¿Como cambiar el aceite de la direccion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por toñin, 16 Dic 2005.

  1. toñin

    toñin Guest

    Se que hay algun post con este tema, pero no lo encuentro y se lo quiero cambiar porque esta mas negro que el chocolate.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El que pongas se va a poner negro a los dos minutos. No te guies porque esté negro, sino por el tiempo que haga que no se cambia.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo para cambiarlo y no enguarrarlo todo, en lugar de quitarle el tubo al depósito, saco el aceite con una geringa grande. Después arranco un par de segundos el motor y el depósito se vuelve a llenar. Lo saco y repito un par de veces. No dejes funcionar el motor más de dos o tres segundo, piensa que a medida que sacas aceite la bomba de dirección se queda sin el, y si la haces rodar largo rato la gripas.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay algo que marque el nivel ?
    cada cuanto tiempo se cambia ?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mismo tapon tiene la varilla con los niveles,;-).
    En cuanto a la periodicidad de los cambios,va en funcion de su estado y tiempo,cada cuatro años solemos cambiarlo,;-).

    Para cambiarlo solo tienes que aflojar los dos racores de la bomba de la direccion y esperar a que se vacie del todo,colocas juntas de aluminio nuevas en los dos tornillos y rellenas hasta el borde el bote,arrancas el coche y mueves la direccion hasta los tOpes de cada lado unas cuantas veces,vuleves a rellenar y ya lo tienes.
    El aceite necesario es del tipo ATF.
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    lo tomare en cuenta, que en el 323coupe , noto que aveces me va algo dura la dirección ... son sintomas de necesidad del cambio de aceite d ela direccion, o son yuyus mios?;-) ;-)
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Creo que lleva el mismo acetie ATF que lleva en el caja cambio.
     

Compartir esta página