Video Cómo BMW saca +50 cv con agua al M4 GTS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ene 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  2. RED VELVET

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    Interesante. Pero no es una idea nueva. Quizás en automoción sí pero lleva años utilizándose en algunos motores de aviación donde se necesita una potencia extra ocasionalmente.
     
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  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    En automóviles Chrysler y Saab lo usaron antes, pero no de esta manera.
     
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  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Esto lo usaba el lancia 037 de rallyes en los 80...

    Nos llega la tecnología casi 40 años tarde...
     
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  5. tunero35

    tunero35 Forista

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    Voy a echar agua en el depósito a ver si logro que llegue a 250cv y encima me ahorro gasoil:woot:.
     
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  6. *NANO*

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    Y no la habrían necesitado 40 años después si no hubiese sido por el maldito downsizing.
     
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  7. Olajuwon

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    https://jalopnik.com/how-the-absurdly-expensive-bmw-m4-gts-water-injection-w-1760175847

    JALOPNIK REVIEWS


    How The Absurdly Expensive BMW M4 GTS' Water Injection Works


    The new BMW M4 GTS is almost hilariously expensive, nearly $100,000 more expensive than a base BMW M4. Part of the justification for the price comes down to a trick water injection system that blows from the car’s butt up its nose.

    This new EVO video gives a full walkaround of the 493 horsepower car, but the interesting part focuses on the water injection system.

    Water injection has been pretty common in the hot rodding side of the car universe for ages. It came over from World War II fighter jets and works on a pretty simple idea.

    Inject water into the intake, and the water turns into a vapor. Much in the way that sweating works, that evaporation cools everything down. That gives you cooler combustion, and cooler combustion temperatures mean you can run lower octane fuels, higher compression, more boost, all without knocking. Cooler combustion means you can get an engine to make more power, basically.

    We discussed this when the car came out, but I’d never seen elsewhere that the water reservoir is mounted in the trunk. You lift up the carpet and there’s your filler cap.

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    I don’t know if this really works in justifying the car’s price tag, but it’s cool to see BMW now using hot rod tricks from back in the day on their fastest car ever.

    Hey, if it works, it works.

    Contact the author at raphael@jalopnik.com.
     
  8. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Ademas quién realmente lo ha desarrollado es Bosch.

     
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  9. Gulf627

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    Estais que es seguro inyeccion de agua en la combustion?? el sistema comun que si existia y que creo que tienen los ejemplos que citais eran inyeccion de agua en el intercooler del aire de admision.
     
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  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Discrepo. Es BMW la que decide usarlo y logicamente acude a un proveedor para que les haga el sistema (es decir inyectores de agua que ni siquiera es complejo).

    Es BMW el que estudia como integrar el sistema, el que hace los analisis termodinamicos, el que estudia la cantidad a inyectar, las estrategias de proteccion como bombear el agua de regreso. Son sus ingenieros los que calculan que el resto de componentes aguante, los que hacen todo el mapeado del motor decidiendo que lambda usar, el punto de encendido, el mapeado de la admision y escape, estrategias de refrigeracion....etc etc.

    Y si, Bosch entrega el inyector y la bomba.:whistle:
     
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  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Y quien dice BMW dice Audi....seria como decir que la tecnologia de 48V de Audi la hace Conti (o quien sea)
     
  12. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    No te voy a colgar los tropecientos enlaces que hablan como desarrolador del sistema en sí Bosch.

    A ver si solucionan los ingenieros de la marca a algunos propietarios del M4 GTS los graves problemas de quedarse el coche acelerado 2 segundos entre otros.

     
    Última edición: 13 Ene 2019
  13. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Bosch en 2019 va a sacar la inyección de agua en más marcas, para mí la tecnología está desarrollada por ellos.
     
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    El del lancia si, para aumentar la rc, de echo habia que esoerar a que calentara el motor para poner a funcionar el sistema. (Manualmente)
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sólo te digo una cosa: ojalá! ;-)
     
  16. cybermad

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    El water injection del M4 está desarrollado por BMW y Bosch, que lo ofrece a otras marcas como WaterBoost :)

    "In 2015 BMW has introduced a version of their high performance M4 coupe, the M4 GTS, that combines water injection with intercooling. The car was featured in the 2015 MotoGP season as the official safety car for the series and was released for the commercial market in 2016.
    Bosch, which co-developed the technology, offers a water injection system named WaterBoost for other manufacturers. The company claims up to 5% increase in engine performance, up to 4% decrease in CO2 emissions and up to 13% improvement in fuel economy."


    Por eso dije que Chrysler y Saab lo usaron de otra manera ;)
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  17. josekiu

    josekiu Forista

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    Año 1941, motor BMW 801D-2 de 18 cilindros en doble estrella de 1.700 Hp.(2100 con inyección de Emergencia); modelo D-9 uno motor Junkers Jumo 213 A-1 de doce cilindros invertidos en V refrigerados por liquido y 1776 Hp.(2.240 Hp con inyección de Emergencia); Ta 152 H-1 un motor Jumo 213 E de 1880 Hp. (2250 Hp con inyección de Emergencia).
    Este motor lo montaba el Focke wulf FW-190, inyectaba una mezcla de agua con metanol para que no se congelase por el frio a las alturas, fue la pesadilla de los aliados, podia con todo,,,,
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sobre el tema de Bosch.

    Esta claro que un fabricante de coches necesita si o si un proveedor para sus sistemas y logicamente cada parte hace su trabajo. Pero simplificar que es Bosch desarrolla el producto como si fuera algo "plug&play" hay un trecho. Toda la integracion, aplicacion, etc va a cargo del propio fabricante, al menos en este tema. Y el proveedor se ajusta a las especificaciones del fabricante.
     
  19. pabblo

    pabblo Forista

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    Suena a pataleta. Y lo que Gulf ha venido a decir que el desarrollo sesudo para la integración del sistema ha sido por parte de BMW.

    En aviación yo lo estudiaba como inyección en el intercooler para poder enriquecer la mezcla.

    Por otro lado, que le digan a los de Audi en mi caso los retemblores con la dirección asistida en los a5, los embragues en los a5, el cambio en el tren de rodaje, y un largo etc.
     
  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    El desconchado de la fibra de carbono e ir cuatro veces por la misma avería el mismo año sin solucionarse no lo veo pataleta, además hay mas casos como el del vídeo en Bimmerpost.

    En California hay una ley “no escrita” que si un coche acude tres veces el mismo año por la misma avería te lo cambian por uno nuevo o devuelven el dinero.

    Camino de 12 años con un Audi S5 sin problemas, fuera de garantía y como deferencia sin pagar nada campaña de sustitución piezas para prevenir problemas de embrague en el futuro como foco cambiado entero al fundirse un LED.

    El problema del vídeo no es que todas las marcas tengas sus problemas en un modelo es que no se lo reparan o dan con la solución.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
  21. Olajuwon

    Olajuwon Forista

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    Bueno qué tal vas con el coche?, alguna mod o cosa le has hecho o intención de hacer.
     

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