Tengo un 320d e91 con el M47 (pongo fotos de mi motor debajo de estas líneas). Y tengo una fuga de aceite, porque se empapa el carter por fuera y no soy capaz de dar con el origen de dicha fuga, así que creo que voy a empezar por cambiar la junta del porta filtros a ver si es esa, que dicen que es muy común. ¿Alguien tiene un brico o unas instrucciones para cambiarla?
SÍ, y por ahí no es... es que no sé por dónde sale. aparentemente sale por la junta del cárter, pero está manchado un poco más arriba donde el bloque... como si ascendiese el aceite que se cuela por la junta del cárter un par de centímetros al bloque... es muy extraño
Posiblemente sea por los ejes de las palomillas, se arregla anulandolas. Ya de paso haz una diagnosis por si tienes algún calentador mal, porque ya que desmontas el colector de admisión.....
podría ser, mira te pongo una foto que lancé como buenamente pude de la unión del cárter. como se puede ver, no cae de arriba, por tanto descarto que sea de la junta de la tapa de balancines
las palomillas las tengo pendientes de anular, pero todavía las aguanto, pq estuve mirando la EGR y no la tenía tan colapsada de hollín... por tanto imagino q las palomillas no estarán tan mal , y me da miedo que tras su anulación el coche no vaya tan bien. te pongo foto de la unión del cárter al bloque... como ves, no parece que caiga de arriba, pero claro, faltaría por ver los otros costados del cárter para ver si por algún lado cae de arriba. la caja de cambios está ligeramente manchada también, por lo q también barajo la posibilidad del retén del cigüeñal, pero siendo francos la caja está manchada por fuera de lo que escurre del cárter a esta...
segun se ve en esa foto es la del carter. no se los diesel, pero las gasolina se joden todas, yo las cambie todas menos la del carter por que es mas dificil
tiene que ser la peor de todas... como siempre. es que tocaría levantar el motor y bajar la cuna, y no tengo pluma... es que estoy por dejarlo así hasta que se me ocurra algo.
Es muy difícil verificar la fuga de aceite por las palomillas sin desmontar, pero fugan todos ya con pocos kms. Anulando las palomillas yo lo único que noto es menos retención de motor, que para mí lo hace más agradable. Tampoco el estado de las palomillas está directamente relacionado con la suciedad de la egr A mí desde casi nuevo me rezumaba aceite por la junta del cárter, pero si no es escandaloso prefiero vivir con ello. Donde sí me fugaba claramente es por las palomillas. No sé cuántos kms tienes, pero yo con egr on con la porquería que mete al motor las palomillas sería lo primero.
Tuve el mismo problema, revisa la bomba de vacio. Para comprobarlo, coloque un trozo de papel debajo y caminar unos cuantos kms La junta del cárter no suele dejar pasar el aceite.