Como asegurar un coche por el consorcio

Hola compañeros, estoy metido en un buen lio, actualmente tengo un mitsubishi evo 9 y esta a mi nombre ,tengo 21 años, nadie me quiere asegurar ya que me obligan a ponerme como primer conductor y nos vamos a 7000€ por un seguro a terceros.

Me han comentado de asegurarlo por el consorcio, alguien sabe como va ese tema?

El tema de poner a nombre de algun familiar mio lo descarto, ya que no quiero que el coche aparezca con un dueño mas.

Un saludo, gracias

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
por el banco has mirado.cuando yo tenia tu edad era mi unica solucion y unos 1200e un año el vr6 y despues 1200e un año el 325i coupe.por suerte ya hace tiempo de eso y pago ya 4 duros solo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Para el consorcio debes presentar por escrito 3 negativas de aseguradoras(creo que eran) donde? No me acuerdo, si en trafico o en gestoria.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Vegabmw;12082497 dijo:
Para el consorcio debes presentar por escrito 3 negativas de aseguradoras(creo que eran) donde? No me acuerdo, si en trafico o en gestoria.

exacto y por el consorcio pelado,mejor no tengas ningún accidente

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La negativa por escrito es difícil que te la den. Inténtalo en correidurías de seguros.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

gelingelin

Forista
Aquí está la información que necesitas:

Información y contratación
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS
902 22 26 65
(De lunes a viernes de 9 a 18 horas)
El Consorcio de Compensación de Seguros asume la contratación del seguro de automóviles de suscripción obligatoria de forma excepcional, si previamente las entidades aseguradoras no han aceptado hacerlo. Para ello es necesario tener en cuenta lo siguiente:
  • La contratación se efectúa a través del Centro de Atención Telefónica del Consorcio de Compensación de Seguros (teléfono arriba indicado), de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
  • La llamada para realizar la contratación debe realizarse directamente por la persona que, teniendo capacidad para contratar, vaya a figurar en la póliza de seguro como TOMADOR, que es quien se obliga a pagar la prima del seguro.
  • La declaración de datos que haga por teléfono el tomador tendrá los efectos de la SOLICITUD DE SEGURO regulada en el artículo 20 del Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, y de DECLARACIÓN DEL RIESGO prevista en el artículo 10 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro. En consecuencia:
    • La conversación de contratación SERÁ GRABADA por el Centro de Atención Telefónica del Consorcio, previa ADVERTENCIA EXPRESA de ello al tomador.
    • En caso de que el Consorcio tuviera conocimiento de INEXACTITUD o FALTA DE VERACIDAD en alguno de los datos suministrados por el tomador en la solicitud de seguro y declaración del riesgo, el Consorcio EJERCERÁ LAS OPORTUNAS ACCIONES LEGALES.
  • Para contratar, el tomador debe facilitar los datos correspondientes a:
    • Certificación o comunicación escrita de dos entidades aseguradoras acreditando la no aceptación o el rechazo del riesgo, debiendo figurar en sendos escritos la identificación de la entidad correspondiente y la fecha de expedición de los mismos.
    • Documento de identificación del tomador, propietario y conductor (NIF, CIF, permiso de residencia, pasaporte, etc.).
    • Permiso o licencia de conducción correspondiente al vehículo que se pretende asegurar.
    • Permiso de circulación del vehículo a asegurar.
    • Certificado de características técnicas del vehículo (en el que debe constar actualizada la I.T.V.).
  • Para facilitar la contratación, EL TOMADOR DEBERÁ TENER ORDENADOS Y PREPARADOS ESTOS DOCUMENTOS EN EL MOMENTO DE LLAMAR al teléfono de contratación.
  • El Consorcio enviará INMEDIATAMENTE POR CORREO el recibo de prima al domicilio que haya indicado el tomador al Centro de Atención Telefónica.
  • El tomador debe abonar el recibo en CUALQUIER OFICINA DEL BBVA o del SCH (DE 9 A 11:30 HORAS) antes que transcurran 15 DIAS NATURALES desde el día en que se hizo la contratación por teléfono. En caso contrario, la póliza de seguro queda anulada.
  • Seguro de R. Civil de Suscripción Obligatoria
El seguro de automóviles de suscripción obligatoria contratado de esta forma con el Consorcio de Compensación de Seguros es un seguro de Responsabilidad Civil, y por tanto sometido a su regulación normativa y a sus límites indemnizatorios ,en los daños a las personas 70 millones de euros por siniestro, cualquiera que sea el numero de victimas.Y en los daños de los bienes, 15 millones de euros por siniestro. De acuerdo con ello no se cubren:
  • Daños causados a terceros por encima de los referidos límites cuantitativos.
  • Daños al conductor del vehículo causante.
  • Daños materiales causados al propio vehículo causante ni a las cosas en él transportadas.
  • Reclamación de daños, defensa jurídica, asistencia en viaje.

pacoturbo

Forista
Hola, yo estuve asegurado unos seis años en el consorcio, creo que el importe eran unos 604 € al año, necesité tres documentos de aseguradoras negando el poder asegurarme, 18 años y con un r5 gt turbo no fue facil, lo suyo es que tengas otro seguro aparte de lunas y grua, como tenía yo, saludos.

bestcar

Forista Senior
Puedes pedir seguro por internet, al darte respuesta negativa lo usas como documento.

ivan.s

Clan Leader
pero por el consorcio no tendra asistencia por lo menos mi hermano no tiene asistencia en carretera.

Astralis

Forista
ivan dijo:
pero por el consorcio no tendra asistencia por lo menos mi hermano no tiene asistencia en carretera.

Ese servicio no hay problema en contratarlo aparte, no hay ninguna pega por el tipo de coche o conductor y no es caro.

Por ejemplo, se puede mirar en el RACE o en el RACC.

Luis_E

Forista
Yo también tuve que recurrir al consorcio, con 19 años y un R21 turbo no me aseguraba nadie... Yo me dedicaba a ir de correduría en correduría hasta que le caía bien a alguien y me ponía por escrito que no me aseguraban.con 3 de ellas ya te hacían el seguro en el consorcio. De hecho la ultima correduría que me negó el seguro me gestiono lo del consorcio jeje
Muy importante lo de seguro de grúa y reclamación de daños por separado,eso es barato pero como te pase algo y no lo tengas sufrirás (hablo por experiencia)

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Astralis;12084085 dijo:
Ese servicio no hay problema en contratarlo aparte, no hay ninguna pega por el tipo de coche o conductor y no es caro.

Por ejemplo, se puede mirar en el RACE o en el RACC.

El Racc mejor no tocarlo. Lleva tres años con una gestion tan nefasta que les ha hecho perder tanto dinero y tantos socios que se lo estan haciendo pagar a los que aun no se han enteradobque han quemado el Club. Estan haciendo unas pifias a los clientes (socios) que me hace no aconsejartelo bajo ningun concepto. El que quiera saber mas que me mande un mp.

Antes que el Consorcio trata de agotar todas la vias y que incluya defensa juridica seguro medico. Seguro de accidentes de mas de 50000 euros. Es mi consejo para tu eda y el pepino que llevas entre manos.