Video Cómo arreglar un pinchazo en Domingo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Antago, 13 Ago 2021.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

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    Hola amigos del Run Flatbiggrin

    No descubro nada nuevo pero comparto este vídeo para recordaros lo interesante y útil que es llevar un kit de mechas y un alicate en el maletero del coche.
    En este coche hemos sufrido dos pinchazos en 145.000 km. Compré el "kit" hace un par de años, sin mucha fe la verdad, y mira que bien me ha venido. El domingo pasado me sacó del problema rápidamente. Evitando perder mucho tiempo y pudiendo continuar las vacaciones o el viaje en 30 minutos.




    PD: ya se que los puristas lleváis rueda de repuesto :p pero en los coches más modernos toca lidiar con las ventajas e inconvenientes de los RFT o los kit de compresor y líquido milagroso.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
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  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Buen brico... ¿eres tú el del vídeo?
     
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  3. Antago

    Antago Forista Senior

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    Gracias, si, soy yo :guiño:
     
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  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    No sé si es bueno o no,pero nunca me ha gustado ese sistema.
     
    Última edición: 13 Ago 2021
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  5. palancas

    palancas Forista

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    Yo lo llevo en la moto y en el z
    Gracias a Dios todavía no he tenido necesidad de usarlo, pero es el mejor remedio que conozco.
    Gracias por el video
     
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  6. palancas

    palancas Forista

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    Y una observacion, ese neumático pide la jubilación
     
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  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Correcto.

    2 cosas, la primera, ese neumático ya debería haberse cambiado, lo que hubiera reducido las posibilidades de pinchar, y la segunda, en esa zona en la que ha puesto la mecha no es aconsejable reparar.
     
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  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  9. Antago

    Antago Forista Senior

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    Está claro que yo prefiero desmontar y meter un parche por dentro. Pero era meter una mecha o fastidiar la noche del domingo y la mañana del lunes entre busca un sitio para dormir, posible grúa, taller para el lunes... Ante eso, la mecha me ha resultado un sistema eficaz y rápido para seguir las vacaciones.


    Por qué no es aconsejable reparar? Está al límite pero todavía en zona de rodadura. Lo he forzado por todo tipo de carreteras y velocidades, no ha perdido nada de aire.


    Sobre el estado de los neumáticos. No creo que hubiera reducido en este caso la posibilidad de pinchar pues ese clavo era suficientemente largo para atravesar un neumático nuevo. Obviamente unos neumáticos nuevos son más seguros. Pero ahora mismo estos son más divertidosbiggrinConozco bastante mis límites y los del coche y soy de apurar los neumáticos. Estos todavía no están tocando testigos, por cierto. De cara al invierno los cambio, pero para mi es un placer disfrutar de la vida final de los neumáticos y cambiarlos lisitosbiggrin
     
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  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Si,si, está claro,en ese caso tuyo, mejor imposible.
     
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  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Gracias por compartir tu vídeo por aquí. Y ya que lo mencionaste, yo soy de esos de gato...
     
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  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    cual es la razón por la que no se aconseja reparar ahí ?
     
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  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Da igual? Yo también lo había escuchado
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    No sé , quiero escuchar las razones …
    Yo solo sé que cada vez sé menos
     
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  15. japal

    japal Forista

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    Yo descubrí ese sistema hace años, me enseñó mi cuñaaao.

    Al principio no me gustaba, pero luego le he cogido el gusto, y ahora siempre arreglo así, hasta me compré un bote más grande de vulcanizante-pegamento.

    Solo me ha fallado dos veces, una porque quise cortar la mecha por la mitad para ahorrar, pero con el tiempo se escapa algo el aire, al final tuve que poner una mecha entera..:floor:
    Y la otra vez que fallo, fue porque la mecha de alliexpress venía rara o sin plasticidad. Luego compre más y sin problema.

    Muy contento, y he arreglado ya muchos.
     
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  16. Danielboss

    Danielboss Forista

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    yo repare una mas o menos donde la reparo el, y cuando la cambie ya empezaban a asomar los alambres por el borde, y se veia un punto naranja de un tamaño no muy pequeño, pero no perdio nada de aire
     
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  17. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Buen vídeo.

    Desde el 2007 que @jangel me vendió el compresor y kit de mechas no he dejado de usarlo, por suerte en ninguna emergencia de momento pero te salva de una situación comprometida.

    De momento ningún problema en los pinchazos que he reparado con este sistema.
     
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  18. Antago

    Antago Forista Senior

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    Teniendo aquí a un experto, cuál es tu opinión de este tipo de reparaciones? Recomiendas ir después siempre a taller a reparar por dentro?

    Hay alguna marca de mechas/pegamento que sean de mejor calidad que las típicas "chinas"?
     
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  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo también tengo el kit, me ha servido para reparar algún pinchazo en el coche y la moto
     
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  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Y lo dejas puesto,o luego vas a un taller de neumáticos a que te pongan el parche?
     
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Ya se que es mejor poner posteriormente un parche, pero ninguno perdió nada de aire y sin problema hasta el cambio de neumático
     
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  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    para salir del paso puede ser…pero a continuación al taller
     
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  23. Danielboss

    Danielboss Forista

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    Para que? ami hasta me dijo el del taller que me daba las tiras si se me acababan que las que usaban ellos eran buenas y les venian de 10 en 10 y eran de wurtz
     
  24. Romulos

    Romulos En Practicas

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    Muy buen vídeo y además eres buen comunicador, esta claro que dentro de lo malo tuviste la suerte de que el clavo estuviese en un costado pero como se hace si está en el centro de la rueda o peor aún en el lado de dentro? Supongo que no quedará otra que llamar al servicio técnico.
     
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  25. tuki

    tuki Forista Senior

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    Si? j*der, el otro día pillé un clavo y no perdía, pero obviamente lo llevé al taller y allí me lo arreglaron con mecha. Estaba justo en uno de los surcos.

    Igual tenía que ver que al neumático no le queda muchisima vida. Estimo que unos 10.000 km o así, lo tengo un poco más gastado por el exterior, pero entiendo que es normal (una anterior se los había comido por el interior y lo llevó mi padre a alinear). El me dijo que la mecha aguantaba lo que hiciese falta (ahí donde la puso). Y como ya estoy pensando en cuando toque cambiarlos (ganitas de estrenar las llantas nuevas...), tampoco me preocupé en demasia.

    Alguna opinión al respecto?
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    vuelve y que lo reparen por dentro
    Es como ir al médico con un cuchillo clavado y te lo saque y no te cure
     
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  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    :descojon:Que bruto!
     
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  28. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Hormigonera
    hay que examinar por dentro
    Hablamos de un neumático que gira y lleva a un vehículo a 150 km/h , no es ninguna broma
    Una reparación de un neumático es mucha mucha responsabilidad
     
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  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    No,no,si tienes toda la razón del mundo,es de cajón,pero me ha hecho gracia la comparación.
     
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  30. tuki

    tuki Forista Senior

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    Ese no es mi mecánico habitual (que es de mecánica puramente). Eso fue en un taller de neumáticos. Le pregunté si era temporal o duraba y me dijo que no me preocupase. Hace 3 meses ya. Pero bueno, me da que mejor llevarlo a otro sitio entonces.
     
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