Como bloqueo mi router para que no me roben conexión??

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas,debido a que mi hermana compró un portatil con wifi, compró un router con la opción del wifil inhalámbrico, pero claro...tengo el problema que si no lo bloqueo, toda la urbanización se me conecta a mi conexión y me deja en bragas al robarme ancho de banda.:butthead:
¿Como se bloquea?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues entras dentro vía WEB y estableces encriptación del tipo:

WPA PSK - TKIP.

Escribes una clave de unos 10 carácteres que no sean chominadas porque sino la reventarán.

Por ejemplo una clave fuerte es:

Ah4N2ftOp1

...ya que tiene mayúsculas, minúsculas, números y no es una palabra del diccionario.

Sólo se puede reventar por fuerza bruta y se tarda muchas horas-años con la potencia actual.

Los equipos portátiles o workstation clientes WIFI deben tener instalado Windows XP SP2 o superior. Si tienen Windows XP SP1, deberás instalar un par de parches antes de que el sistema soporte ese tipo de cifrado, sino no te podrás unir a la red.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.766
Aunque la verdad, sólo con poner wep, el 99% de la gente ya desiste. La cuestión es tener algún tipo de clave, la que sea (por supuesto wpa es mejor, y yo lo tengo así ;-))

Pero si wpa te da problemas, le pones wep y arreando.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
OK, gracias por la info, y listo, ya está puesta la contraseña.

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Lo mejor aparte de lo que te han dicho es solo dar acceso por la MAC de la tarjeta de red, porque con ciertos programas la protección se rompe en 1 hora. Al ponerlo por MAC, tendrás que dar de alta cada equipo que quieras conectar

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
danny;6248993 dijo:
lo mejor aparte de lo que te han dicho es solo dar acceso por la mac de la tarjeta de red, porque con ciertos programas la protección se rompe en 1 hora. Al ponerlo por mac, tendrás que dar de alta cada equipo que quieras conectar

+1

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Danny;6248993 dijo:
Lo mejor aparte de lo que te han dicho es solo dar acceso por la MAC de la tarjeta de red, porque con ciertos programas la protección se rompe en 1 hora. Al ponerlo por MAC, tendrás que dar de alta cada equipo que quieras conectar

Sí, es mejor, pero con WPA la única forma es fuerza bruta. Si pone un buen número de carácteres y sin sentido, no pueden usar ataques por diccionario, por lo que no pueden sacar la clave en 1h.

Teniendo en cuenta que se pueden usar para clave, todas las letras del abecedario, en mayus y minus, simbolos, etc. Tienes 255 o 256 carácteres posibles.

Si pones una clave de 10 carácteres sin sentido, combinando lo dicho, el atacante por fuerza bruta debe averiguar una combinación de 10^255 posibilidades. Es un número muy grande. Imposible en 1h con la potencia actual de los PCs.

La WEP si es fácil de romper porque la revientan por mal diseño en el tipo de cifrado y utilizan otro tipo de métodos para conseguir la clave. Esa en unos minutos u horas la parten rápido.

Una WPA la parten rápido si se pone como contraseña tonterías que están en el diccionario y sin usar lo descrito anteriormente (mayus, minus, numeros, símbolos...).