Los sensores de los airbag se disparan por deceleracion acusada, puede tener varios incluso un por sistemas de airbags, una centralita para delantero, otra para laterales, con o sin satelites captadores de aceleracion lateral, otro para arcos de seguridad, que si detectan incinacion del coche mayor de 45 grados los despliegan (estan en los cabrio, coupes, etc).
Como dice fer suelen ser unos enrrolladores en algunos casos, en otros son unas piezas piezoelectricas que se deforman dando paso de corriente y haciendo saltar los airbags, estos llevan pocos años en mercado sustituyendo a los anteriores, los de 45 grados son diferentes a los anteriores.
Vamos que si se donde esta la caja, y cojo un martillo, el coche parado y le doy un golpe a la caja de los airbags, segun por donde le de, saltaran frontales, laterales.
El volante y todos los airbags tienen un pirotecnico, un pequeño explosivo que es el que detona la bolsa, asi que jugar directamente en el explosivo aun con la caja electronica desconectada, puede ocasionar riesgo de inflado. Es dificil, pero no imposible que se dispare.
Los fabricantes de airbags son bastante comunes en todas las marcas, vamos que se comen cuatro ese tremendo pastel. Creo que en el parque tecnologico de lugo de llanera(asturias) hay una fabrica de airbags, creo que en ponferrada hay otra.