¿Cómo borrar fallo "icono de freno de mano" y "elevador" al cambiar pastillas de freno y sensor?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maquero, 23 Oct 2015.

1. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Hola, perdon por repetir el hilo en esta seccion pero creo que me confundi antes al ponerlo en la seccion general. Tengo un e90 al que le cambie las pastillas delanteras sin cambiar el sensor y reseteé estas desde el cuenta kilometros quedándose el icono del freno de mano en rojo y las rayitas ---- en el menú de servicio en la parte de las pastillas de frenos delanteras sin resetearse. Como leí que el fallo era por no cambiar el sensor, lo cambie y ya me dejo resetear las pastillas delanteras (quitándose las rayitas ---- y poniendo ya los kilómetros restantes) y en el menú de servicio no tengo ninguna otra cosa indicando fallo ni nada pero el icono del freno de mano y el del coche en el elevador en rojo al apagar el coche me sigue saliendo. ¿como puedo quitar este error? Tengo un amigo que tiene una maquina de diagnosis multimarca de estas que funcionan con el programa delphi por si fuera necesario hacerlo con esto y me dierais las instrucciones de que hacer. Muchas gracias por anticipado.

PD: El mes pasado le hice la revisión al coche de aceite, filtros, líquido de frenos etc para ir descartando posibilidades.

2. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Estoy como loco buscando posibles soluciones pero todo lo que encuentro es como resetearlo desde el menú de servicio con el cuenta kilometros (cosa que ya he hecho y me marca 42000km en delantero y 70000km en trasero). Y que si salen estas luces es debido a que se cambiaron las pastillas y no los sensores pero yo si que los cambie y además a los que no lo cambian al resetearlo les suele aparecer las rayitas ---- en vez de los kilómetros como a mi que ya me aparecen al haber cambiado el sensor.

3. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Si no te deja desde el menú oculto tocara resetearlo con el ista/d

4. Chrisgarliz

Chrisgarliz En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    Bmw 330xd E91
  5. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mira si el cable te hace click en el conector blanco si no lo hace ese es el problema de que no te deje resetearlo. No todos los cables de competencia valen. Si no hay click aunque parezca que esta conectado no lo está por eso no te deja resetear. Pero si tienes el cable viejo cortalo y conecta los extremos de los cables el uno con el otro ( la parte que va a la pastilla de freno) y la otra parte al conector blanco y después ponte a resetear desde el cuadro de instrumentos. Otro detalle si el cable nuevo no hace el click es como si lo llevases de adorno y no te avisará cuando se te acaben las pastillas por que parece que va conectado pero no. Así que cambialo. Pero para resetearlo hazlo como te digo o con otro cable nuevo que haga el click ya reseteas normalmente. Es 100% fiable el proceso. Te hablo por experiencia propia y si haces esto se te solucionará tu problema fijo. Ya nos dirás como te fue. Alguna duda pregunta. Saludos.

Última edición: 23 Oct 2015
  6. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Gracias por las respuestas pero es que a mi si que me dejo "resetear" y se me puso de las rayitas ----- a 42000km, lo que pasa es que no se quita la luz del cuadro de freno de mano ni la del elevador al apagar el coche. El posible que también pueda ser que este mal enchufado? Juraría que si que hacía clic, haber si luego probarlo pero me da una pereza volver a quitar la rueda... jeje

7. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Hoy nos hemos puesto mi amigo y yo haber si podíamos quitar el error ese con vuestras sugerencias. Hemos quitado el sensor de la rueda delantera (sin desmontar la rueda porque no teníamos el elevador disponible esta vez) y hemos conectado el sensor viejo con el cable cortado que va a la rueda y los dos cablecitos puenteados y en el coche pulsando lo del cuenta kilometros me sigue saliendo en las pastillas delanteras 42000km y ya no deja resetearlo más, con cable sin cable y con el puenteado es lo mismo, le doy al reset y sale "Reset v" pero no sale lo del relojito para resetearlo como si ya no dejase hacerlo más por haberlo reseteado ya ayer. He probado a resetear el trasero y si me deja resetearlo pero se queda igual en 70000km. Conectándolo el ordenador con el programa delphi y los sensores nuevos puestos da fallos en pastillas delantera y trasera pero al darle a borrar, en el coche sale icono de ABS unos segundos y da fallo en el ordenador (tanto delantero como trasero). Hemos probado a poner el cable puenteado y borrar el fallo del freno delantero con el ordenador y de esta manera si lo borra pero sigue apareciendo lo del icono del freno de mano y el elevador (el fallo de las traseras no se borra porque no lo tengo puenteado y no puedo hacerlo sin quitar la rueda), pero luego si vuelvo a poner el sensor bueno en la rueda delantera vuelve a aparecer el fallo en el ordenador del freno delantero. Esta bien conectado el conector, have perfectamente dl clic. ¿Alguna sugerencia? Lo que me queda por probar cuando tengamos acceso al elevador es desmontar las dos ruedas y probar con los dos sensores puenteados haber si con el ordenador me los reseteara todo pero lo que no se es si por un casual los errores del panel del coche se quitaran es si al volver a poner los sensores que no están puenteados volvería a salir directamente el fallo.

8. tuxon

tuxon En Practicas

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    320i E90 N46
    Gasta un depósito de gasolina y luego vuelve a intentarlo. Hay algunos reset que no se pueden reiniciar hasta que el coche detecta que han pasado unos kilómetros

A maquero le gusta esto.
  9. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No toques mas los sensores que estan bien, busca un taller especializado o el concesionario para que lo eliminen.

Esto pasa por no hacer bien las cosas, nunca dejar que pasen los km, o no cambiar el sensor o ponerse a resetear sin sabes

A lucasalcaraz le gusta esto.
  10. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    No todo el mundo nace sabiendo. Intente leer todo lo que pude antes de tocar nada, de todas formas gracias por contestar. Lo que no voy a hacer es llevarlo al concesionario sabiendo que esta todo bien y esta todo cambiado para que me sablen un dineral por quitar el error del coche.

11. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Hoy mismo a un compañero del foro le pasaba lo mismo, tenia un cable roto le aparecia los km y el freno de mano/ elevador.
    Fue poner el sensor nuevo y solucionado, sin tocar nada mas.

Esto que te comento ahora es para los E46, pero veremos si te vale. mete la llave en el contacto ( en posicion 1, esa es solo meter el mando ) y manten el freno pisado de unos 30seg a 1 min.
    Si no se soluciona haz lo mismo metiendo el mando y pulsando el boton de arranque sin pisar el embrague, y haz otra vez lo mismo del freno.

Ya nos contaras.

A maquero le gusta esto.
  12. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Gracias lo probaré, ya lo había leído pero como vi que era para el e46 no lo probé la verdad. Ya os contaré.

13. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    De todos modos has mirado que los cables estan bien y las clavijas de los conectores?

14. maquero

maquero

Me Gusta:
    0
    Solo he mirado los de la rueda delantera, tengo que mirar la trasera pero el problema de todo vino al resetear las pastillas delanteras con el coche sin haber cambiado el cable que se puso con las rayitas ---- luego cambie cable y ya se pudo resetear bien pero seguía saliendo eso. Me queda mirar haber si el sensor de la rueda trasera esta bien o no pero en teoría este no debería estar mal ya que este so se cambio en el conce junto con las pastillas.

15. hubolo

hubolo

Me Gusta:
    0
    Hola, yo he cambiado pastillas y sensor delantero y al resetear se me queda a -15.000 km, creo q antes de cambiarlas me marcaba -40.000km las pastillas estaban muy gastadas. Alguien sabe porque me pasa esto?

16. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    @maquero como quedaste?, ya lo tienes?,

Compartir esta página