¿Como cambiar el aceite del motor en el 321 cv?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 22 Nov 2006.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Es la primera vez que lo voy a realizar en este coche, y quisiera que alguien, de forma clara y sencilla, me explicase como se realiza el proceso.
    ¿Cual es el tornillo que se quita para vaciar el aceite?
    Un saludo.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Como en cualquier coche, es el que está en el carter :wink:
     
  3. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    el filtro esta en la parte superior, ten cuidado en apretar la rosca.
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    primero afloja el filtro de aceite, es una llave exagonal de 13mm y saca la tapa,acto seguido abre el tapon de aceite para que al vaciar vaya mas rapido y no haga vacio.levanta el coche pro la parte de la rueda derecha delantera.
    sino tienes cubrecarter el tapon queda en el carter al lado de la rueda izquierda si te asomas lo verás,no me acuerdo si es de 17 o de 15mm.si tienes cubrecarter ,n hace falta que lo saques entero saca una pequeña parte que lo cubre,va pillado al chasis con una hembra de chara de 10mm y al cubrecarter.un avez sacado el tapon baja el coche para q quede plano y se vacie bien.luego poceso inverso.
    No olvides cambias las tóricas que van el el tornillo varilla del filtro de aceite.y no te pases apretando.
    luego 5,5 litros neciendes el coche un minito o asi k se llene el filtrop lo paras dejas resposar unos minutos y miras el nivel otrea vez.
    Jamas te pases del nivel hechandole porque luego el separador de aceite no te dara a basto y te ira a la admision estando unas semanas quemando aceite y hechando humo!
     

Compartir esta página