar las llantas nuevas...), tampoco me preocupé en demasia. Alguna opinión al respecto?
vuelve y que lo reparen por dentro Es como ir al médico con un cuchillo clavado y te lo saque y no te cure
hay que examinar por dentro Hablamos de un neumático que gira y lleva a un vehículo a 150 km/h , no es ninguna broma Una reparación de un neumático es mucha mucha responsabilidad
Ese no es mi mecánico habitual (que es de mecánica puramente). Eso fue en un taller de neumáticos. Le pregunté si era temporal o duraba y me dijo que no me preocupase. Hace 3 meses ya. Pero bueno, me da que mejor llevarlo a otro sitio entonces.