¿Como averiguar si mi z3 tiene diferencial?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 18 Ago 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien sabe de que manera se puede averiguar (fisicamente) si un Z3 posee diferencial autoblocante?
    ¡¡Saludos¡¡
    Y gracias por adelantado;-)
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    Tema muchas veces hablado.
    Diferencial, tienes seguro, sino, el coche no anda. Supongo que te refieres a cómo saber si es autoblocante mecánico.
    Pues lo más facil es levantar una rueda trasera, con el coche bien calzado, sin freno y en punto muerto.
    DEspues, girar la rueda con las manos. Si gira muy facilmente, no llevas autoblocante.
    Si le cuesta bastante girar, es por efecto de los discos del autocrocanti. Esd este caso, enhorabuena.
    Ten cuidado al hacerlo, calza bien el coche, y no pongas el freno de mano. Y punto muerto.
    Saludos
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi me dijeron otra forma. Levantas ambas ruedas traseras y giras una con la mano. Si la otra gira en sentido contrario, enhorabuena, es un autoblocante;-)
    Así descubrí yo el mío (si es q es cierto lo q me dijeron)
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Si, así también, pero se necesita un elevador, y con el gato, lo puede hacer cualquiera.
    Saludos
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo aproveché el día q cambié las llantas y el día q al recibirlo en Movilnorte me lo subieron al elevador para echarle un vistazo por abajo antes de pasarle la Inspection II.
    El de la BMW no puso caras (seguramente sabría por qué lo estaba haciendo), pero el chaval del taller de las ruedas me puso cara como diciendo: "Este es tonto. Seguro q le doy un tornillo y lo entretengo un mes":)
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, muchisimas gracias, de alguna de las dos maneras lo hare, ya os contare.
    ¡¡Gracias¡¡
     
  7. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Heeeee os estais colando cloegitasssss.
    Si levantas el coche de atras y al darle a una la otra va en sentido contrario es diferencial fijo, y sino probarlo con cualquier traccion delantera que tengais a mano, si va hacia el mismo lado tienes autoblocante fijo.
    Pero ojo, los autoblocantes de nuestros coches no son 100% osea que puede que le des a una para alante la otra vaya haca atras y tambien tenga autoblocante.
    Por eso como dice grovi quando giras alante cuesta, porque la otra intenta ir hacia alante, si no gira (en caso de que lo tengas solo levantado de un lado) o gira en sentido opuesto no tienes.
    Pero Si me dejais una vuelta os lo digo jejejjejej

    Una buena manera tambien es:

    En un sitio donde haya un poco de tierra...."No os asusteis no vamos a derrapar"
    Pones primera con todas las ruedas girando hacia la izquierda
    Y arancas despacito (Con la ventana vajada)
    Si notas que la rueda interior del giro quiere girar mas de la cuenta (osea intenta patinar) aqui lo tienes autoblocante.
    Si la rueda no hace nada y no intenta patinar es que el diferencial hace su funcion (O para que pensabais que era un diferencial)?

    Espero haber ayudado
     
  8. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Chicos en que quedamos,me estoy liando un poco, levanto el coche de atras (las dos ruedas en el aire) y giro una de ellas, si la otra gira en sentido contrario que ocurre?, y si vulvo a hacer la misma operacion y giran las dos en el mismo sentido, que ocurre?.
    Saludos¡¡
     
  9. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Si gira en lado contrario o no se mueve diferencial, si gira hacia el mismo lado autoblocante "fijo".

    Sino pruebalo con qualquier coche "NORMAL" tracion delantera que no suelen llebar autoblocante y veras que o se queda quieta o se va al rebes.

    Estube 5 años de mecanico de carreras "Y NO ES POR VACILAR QUE CONSTE EN ACTA"

    Seguid avanzando........!!!!!!! "Grito el pirata"
    Avanzando no sabia el camino y se perdieron todos. :zartyman:zartyman:supz:
     
  10. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, intentare mirarlo esta misma tarde, y ya contare...
    Gracias¡¡:supz:
     
  11. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    El sabado lo estube mirando, pero me fue imposible, ya que calze bien el coche, levante con dos gatos a la misma vez y el coche se me caia hacia un lado, acto seguido, subi el coche con un gato y despues con el otro y nada, finalmente levante una rueda del suelo y comprobe que giraba facilmente estando la otra en el suelo, nose...
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No tienes autoblocante...
    Bienvenido al tristre club de los no crocantis.
    Saludos y ya caerá alguno..
     
  13. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    valla](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  14. Toyo

    Toyo Guest


    Tu tampoco Factoni :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , por eso anda tanto tu coche porque lleva menos peso :) :) :) .
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juas! Pues q desilusión...
     
  16. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    y pa que sirve el crocanti?
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para no perder rueda acelerando, o por lo menos para que klas dos pierdan lo mismo:) :)
     
  18. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    aaahh
    y eso y el control de tracción en que se diferencian?
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues el autoblocante del que hablamos(crocanti), es un elemento mecánico, que va dentro del diferencial, que por medio de unos discos tipo embrague, hace que los dos semiejes, los que llevan la traccion a cada rueda, tiendan a girar a la vez. Esto evita, por ejemplo, que cuando aceleras en curva y muy apoyado, la rueda exterior rueda se quede parada y la otra gire medio en el aire, desperdiciando toda la traccion.

    El control de traccion dsc asc etc... es un sistema electrónico que detecta cuando una rueda, o las dos motrices, patinan, y desacelera el coche.

    De todos modos y si te interesa, busca en el foro, que hay varios posts antiguos, muy interesantes acerca del tema.

    Saludos
     
  20. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿El control de traccion era de serie en los Z3?
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En algunos....
     

Compartir esta página