como bajarse un coche de alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lander4, 17 Ago 2006.

  1. lander4

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    e estado buscando algun post para saber como bajarse coches de alemania y no e encontrado por bmwfaq, asike pongo uno de synchro en clubjapo.

    Como bajarse un coche de Alemania y no morir en el intento…

    Buenas a todos, ocasionalmente suelo bajarme algún coche de Alemania, por encargo generalmente, para familiares o amigos, unas veces me llevo algo de comisión, otras no… según me de. Dada la desinformación que se tiene sobre éste tema, los profesionales que se dedican a ello no suelen soltar prenda (lógico por cierto) decidí subir por mi cuenta (con la ayuda de un amigo que si vive de ello) y a continuación voy a relatar paso a paso, las diferentes maneras de adquirir un coche en Alemania, desde la búsqueda de éste en el país germano hasta los trámites finales aquí en España. Decir también que uno no se ahorra pasta siempre, depende muchísimo del coche que se pretende bajar, y del presupuesto máximo que nos hayamos marcado.

    Por poner un ejemplo, si alguien pretende bajarse un golf TDI, aquí ya los puede encontrar por entre 9000 y 11000€ sin mirar km ni año, a principios de este año bajé uno bastante equipado, que con comisiones, matriculaciones y demás gastos, le costó al propietario 13500€ (hay que decir que el coche ese se podía vender tranquilamente en su día aquí por entre 16000 y 18000€. Con esto quiero decir, que si alguien quiere un coche lo más barato posible, bajarse de Alemania no es una opción, ya que en gastos se va una pasta, como veréis mas adelante.

    Llegados a este punto, lo primero que hay que marcarse, es un presupuesto MAXIMO con gastos incluidos en éste caso 29000€, y comprobar que es inferior a lo que costaría comprando el coche aquí en España. El dueño del 350z lo quería en azul y con el Premium pack rays. El coche es full equip, Navegador, Xenon, Bose sond-system, y un largo etc de accesorios.. En total el coche saldría por unos 29000€ mas o menos con todos los gastos, y aquí lo que mas se acercaba era uno sin navegador ni volante multifunción, con mas o menos los mismo kilómetros pero con un precio de 34000€ transferencia no incluida. Una vez elegido, se busca un coche en Alemania mediante paginas especificas, www.mobile.de o www.autoscout24.de también puede usarse www.ebay.com ambas tienen opción de búsqueda en español, aunque personalmente prefiero que sea alemana (manías que tiene uno oye).

    Con el permiso del propietario, pongamos como ejemplo el 350z que acabo de bajarme, para que lo veáis más o menos claro,

    1er paso: fijarse un presupuesto: 29000€ (procurar dejar un margen de entre 500 y 1000€ para posibles incidencias)

    El coche ya estaba pagado cuando hice la foto, por lo que faltan muchos billetes lilas xD

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    2º paso: buscar el coche que se pretende comprar mediante paginas de búsqueda www.mobile.de o www.autoscout24.de
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    una vez encontrado, llamar lo antes posible, el z que acabo de bajarme era el 3º o 4º de una lista que tenía

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    Lo primero marcado en azul, es el precio, dado que la idea es adquirir el coche lo mas barato posible. Hay que tenerlo en cuenta. Lo primero marcado en color rojo, es la fecha de la primera matriculación, pensad bien con cuantos años queréis el coche, teniendo en cuenta que de un año a otro, al querer matricularlo aquí en España puede haber una diferencia de 1000€ tranquilamente en impuestos,

    Lo siguiente marcado en rojo, es el nombre del vendedor, en este caso un concesionario nissan, la diferencia de una compra a particular o a compra-venta/ concesionario es que en el primero teóricamente se puede negociar mas el precio, pero al no poder hacer factura del coche o no pertenecer a una empresa, una vez aquí en España habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que es el 4% de los derechos reales del coche. (mas adelante os enseñaré como buscarlo)

    Y lo último marcado en azul, es el número de teléfono y/o e-mail de contacto del vendedor, se le llama desde España y si el coche está disponible, se le hacen una serie de preguntas sobre el coche, mirando de sacar el máximo de información de éste, se les avisa que se subirá de España y todo el rollo y bueno, suelen ser gente muy seria. Por lo que no debería haber problemas a menos que el coche sea un caramelo (por bajo precio), como dije, el 350z que bajé era el 4º de la lista, pero con el primero me pedían 2000€ si quería reservarlo (se vendió el día antes de subir a Alemania, el segundo ya estaba reservado y el tercero pertenecía a un particular, no estaba dado de baja en Alemania y los papeles los tenía el banco por lo que no podría bajarlo a españa en esos momentos, y dado que el precio y características eran muy parecidas por no decir iguales, fui a por el 4º que fue el elegido.

    3er paso: Viaje.

    Como lo que se busca es un mínimo precio, hay que ahorrar en todo lo posible, empezaremos por el billete de avión. Lo mas económico que encontré (dejando a un lado las compañías aéreas de bajo coste) es Air Berlín ( www.airberlin.com ) también es la que mas ofertas y destinos da al país germano. El billete de Barcelona - Dusseldorf salió por 149€ ida.
    Aunque en otras ocasiones me ha salido por 99€ depende siempre de la antelación con la que se compra.

    Hay que mirar muy bien el vuelo, para aprovechar al máximo el tiempo ahí en Alemania, se eligió Dusseldorf como destino porque es de los pocos vuelos que llegan a media mañana, con lo que te da tiempo a comprar 1 o 2 coches (siempre que estén mas o menos cerca claro. El resto de vuelos llegan a la tarde-noche, con lo que ya debes coger una noche mas de hotel + cena etc…

    Una vez en el aeropuerto, se llama al vendedor del coche que se pretende comprar, para hacer algunas últimas preguntas, e informar que se está de camino, que avise si sigue disponible no sea que se hagan 300 o 400 km por poner un ejemplo y el coche ya esté vendido…

    Una vez llegas al aeropuerto tienes 2 opciones, coche de alquiler o taxi,


    El primero es recomendable si el coche se encuentra lejos y/o se pretenden comprar mas de uno. Contad de 60€ para arriba, depende lo que elijáis, en nuestro caso cogimos un opel signum con navegador, para evitar hacer km de mas y llegar lo antes posible al coche que se pretende comprar. Costó unos 100 €uros mas o menos y 36€ de gasolina que se usaron. El inconveniente es que se necesitan 2 personas, ya que si se compra el coche, el de alquiler hay que devolverlo de alguna forma xD

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    El taxi también es una buena opción siempre y cuando el coche se encuentre mas o menos cerca del aeropuerto, (el servicio es bastante caro, y si pretendes hacer mas de 50km con él te puede salir por mas dinero que el coche de alquiler) la ventaja es que si vas solo, te olvidas de tener que devolverlo. Y es mucho mas cómodo y practico.

    4º paso: revisar el coche a fondo.

    Tal y como lleguéis donde se encuentra el coche, primero hablad con el vendedor cara a cara, y a continuación revisad el coche de arriba abajo. Buscando partes repintadas, posibles golpes/accidentes, rayadas, desgastes, fugas, soldaduras, molduras, y fijarse en cualquier pequeño detalle, como más “cositas” se vean, mas se podrá bajar el precio o intentar negociar.

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    5º paso: probarlo

    Básicamente se trata de comprobar que el coche funciona a la perfección. El problema que nos encontraremos es que no podamos probarlo por falta de matriculas, es decir, en Alemania cuando quieres vender un coche debes darlo de baja, quedándote las matriculas, entonces podemos encontrarnos con que no podamos probar el coche debido a que:

    Si el coche pertenece a un particular es posible que ya esté dado de baja para su venta: con lo cual no tenemos matriculas con las que circular y el ex-propietario dudo que deje dar vuelta alguna…

    El concesionario o compra-venta en cuestión también tenga el coche dado de baja (como en la mayoría de los casos) de modo que nos pasaría lo mismo que con el particular, aunque puede suceder que tengan unas matriculas temporales o unas especiales como las rojas que tenemos en España (aunque de esto último no estoy muy seguro)
    _________________


    6º paso: negociar precio y pagarlo

    Este paso no tiene mayor misterio, “apoquinar” la pasta. No sin antes hacer un tira y afloja con el vendedor, el 350z estaba por 25000€ y se negoció hasta los 24100€. Fue una buena bajada, por mi experiencia personal, si se logran bajar mas de 600€ ya es un logro… y mas aún cuando hablamos de concesionarios o compra-venta. Generalmente se paga en metálico. Y bueno, cuando se compra en concesionario. Se pide factura a nombre del comprador final (en este caso un colega) y de este modo nos ahorramos aquí en España un 4% en concepto del mencionado anteriormente ITP (impuesto transmisiones patrimoniales)

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    Llegados a este punto tenemos el coche ya comprado y pagado, con lo cual, en el concesionario nos entregan una factura del coche con el IVA desglosado
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    el Brief (la ficha técnica alemana):

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    7º paso: tramites en Alemania:
    A partir de aquí se complica un poco la cosa, dado que hay que visitar diversos sitios para poder tener las matriculas temporales, seguro y el librito verde, para poder bajar el coche circulando.

    Seguidamente iremos a la "Verkersamt" local (oficina de tráfico local) lo que sería tráfico aquí en España vamos. Y buscaremos una tienda en donde hacen las matriculas temporales con seguro incluido y un librito verde que viene a ser una ficha técnica provisional para poder circular el coche en marcha y así poder entregar el brief a la gestoría tramitándose la matriculación. Dado que el coche todavía no tiene los 2 años, el 12% del valor venal del coche en estos momentos es de 3.306€
    Pero si esperamos al 19 de enero de 2006, fecha en que el coche cumple los 2 años, se pagan 2.709€, son 600€ de ahorro por poco mas de 2 meses de espera… así que se decide sacar unas matriculas de 2 meses de duración (260€) pero antes de darte las placas, te dan una hoja que tienes que llevar al mencionado "Verkersamt" para que den el coche de alta a nombre del comprador y propietario del coche (en este caso un amigo), ésta tramitación supone un coste de 44€

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    En el "Verkersamt" local (oficina de tráfico local) te dan unos papeles y una dirección (en este caso estaba a 2 o 3 km) dónde deberás ir con el coche y los papeles para que te pongan un sello, es una especie de ITV,

    Ultima edición por synchro el Lun Ene 30, 2006 01:18; editado 2 veces function pointercursor(){document.body.style.cursor = "move";}function unpointercursor(){document.body.style.cursor="";}[​IMG]

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    pero en éste lugar tan solo te miran que el numero de bastidor sea el correcto y que no se aprecien anomalías, nada mas. Te sellan la hoja, pagas 10€ y vuelves a tráfico, donde te dan el librito verde completado y el Brief que previamente les habías dejado, se quedan la hoja que te sellaron en la “itv” y vuelves a la tienda de las matriculas a recogerlas. Y voilâ.

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    El seguro temporal con Axxa, no he tenido la ocasión de usarlo, pero es una buena compañía, y gente que si lo a tenido que usar me ha comentado que no han tenido ningún problema y se han portado de p*ta madre.

    A partir de aquí ya puedes bajar legalmente a España con el coche.

    Hasta ahora tenemos el coche comprado a un Particular o en un compra-venta. Pero esto no es todo, aún hay mas. En Alemania se suelen celebrar una especie de mercados de ocasión diversos días de la semana, los jueves, los sábados y los domingos. Los primeros suelen ser mercados “piratas” es decir, los coches aparcados en la calle y listos. En cambio el de los sábados está algo mejor montado y es donde se encuentran las gangas.
    _________________
    Auto-mercado:

    Cuando no se tiene claro el coche que se quiere bajar, sin duda alguna este es el lugar idóneo a visitar. El link oficial de los mercados mas populares: www.automaerkte-deutschland.de donde salen los días y horas que están abiertos. Teóricamente el de essen es el más famoso en cuanto a cantidad, calidad y bajos precios de los coches. Lo bueno de estos mercados es que todo lo tienes a mano, justo en frente tienes una oficina de “trafico” donde te gestionan el cambio de nombre, las matriculas temporales y el seguro, la pega es que lo que te cuesta hacerlo del modo que comenté antes a éste, es que lo que antes pagabas por 2 meses de seguro y placas aquí lo tienes para 1 mes solo y pagando mas.

    Comprando en particular o concesionario salía por:
    260€ placas y seguro de 2 meses + 44€ cambio de nombre y dar de alta el coche con las nuevas matriculas + 10€ sello itv = 314€

    comprando en mercado: 325€ matriculas temporales y seguro de 1 mes + 50€ cambio de nombre y dar de alta el coche = 375€

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    Los auto-mercados son recintos cerrados generalmente autocines, en dónde todo aquel que quiere vender el coche, para meterlo dentro debe pagar 50€ y le dan un cartelito en blanco donde puede poner las características del coche que vende. Mete el coche dentro, lo aparca, y se queda en las cercanías esperando a que alguien se interese por él. Por otro lado, el que quiere ir a comprar un coche, debe pagar 3€ por la entrada, y una vez dentro ya puede hartarse y hartarse a buscar el “elegido” que será el coche que terminará comprando, tal como dije, el mercado es ideal para aquel que no tiene una idea fija de que coche adquirir, tiene poco presupuesto, no puede o quiere permitirse algo “lujoso” pero sí quiere algo que esté francamente bien, uno de los chavales que se subió con nosotros, fue con la idea mas o menos fija de bajarse un TT (los tienes a partir de 9000€) y terminó con un clk 200 kompressor de p*ta madre. Por desgracia nos pilló en medio del temporal de nieve, por lo que los coches a elegir eran mas bien escasos, con buen tiempo pueden llegar a juntarse unos 2000 coches tranquilamente, por lo que el repertorio está servido, de todos modos tuvimos suerte y encontramos 2 buenas maquinas a muy buen precio.
    El proceso a seguir viene a ser igual que el del particular de antes. Miras el coche, negocias precio, pruebas el coche (en el caso de que sea posible), vuelves a negociar precio, y si hay trato, dejas el coche en un recinto cerrado que hay en frente de “tráfico” en donde comprobaran que el número de bastidor sea correcto y no presente anomalías.

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    Le pagas al vendedor el dinero acordado …

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    y entras en “tráfico” para el papeleo,

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    La diferencia es que aquí es MUCHISIMO más fácil, con rellenar esto:

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    Entregar tu DNI (pidiendo fotocopia por si las moscas), el Brief (ficha técnica alemana) que te a dado el vendedor del coche una vez le has pagado, y el dinero del seguro, transferencia y matriculas. Te dan un recibo (como un maldito ticket del telepizza, salvo que vale un poco mas xD) Y a las 2 o 3 horas, ya tienes la documentación y matriculas nuevas.
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    Estos alemanes te cobran por todo…

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    Y como no estaba dispuesto a pagar dinero a nadie sin que se lo ganara, las ultimas gotitas de regalo ale xDDDDD

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    la tentación casi puede conmigo y estuve apuntito de girar a la derecha… (en fin, otra vez será…)

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    estos de la Brabus dejan los coches preciosos…

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    miles de CV juntos cubiertos de 20 cm de nieve…

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    los radares de Francia. Bien señalizados e indicados, no como aquí que te los meten hasta debajo de las piedras xD

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    Observaciones:

    Teóricamente en Alemania no hay límite de velocidad, salvo en las proximidades de pueblos o ciudades, donde se limita a 110km/h y se pone algún radar que otro. O cuando hacen obras claro. Las autovías no suelen ser del todo malas.

    Impuestos y Matriculación en España:

    Como calcular mas o menos lo que puede costar en total la matriculación del vehículo importado:
    Espero que estéis de Matemáticas mejor que yo xD

    Una vez se ha bajado el coche aquí, hay que pagar una serie de impuestos que hacienda se a sacado de la manga para sacar tajada del asunto básicamente. Hasta aquí todos los pasos los e hecho personalmente, pero como todos sabemos de la eficiencia de los funcionarios, y que mi tiempo no esta para perderlo, prefiero recurrir a una gestoría para que se encargue de la tramitación de la matriculación.
    Los gastos que hay al matricular un coche vienen a ser estos:

    Tasa Importación 76,9
    Tasa ITV Rev. Seguridad 21,8
    Expediente Revisión 100*
    Certificado ingeniero 95*
    Tasa Trafico 68
    Tasa Col. Ges. 2,48
    Impuesto de circulación x (dependerá de la población en la que se matricule el coche y es obligatorio pagarlo para poderlo matricular)
    Impuesto Matriculación * 7% o 12% del valor venal
    Impuesto Transmisiones Patrimoniales ITP ** 4% del valor venal del vehículo
    Matriculas 19,50*
    Expediente Matriculación 150*
    IVA de lo marcado con * 66,32€

    Los gastos que ya tienen un precio marcado suelen ser fijos, al menos son los que me cobran a mí en la gestoría a la que voy, pero vamos, no deberían variar mucho de una a otra.

    Impuesto de matriculación:

    El mas caro de todos sin duda, y como mas nuevo es el coche, mas aumentará el impuesto.

    Lo primero a saber es el porcentaje del impuesto que aplicaremos, podrá ser o 7 o 12% dependiendo de:

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    Otra cosa a saber, es el valor venal del vehículo. Para ello entramos en la página de hacienda www.ladrones.com ui perdón, ésta es www.aeat.es en la pagina principal tenemos un enlace abajo a la derecha donde pone “impuesto de matriculación” le damos ahí, a continuación nos aparece otra pagina, en la que nos descargaremos los PDF marcados con un rectángulo rojo.

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    Para descargarlos pues tan fácil como apretar el botón derecho sobre cada uno de los 2 links que pongo a continuación, guardar destino como… y listos

    precios medios de turismos usados durante el primer año posterior a su primera matriculación:
    http://descargas.aeat.es/campanyas/iedmt/turismos_2006.pdf

    porcentaje de depreciación de vehículos usados:
    http://descargas.aeat.es/campanyas/iedmt/pdvu2006.pdf

    Uno de los pdf es el listado del valor venal de “todos” los modelos de coches que hay en el parque automovilístico español y el otro es el porcentaje de devaluación del coche a lo largo de los años.

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    Lo primero de todo es conocer que % del impuesto aplicaremos al vehículo, ya que es mas de 1.600 cc gasolina (mas del doble XD) se aplica un 12%

    Poniendo como ejemplo el 350z. Tenemos que, según hacienda, durante el primer año de compra el coche vale 32800€, dado que todavía no ha cumplido los 2 años, habría que aplicar un 84% de 32800€ que salen unos 27552€

    Por lo que el 12% de 27552€ = 3306,24€  este sería el precio del primer impuesto.

    Pero bien, como el coche es de enero de 2004, esperaremos hasta entonces para su matriculación, de ahí que sacara las matriculas temporales de 2 meses, ya que el coche al haber cumplido los 2 años se le aplicará lo siguiente.

    En vez del 84% anterior se le calcula sobre un 67% de 32.800€, que da 21976€

    Y el 12% de 22579€ = 2709,48€ (con la tontería son 600€ menos que se pagan)

    Ahora ya conocemos el importe del impuesto impositivo.

    Al haber comprado el coche en concesionario y con factura, nos encontramos exentos del ITP (impuesto sobre transmisiones patrimoniales), en caso contrario, nos saldría por lo siguiente:

    Partiendo de que el coche tiene los 2 años y el valor venal es 22579€, el 4% es de 903,16€

    Por lo que como habéis comprobado, sabiendo lo que se compra y cómo, el ahorro solo en impuestos ya a sido de cerca de 1500€

    Echando cuentas así rapidito tenemos:

    Coche: 24100€
    Impuestos: 2709,48€
    Gastos Matricula temporal + seguro: 314€
    Gastos viaje (avión, hoteles, gasolina, dietas) cerca de 1000€
    Gastos gestoría matriculación etc..
    - Tasa ITV importación: 76,9€
    - Tasa ITV Revision seguridad: 21,8€
    - Expediente Revision: 100€*
    - Certificado ingeniero: 95€
    - Tasa Trafico: 68€
    - Tasa Colg, Gest: 2,48€
    - Impuesto de circulación: 224€ (varía en funcion de lo que quede de año, del coche que se matricule y de la ciudad donde vaya a estar el coche)
    - Derechos Reales (ITP): en este caso no se paga, de ser asi ya se a explicado como calcularse.
    - Placas: 19,5€*
    - Expediente Matriculación: 150€*
    - Mensajería: 50€* (el coche lo he matriculado en Barcelona, pero los papeles deben mandarse a la ciudad donde reside el coche, y se manda via mensajero privado a otra gestoria. para que el nuevo propietario pase a recogerlos junto con las nuevas matriculas)

    los precios que tienen un * se debe a que se les aplica el 16% de IVA que en este caso son 66,32€

    Que nos da un total aproximado de 28.997€

    A todo esto hay que sumar un último gasto, que es opcional dependiendo de la autosuficiencia y ganas de aventura de cada uno. En mi caso al tratarse de un coche de un precio alto y no ser para mí, he decidido recurrir a un amigo alemán que se encarga de ayudarte a bajar el coche, tramitarte el papeleo en Alemania, comprobar el perfecto funcionamiento del coche, negociar el precio del coche, traducirte, en fin, ayudarte en cualquier cosa que puedas necesitar, hacerte el viaje más fácil y cómodo, desde que sales de casa hasta que llegas con el coche a España. Está claro que no lo hace gratis… de todos modos la comisión que se sacará ya depende en parte de él y de lo que se le haga currar xD si alguno está interesado en sus servicios que me mande un MP. Y le paso la forma de contactar con él. Decir que lleva más de 15 años dedicándose a esto, por lo que es alguien que conoce bien el tema. Y no se le escapa una…

    Dicho esto, y si has llegado hasta aquí, lo tuyo ya son ganas xD. Espero que esta “guía” te haya servido de ayuda, al menos a mi ya me hubiera gustado tener una similar en su día…

    Un saludo a todos los que han leído el tocho!

    Éste post va dedicado a todos aquellos compra-venta que tienen el 90% de coches bajados de Alemania, con no mas de 100.000km y con precios elevados… ea xD

    Dídac.

    para mas informacion http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=6294
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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  3. javier

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    muy buen post.
    gracias!
     
  4. patokas

    patokas Guest

    Cacho post!!!!! maaaaaadre!!!! menua currada :rolleyes:

    Muchas gracias por compartirlo ;-)

    Un saludo!!!
     
  5. lander4

    lander4 Forista

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    el merito no es mio, solo lo e kopiado i lo e pegado.
     
  6. sego

    sego Guest

    gracias por la información, pero como es fácil comprender lo de la eficiencia de los funcionarios en tono irónico y lo de ladrones.com, siendo como soy funcionario de la Agencia Tributaria, puede ser muy popular pero para mí pues no [-(
     
  7. lander4

    lander4 Forista

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    lo de ladrones es porke ese impuesto "os" lo habis sakao despues de ke se "pusiera de moda" para sacar mas tajada, porke si te llebas un coche de aki a alemania no te pegan ese sablazo. i lo de la lentitud ai funcionarios trabajadores y no trabajadores (tu sabras a ke grupo perteneces), pero ke en españa solo se preokupan de robarnos esta klaro, sino kompara los radares de francia y los de aki. la velozidad en alemania y aki...
    entre pere y el de hacienda san montao una mafia ke no beas.
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Buaaaaaa esto me va de coña para la semana que viene que me voy para alli!!!!! me lo imprimo ya! :xray:


    Saludossss
     
  9. mar25d

    mar25d Forista

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    estupendo post, enhorabuena, y una pregunta solo por curiosidad y si la puedes contestar, ¿por cuanto os salió el clk y el tt allí?.
     
  10. lander4

    lander4 Forista

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    como e ditxo yo no soi el ke lo a etxo lo e kopiado i pegado de otro foro. pero kreo ke el tt y el clk sobre los 15000 andaban + impuestos + gastos de vivir.
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Primer enhorabuena por la "guia", osea el CLK os salio un total de 20.000€ más o menos, no?? :-S

    Es que yo el año que viene tengo pensado en subir a por un boxster o CLK y no se si me vale la pena o no :-S
     
  12. sego

    sego Guest

    En primer lugar yo no me he sakao (sacado, no?) ningún impuesto, en todo caso será quien legisle. Pero me parece inadmisible que se considere ladrón (o al servicio de uno) y además trabajador de una mafia a los que somos funcionarios de la Agencia Tributaria (un administrador del foro creo que debería decir algo por favor). No somos perfectos, y hay muchas cosas de la Agencia Tributaria que no me gustan, además de normas injustas y mal hechas, pero de ahí a lo que dices hay un abismo.

    Por cierto en Alemania, país que pareces admirar, el año que viene el IVA pasa del 16 al 19%, ¿también son ladrones los de la hacienda alemana?
     
  13. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Tranquilo Hombre.

    No te pongas a discutir por una tonteria, todos sabemos que hay cosas que no se pueden cambiar. Nadie duda de tu profesionalidad y de la de la gente que trabaja.Todo es problema de falta de personal y de falta de respeto de la direccion de las administraciones.

    Por lo demas lo de la gente siempre es dialectica gratuita..... Ojo que nadie se moleste que yo soy el primero en hacerla
     
  14. sego

    sego Guest

    Hola, si tranquilo lo estoy, he tenido que soportar calificativos peores y en directo (llevo 17 años en la adminsitración tributaria), pero creo que es fácil comprender que cuando se habla de ladrones y mafia pues algo tengo que decir.
     
  15. CEBJUA

    CEBJUA En Practicas

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    SANT BOI DE LLOBREGAT
    Es La Mejor Guia Que He Visto Para Bajar Un Coche De Alemania, Y Ademas Muy Bien Explicado Todo El Tema De Los Gastos.
    Enhorabuena.
     

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