Como atornillar matricula delantera. Ecoplaca homologacion 2015.

Gene

Forista Senior
Hola compañeros. He complada las ecoplacas santanderinas, y la verdad es que quedan fenomenal, por lo menos la de atras, el tema es que no se como colocar la de delante.

Cuando tenia el coche nuevo, iban atornilladas, pero lleve a reparar el parachoques delantero a un famoso concesionario de Madrid (famoso por lo cutres que son) y me cogieron la matricula en vez de con los tornillos originales, con unos remaches de lo mas bastos.

Ahora que iba a poner la ecoplaca, quite el remache y en el parachoques queda una tronera de narices y no se puede atornillar nada.

Me imagino que cuando la atornillaron originalmente, le habrian puesto algun tipo de taco o algo donde pudiese agarrar el tornillo, como en la placa trasera, que en la chapa lleva un taco donde atornillar.

¿Alguien sabe si lleva un taco o como van atornilladas delante?

A traves del agujero, se ve el metal de la defensa y apensa hay espacio entre el plastico del parachoque y el metal para meter o atornillar nada.

Gracias.

pote

Forista
Delante van atornilladas a pelo sobre el portaplacas... si esos 4 agujeros te los han dejado demasiado amplios, hazlo con otros alternativos, no sé como dos en los extremos..... o pegando una tuerca detras del portaplacas, para luego que los tornillos te enganchen....

Me parece que te va a tocar bricomania....

Yo la intente poner con cinta doble cara, pero no me fiaba!! al final la atornille :)

Luis_GTi

En Practicas
pote;10697803 dijo:
Delante van atornilladas a pelo sobre el portaplacas... si esos 4 agujeros te los han dejado demasiado amplios, hazlo con otros alternativos, no sé como dos en los extremos..... o pegando una tuerca detras del portaplacas, para luego que los tornillos te enganchen....

Yo la intente poner con cinta doble cara, pero no me fiaba!! al final la atornille :)

Dicen que con la cinta de "no mas clavos" queda bien sujeta...

dan22

Forista Senior
compañero si no te quiers liar mucho , ves a una ferreteria y compra remaches de flor, que al remachar se habren no se inchan como los normales y asi te ahorras hacer mas agujeros sl2

Gene

Forista Senior
pote;10697803 dijo:

Lo que pasa es que veo un espacio nulo entre el plastico del parachoque y la defense de acero del coche, y no se puede acceder con la mano para ponerle una grapa o algo asi...

Gene

Forista Senior
dan22;10698100 dijo:
compañero si no te quiers liar mucho , ves a una ferreteria y compra remaches de flor, que al remachar se habren no se inchan como los normales y asi te ahorras hacer mas agujeros sl2

Ahhhh, pues eos eran lo que me habian puesto... por que eran raros, y efectivamente eran esos. Lo que pasa que eran super grandes y no se pueden poner lo tapones, pero creo que al final sera eso... de todas maneras preguntare en la bmw que como se ponen los tronillos originales.

Respecto a la cinta de doble cara, la verdad es que lo pense, pero la cinta esa roja de pattex es tan fuerte que si quiero quitarla, me llevare la pintura, jodere la matricula, etc... y paso. Prefiero tornillos, y si al final no puedo, pues los remache de flor.

dan22

Forista Senior
Gene;10698148 dijo:
Ahhhh, pues eos eran lo que me habian puesto... por que eran raros, y efectivamente eran esos. Lo que pasa que eran super grandes y no se pueden poner lo tapones, pero creo que al final sera eso... de todas maneras preguntare en la bmw que como se ponen los tronillos originales.

Respecto a la cinta de doble cara, la verdad es que lo pense, pero la cinta esa roja de pattex es tan fuerte que si quiero quitarla, me llevare la pintura, jodere la matricula, etc... y paso. Prefiero tornillos, y si al final no puedo, pues los remache de flor.
pero ten en cuenta que hay varias medidas de remaches, la medida estandar es de 5mm, seguro quet el os pusieron de 8mm y con un cabezon de ostia, puedes poner esos y luego los pintas, si cae en numero o letra lo pintas negro y si es en lo demas l opintas blanco y ni se notan, y luego con un taladro los quitas sin problemas sl2

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo llevo puesta la matricula con silicona y de cine, cuando haya que quitarla, con un trozo de pita de pescar, lo corto y a pegar otra vez, total como en ese sitio tiene que ir una matrícula, no pasa nada porque quede pegote.

Gene

Forista Senior
No es que no quiera atornillar la matricula, a mi me da igual taladrarla, lo que realmente quiero es volver a los tornillos originales que tenia, en vez del remache en flor que me pusieron, lo que pasa es que no se como fijar el tornillo. Ese es mi problema, porque no hay espacio detras del plastico del parachoques.
Pero gracias de todas formas.

corwen

Forista
sabeis si se pueden poner en tiendas de recambios de automobiles ??

he preguntado en el concesarionario BMW, y como siempre, no saben nada.

R.Grau

En Practicas
Hola.
Para poder atornillar la matricula delantera sin tener que preocuparte del espacio que hay entre el paragolpes y la viga de acero interior, lo mejor es que pongas cuatro tornillos para la matrícula; uno en cada esquina.
Yo la llevo con dos tornillos, pero en mi caso los agujeros los hice yo.
La otra opción que te han comentado de la cinta de doble cara "No más clavos" tambien funciona. Es cara, pero no te imaginas como pega la condenada.

Gene;10697693 dijo:
Hola compañeros. He complada las ecoplacas santanderinas, y la verdad es que quedan fenomenal, por lo menos la de atras, el tema es que no se como colocar la de delante.

Cuando tenia el coche nuevo, iban atornilladas, pero lleve a reparar el parachoques delantero a un famoso concesionario de Madrid (famoso por lo cutres que son) y me cogieron la matricula en vez de con los tornillos originales, con unos remaches de lo mas bastos.

Ahora que iba a poner la ecoplaca, quite el remache y en el parachoques queda una tronera de narices y no se puede atornillar nada.

Me imagino que cuando la atornillaron originalmente, le habrian puesto algun tipo de taco o algo donde pudiese agarrar el tornillo, como en la placa trasera, que en la chapa lleva un taco donde atornillar.

¿Alguien sabe si lleva un taco o como van atornilladas delante?

A traves del agujero, se ve el metal de la defensa y apensa hay espacio entre el plastico del parachoque y el metal para meter o atornillar nada.

Gracias.

hola compi,perdona mi ignorancia,pero podrias poner alguna foto de esas placas y donde las as conseguido,si ha sido en internt,alo mejor tambien me interesa,saludos

Gene

Forista Senior
Hola compañeros. Esta mañana he ido al concesionario a por cuatro tornillos y sus respectivos tapones, y me han confirmado que van directamente enroscado al plastico. En la exposicion he visto que los coches con parktronic, si aprietas el parachoques, no llegas a la viga de metal y en los que carecen de el, como el mio, si aprietas, tocas la viga. Se ve que los dotados de parktronic, le ponen algun tipo de rellono para hacer hueco a los sensores.
Lo que temia es que al pintarme el parachoques, no me hubiesen puesto alguna espuma de relleno que llevase entre la viga y el plastico, y por eso hubiesen puesto esos pedazo de remaches.
Lo del tema foto, no tendria ningun problema, siempre que supiese subir fotos, que si alguien me lo explica someramente, os subo la foto de la trasera, que ya la tengo colocada.
La matricula la pedí en www.ecomatricula.com y 2 dias laborables despues las tenia en casa por 40 y tantos euros.