¿Alguien sabe de que manera se puede averiguar (fisicamente) si un Z3 posee diferencial autoblocante? ¡¡Saludos¡¡ Y gracias por adelantado;-)
Hola. Tema muchas veces hablado. Diferencial, tienes seguro, sino, el coche no anda. Supongo que te refieres a cómo saber si es autoblocante mecánico. Pues lo más facil es levantar una rueda trasera, con el coche bien calzado, sin freno y en punto muerto. DEspues, girar la rueda con las manos. Si gira muy facilmente, no llevas autoblocante. Si le cuesta bastante girar, es por efecto de los discos del autocrocanti. Esd este caso, enhorabuena. Ten cuidado al hacerlo, calza bien el coche, y no pongas el freno de mano. Y punto muerto. Saludos
A mi me dijeron otra forma. Levantas ambas ruedas traseras y giras una con la mano. Si la otra gira en sentido contrario, enhorabuena, es un autoblocante;-) Así descubrí yo el mío (si es q es cierto lo q me dijeron)
Yo aproveché el día q cambié las llantas y el día q al recibirlo en Movilnorte me lo subieron al elevador para echarle un vistazo por abajo antes de pasarle la Inspection II. El de la BMW no puso caras (seguramente sabría por qué lo estaba haciendo), pero el chaval del taller de las ruedas me puso cara como diciendo: "Este es tonto. Seguro q le doy un tornillo y lo entretengo un mes"
Heeeee os estais colando cloegitasssss. Si levantas el coche de atras y al darle a una la otra va en sentido contrario es diferencial fijo, y sino probarlo con cualquier traccion delantera que tengais a mano, si va hacia el mismo lado tienes autoblocante fijo. Pero ojo, los autoblocantes de nuestros coches no son 100% osea que puede que le des a una para alante la otra vaya haca atras y tambien tenga autoblocante. Por eso como dice grovi quando giras alante cuesta, porque la otra intenta ir hacia alante, si no gira (en caso de que lo tengas solo levantado de un lado) o gira en sentido opuesto no tienes. Pero Si me dejais una vuelta os lo digo jejejjejej Una buena manera tambien es: En un sitio donde haya un poco de tierra...."No os asusteis no vamos a derrapar" Pones primera con todas las ruedas girando hacia la izquierda Y arancas despacito (Con la ventana vajada) Si notas que la rueda interior del giro quiere girar mas de la cuenta (osea intenta patinar) aqui lo tienes autoblocante. Si la rueda no hace nada y no intenta patinar es que el diferencial hace su funcion (O para que pensabais que era un diferencial)? Espero haber ayudado
Chicos en que quedamos,me estoy liando un poco, levanto el coche de atras (las dos ruedas en el aire) y giro una de ellas, si la otra gira en sentido contrario que ocurre?, y si vulvo a hacer la misma operacion y giran las dos en el mismo sentido, que ocurre?. Saludos¡¡
Si gira en lado contrario o no se mueve diferencial, si gira hacia el mismo lado autoblocante "fijo". Sino pruebalo con qualquier coche "NORMAL" tracion delantera que no suelen llebar autoblocante y veras que o se queda quieta o se va al rebes. Estube 5 años de mecanico de carreras "Y NO ES POR VACILAR QUE CONSTE EN ACTA" Seguid avanzando........!!!!!!! "Grito el pirata" Avanzando no sabia el camino y se perdieron todos. :zartyman:zartyman:supz:
El sabado lo estube mirando, pero me fue imposible, ya que calze bien el coche, levante con dos gatos a la misma vez y el coche se me caia hacia un lado, acto seguido, subi el coche con un gato y despues con el otro y nada, finalmente levante una rueda del suelo y comprobe que giraba facilmente estando la otra en el suelo, nose...
No tienes autoblocante... Bienvenido al tristre club de los no crocantis. Saludos y ya caerá alguno..
Pues el autoblocante del que hablamos(crocanti), es un elemento mecánico, que va dentro del diferencial, que por medio de unos discos tipo embrague, hace que los dos semiejes, los que llevan la traccion a cada rueda, tiendan a girar a la vez. Esto evita, por ejemplo, que cuando aceleras en curva y muy apoyado, la rueda exterior rueda se quede parada y la otra gire medio en el aire, desperdiciando toda la traccion. El control de traccion dsc asc etc... es un sistema electrónico que detecta cuando una rueda, o las dos motrices, patinan, y desacelera el coche. De todos modos y si te interesa, busca en el foro, que hay varios posts antiguos, muy interesantes acerca del tema. Saludos