¿Cómo borrar archivos sin que queden rastros en el PC???

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Buenas a todos.

Quería saber sí alguien sabe como borrar unos archivos sin que quede posibilidad de recuperarlos. Unas desavenencias con mi pareja me obligan a ello y dado que el portátil lo va a mantener ella prefiero sacar toda mi documentación del PC sin posibilidad de restaurarlo. Son elementos de mi trabajo, tampoco nada raro, pero no quiero que pudiera darles un mal uso....[-X

He visto que hay algún programa orientado a ello pero quizás se pueda hacer directamente, no se......

Gracias de antemano a todos.

s2

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
yo haría una copia de seguridad, y me la llevo.
Después un fdisc.
Luego format.
Y a empezar de nuevo instalando sistema operativo y toda la pesca.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pregunta inocente!!!

Si los borras, vacias la papelera y seguidamente desfragmentas el disco duro, hay posibilidad de recuperar lo borrado?

Porque si no, ahi tienes la solucion jeje. Aunque lo veo yo demasiado facil no se, algun truco habra supongo . . .

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
Jorge 530d;9165002 dijo:
Pregunta inocente!!!

Si los borras, vacias la papelera y seguidamente desfragmentas el disco duro, hay posibilidad de recuperar lo borrado?

Porque si no, ahi tienes la solucion jeje. Aunque lo veo yo demasiado facil no se, algun truco habra supongo . . .

al desfragmentar, alguno que otro desaparecerá pero todos no.

G

Gabrriel

Invitado
Con borrar, vaciar la papelera bastara para un usuario medio, pero se pueden recuperar con un programa especial aunque lo formatees.
Si lo que quieres es que no recuperen nada es con un formateo a bajo nivel (llena el disco de 0 (ceros) ).

Un saludo de Gabrriel.

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Con los metodos que te han comentado un usuario medio no podria recuperar nada de informacion, pero un profesional aun podria sacar algunas cosillas (sobre todo fotos) del disco duro.

La mejor forma de asegurarte que borras todo es mediante un wipeado del disco duro. Busca wipe tool en google y te saldran un monton de referencias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Usa un llenado de ceros del disco duro.

De todos modos, si tanto miedo tienes, deberás usar un software especial que usa ciertas normas estándar para destruir datos llenando de 0 y 1 aleatoriamente, etc., de modo que los sobreescribe y no se pueden recuperar (entre comillas).

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El CCLEANER tiene una opción para eso si no recuerdo mal, por ahí escondida en herramientas, que hace un borrado seguro selectivo.

(El llenado de ceros que yo digo se te cargará también el sistema operativo).

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
pues yo le cambiaba el disco duro por si acaso. Es lo mas seguro

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Gracias chicos. Entonces con formatear el disco duro no es suficiente??? Se podrían recuperar aún así???

Me han hablado del eraser 5.8.8 , lo he descargado pero no lo consigo hacer funcionar....

s2

AwuS

Forista
Reacciones
0
Para un usuario medio te vale cualquiera de las soluciones que te han dado los foreros por ahi arriba, pero ya te digo que la informatica forense siempre va un paso por delante de todo esto. Lo mas seguro? cambia el HD y listo

wiltor

Forista
Reacciones
121
Lo mas seguro para que no se pueda recuperar cmabia el disco duro y el que tiene los datos lo eliminas fisicamente osease lo desmontas y te lo cargas sobre todo los "cd´s" que tiene dentro

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Todo para que una mujer no saque nada... joderr.

Pero de verdad ¿creeis que va a mandar el disco a una empresa de recuperación de datos y pagar un mínimo de 400€ por sacar algo que ni sabe qué es?

Perder el tiempo.

Usa cualquier programa de esos de borrado seguro, que seguro que hay freeware así, o el CCLEANER con la utilidad que trae y no te compliques tanto la vida para una chorrada, porque eso es lo que es.