Duda ¿Cómo averiguar la "vigencia" de una llamada a taller/boletín de servicio de un vehículo?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
¿Cómo averiguar la "vigencia" de una llamada a taller/boletín de servicio de un vehículo?

Creo que tengo un problema en el Mazda, a la apertura del vehículo "se despliega" el retrovisor del conductor, hace un ruido ñiñiñiñiñiñi como si tuviese falta de engrase; y ya lo he intentado con WD40 y el ruido, persiste.

Cuando acudí a la revisión de los 60.000kms al concesionario oficial, referí que había un CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor.

Si hubo o no hubo campaña porque no encuentro el "boletín" exacto, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce".

... Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así.
biggrin

El TSB "boletín de servicio Mazda" más "a mi favor" que encuentro es este, para los rastreadores de Google sería Service Bulletin 09-002-13 con fecha 26/02/2013 con tema driver-side power door mirror vibration (vibración retrovisor puerta conductor)

DRIVER-SIDE-POWER-DOOR-MIRROR-VIBRATION-page-0001.jpg

El "boletín de servicio" existe, hay una fecha de publicación (2013) y ninguna "reseña" para el VIN de mi vehículo (que no tiene nada "pendiente") ¿cuál es la vigencia de una llamada a taller?

Si el coche "ya pasó por por taller por la llamada", ¿hay derecho a tener solución por parte del fabricante porque el problema persiste?

Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Vayan opinando los foreros especializados en "atención al consumidor", jjjj.

Soberano

Clan Leader
En mi opinión, una llamada a taller no caduca, y en especial si puede afectar a la seguridad vial o pueden incurrir en una responsabilidad civil de producto. Tengo un conocido en Bosch que a causa de un componente defectuoso, estuvo ejerciendo casi de policía hasta que dió con dos vehículos que tenía por ahí descontrolados, creo que de VAG. Todo esto considerando que el primer propietario hubiera desatendido la llamada y no hubiera acudido. Ahora bien, si el problema persiste, depende de la politica comercial de la marca. Algunos van cambiando sobre la marcha dependiendo de la gravedad del problema. A veces cubren y reparan y otras no.

Sobre lo que se le ha hecho o no se le ha hecho al coche, ahí te vas a topar con el ridículo muro de la protección de datos. Algunas marcas, de manera caprichosa e injustificada, se niegan a facilitar el informe de reparaciones y sustituciones a los sucesivos propietarios, acogiéndose a la Ley de Protección de Datos. No sé que datos hay que proteger si el coche es tuyo y donde existen datos personales en el historial mecánico de un vehículo, pero no suelen facilitarlo.

Mi recomendación es que te pongas en modo Don Erre que erre y des la tabarra, a ver si por insistencia lo consigues.

mik330d

Forista
A mi en una ocasión, en mi f31 aparecía que tenía una campaña pendiente, en ese momento no me venía bien dejarlo, y pasados los meses consulté para dejarlo, y ya no aparecía dicha campaña para mi coche.

Gavira

Miembro del Club
... me acaban de llamar de Mazda, habría preferido que se me hubiese atendido por escrito como yo había solicitado; para indicarme la diferencia que hay entre un boletín de servicio y una campaña.

El boletín de servicio es un tutorial que la marca facilita los concesionarios para solventar mejor las incidencias técnicas, y la campaña se realiza para la solución de un defecto.

Entonces parece ser que nunca hubo una campaña "referida al retrovisor", y actualmente el expediente que se relaciona a mi vehículo con el número de chasis (VIN) no tiene nada pendiente.

Con la dichosa ley de protección de datos vaya por delante la ley, se supone que, de haberse realizado alguna campaña mi vehículo, me lo tendría que notificar el vendedor.

Me parece triste y vergonzoso que la información no sea de público acceso.

Eso sí, muy interesados varias veces, varias veces han preguntado querer conocer a qué concesionario oficial he ido, ya les he respondido que no tengo ninguna queja de ellos.

De todas formas he recalcado que en distintos foros de internet, los usuarios aseveran de una campaña en su momentos de sustitución gratis de mecanismo de retrovisor exterior, y que en el concesionario oficial donde me atendieron, conocen que hay una problemática con el ensamblaje o diseño de la pieza, y que sustituyendo la pieza el problema queda resuelto.

Y que quiero saber si hubo una campaña, en qué fecha se lanzó la campaña y si todavía tiene vigencia, y volvemos a que mi coche no tiene nada pendiente según VIN, así que me he despedido amablemente de la chica, ya veré si indagando en el "archivo europeo de campañas" aparece este "documento" y otros documentos.

Voy a preparar una carta al ministerio de Industria porque ellos gestionan algunas peticiones de los fabricantes de vehículos y que son enviadas a través de la Dirección General de Tráfico.

De momento, veo que la información no quiere venir hacia mí, me voy a tomar la molestia de ir a buscar la información.

XEQUEBO!

Forista Senior
Pepe, este tema lo conozco de mi etapa en el foroMazda6.
El espejo retrovisor tiene un problena con una pieza dentada que hace de piñon cuando se abre o cierra el espejo retrovisor. Esta pieza es de un material plástico que se desgasta y lo que hacen en el taller es poner una pieza nueva del mismo material hasra que se vuelve a estropear
El poner WD40 loque hace es que se estropea antes dado que se identifico por los foreros que pasaba por la acumulación de agua/humedad dentro de la carcasa del espejo. Los que menos limpiaban el coche o no vivían por zonas de mucha lluvia les duraba mas tiempo sin tener problemas.
En definitiva te pondrán un espejo nuevo pero con la pieza ya no de plastico, sino de otro material porsi quieres pasar por caja.
Voy a ver su recupero el "hilo" donde se hablo de este problema en el foro Mazda6.
Si tu coche no aparece en la base de datos del boletín de servicio con el VIN, es que o bien ya la paso o solo son para coches de una determinada fecha de fabricación y eso Mazda te garantizo que lo lleva correctamente.

Es este, son 24 páginas hablando del problema.

https://www.clubmazda6.com/threads/retrovisor-exterior-conductor-no-cierra-bien.2972/

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
¿Cómo averiguar la "vigencia" de una llamada a taller/boletín de servicio de un vehículo?

Creo que tengo un problema en el Mazda, a la apertura del vehículo "se despliega" el retrovisor del conductor, hace un ruido ñiñiñiñiñiñi como si tuviese falta de engrase; y ya lo he intentado con WD40 y el ruido, persiste.

Cuando acudí a la revisión de los 60.000kms al concesionario oficial, referí que había un CRUJIDO/APERTURA retrovisor conductor.

Si hubo o no hubo campaña porque no encuentro el "boletín" exacto, mi "expediente VIN/chasis motor" está limpio y según MAZDA no hay nada pendiente para este vehículo o imputable al fabricante; y que no intente poner más WD40 que no es la "solución", es un problema de "roce".

... Al preguntarle si cambiando la pieza se resuelve el problema o el problema volverá a aparecer a los pocos meses, me confirma que cambiando la pieza el asunto queda liquidado. La pieza-que-cruje cuesta 380EUR más un ratito de mano de obra. En definitiva, que mientras el retrovisor pliegue-y-abra se va a quedar así.
biggrin

El TSB "boletín de servicio Mazda" más "a mi favor" que encuentro es este, para los rastreadores de Google sería Service Bulletin 09-002-13 con fecha 26/02/2013 con tema driver-side power door mirror vibration (vibración retrovisor puerta conductor)

DRIVER-SIDE-POWER-DOOR-MIRROR-VIBRATION-page-0001.jpg

El "boletín de servicio" existe, hay una fecha de publicación (2013) y ninguna "reseña" para el VIN de mi vehículo (que no tiene nada "pendiente") ¿cuál es la vigencia de una llamada a taller?

Si el coche "ya pasó por por taller por la llamada", ¿hay derecho a tener solución por parte del fabricante porque el problema persiste?

Saludos,

Que te lo cambien. Si vuelve a fallar fuera de garantía que te lo vuelvan a cambiar o que tengan un detalle comercial.

Gavira

Miembro del Club
Si tu coche no aparece en la base de datos del boletín de servicio con el VIN, es que o bien ya la paso o solo son para coches de una determinada fecha de fabricación y eso Mazda te garantizo que lo lleva correctamente.

Cuando escribo a Mazda es "porque no sé" y la respuesta es "que te informe el vendedor/anterior propietario qué campañas pasó", yo pregunto si hubo campaña "y no saben no contestan" y me dicen que "mi coche no tiene nada pendiente".

Pero el problema sí que lo tengo :posno:

Yo solo quiero saber si hubo campaña, y si este coche pasó esa campaña, y si la campaña sigue vigente :cigar:

Gavira

Miembro del Club
Gavira dijo:
me acaban de llamar de Mazda

A partir de mi contacto-web con el fabricante de mi vehículo, el centro de atención al cliente Mazda me ha enviado el "fichero de alta de cliente", ya que mis datos personales no están asociados al bastidor y la matrícula de mi "nuevo" vehículo en la base de datos propiedad de Mazda Automóviles España.

SOLICITUD-ALTA-NUEVO-PROPIETARIO-2018-page-0001-1.jpg

Adjunto el "documento para la solicitud de alta" para que todos aquellos propietarios que tengan un MAZDA "no adquirido" en concesionario oficial, puedan abrir un canal de comunicación con Mazda Automóviles España.

Lo mismo me mandan un llavero :hungry: