hola a todos, se me ha roto el damper o polea del cigüeñal y me gustaria que alguien me explicase cómo puedo cambiarla, ademas de explicarme como bloquear el motor para el cambio de polea. mi coche es un serie 320 e-46 136cv
Hola Joe, ¿tienes medios para quitarla? te cuento, a mi me pasó exactamente lo mismo pero justo en el momento en el que partíamos de viaje (con todo el mundo dentro del coche), te puedes imaginar. El caso es que lo intenté reparar yo pero no hay manera de aflojar la tuerca del dumper porque suele estar agarrotada. La solución es llevarlo al taller y con una turbo llave (llave neumática) quitarlo en mi caso usaron una de camión ya que con las pequeñas tampoco se podía. Haz todos los traslados en grúa ya que te juegas la junta de culata porque no circula el agua. Te voy a decir más sospecho que el vehículo ha estado en un medio salino y casi seguro irán deteriorándose todos los silentblocks, tacos motor, etc. Tranquilo al final todo vuelve a funcionar, pero tienes que estar encima de ello. Saludos, ;-)
lo mas facil es con una pistola neumatica y si no tienes quitando el motor de arranque metes un destornillador en el bolante motor (donde engrana el motor der arranque) lo bloqueas y aflojas el tornillo