Duda ¿como cambiar junta carter 6 cil?

danipalito

En Practicas
Buenas amigos voy con otra cosita para el bemeta quiero cambiar la junta del carter quisiera saber como hacerlo ya que nunca se me a dado el caso de cambiar ninguna y tengo la duda decir que tengo elevador , foso y pluma un saludo a todos y espero respuestas

KRRRR9

Forista Legendario
con medios sin problema. tienes una barra soporte de motores tipo esta:

High_Quality_1000_lb_Capacity_Engine_Support.jpg

si tienes pues cuelgas el motor de la barra. sacas el subchasis delantero o como quieras llamarlo. sacas los tornillos del carter limpias carter junta tornillos apretados a su par y montar el puente o subchasis delantero

KRRRR9

Forista Legendario
subchsis o soporte nº1 hay que soltar brazos de suspension cremallera de direcion soportes de motor y los 4 tornillos que lo cojen al chasis

danipalito

En Practicas
Si krrrr9 tengo esa barra también jajaj al subchasis te refieres a la barra o cuna de motor que hay debajo del carter? Esa es a la numero 1 que te refieres? Un saludo y gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Si krrrr9 tengo esa barra también jajaj al subchasis te refieres a la barra o cuna de motor que hay debajo del carter? Esa es a la numero 1 que te refieres? Un saludo y gracias

si justo esa porque si no recuerdo mal no se pude sacar el carter sin quitar la cuna delantera quizas puedes probar a soltar el soporte trasero de la caja vascular el motor haber si sale pero creo recordar que no

Mihaita

Forista Legendario
El motor va sujeto a los dos tacos,y los tacos a la cuna.

Mihaita

Forista Legendario
Alli esta la diferencia entre los 4 y los 6 cilindros,creo que en los 4 cilindros se puedes sacar sin muchos problema.

pl2epUzZi0

En Practicas
El problema es la barra soporte, q no dejo de gastar pasta en tonterias q voy a usar una o dos veces.

pl2epUzZi0

En Practicas
Puedo utilizar una pluma de taller en vez del soporte ese?

Última edición:

danipalito

En Practicas
REvivo el post. Para qué se necesita exactamente el soporte del motor?
Buenas compi es un curro ke te cagas... yo al final no se la cambie porke no perdia aceite por hay perdia por la junta torica del tapon que va detras del filtro del aceite y creeme parecia por el carter por la gota caia justo en los tirnillos del carter asique revisa bien antes esa junta o directamente cambiala y pruebas un saludo y espero ahorrarte el curro de cambiar la junta del carter :guiño:

pl2epUzZi0

En Practicas
Buenas compi es un curro ke te cagas... yo al final no se la cambie porke no perdia aceite por hay perdia por la junta torica del tapon que va detras del filtro del aceite y creeme parecia por el carter por la gota caia justo en los tirnillos del carter asique revisa bien antes esa junta o directamente cambiala y pruebas un saludo y espero ahorrarte el curro de cambiar la junta del carter :guiño:
qe tal tio. Yo tengo q sacarla si o si que se me ha caido una pìeza dentro