Como cambiar los pilotos traseros de un e92.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Mateopower, 25 Nov 2011.

  1. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Buenas gente,

    Pues el caso es que me he calentado y he comprado los focos traseros del e92 restyling original.

    Se compone de los 2 faros grandes LED´S, los 2 de la tapa del maletero, los cables para enchufarlos y el modulo de luces que va en el apoya pies del conductor.

    Me han dicho que hay que sustituir el modulo de pies y reprogramar indicando que lleva LED´S y listo, tiempo 15 min, la repro.

    El precio en conce casi 1000 euros, en Alemania 624 puesto en casa y todo perfecto.

    El caso es que tengo quien me haga la repro, pero la instalación de los focos y la unidad no, asi que he decidido hacerlo yo con un amiguete que es muy mañoso:descojon:.

    He buscado por el foro a ver si habia información pero no he visto nada.

    Mi pregunta es si alguien sabe o tiene algun brico en que se explique como desmontarlo y cambiarlo y sobre todo por la unidad de modulo de luces del reposapies, a ver como se desmonta y se llega a ella.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Creo que vas a ser o serás uno de los pocos que ya hayan montado ese faro, demasiado reciente. No creo que implique mucha dificultad cambiarlos, de todas formas seguro que puedes encontrar a alguien que te pueda explicar detalladamente los pasos que debes seguir.

    Suerte con el cambio y a ver si pones el antes y el despues.. A lo mejor me animo...

    Saludos!
     
  3. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    jazza, entre otros, los tiene cambiados
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    El modulo no lo se, pero los pilotos salen muy muy fácil.

    Si te fijas por el interior, tienen tres tornillos con tuercas, quitas las tuercas y salen solos.

    Al volver a montar, ten cuidado, primero ajusta bien el piloto y luego lo atornillas. Está diseñado para poderse montar de muchas formas, me refiero, a que puede ir más alto, más cerca del paragolpes, más a la derecha, o más hacia fuera.
     
  5. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ya nos iras contando porque los faros nuevos yo tambien me gustaria montarlos, sabeis si es igual para el e93???
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, se montan igual para e92 que para e93...

    Lo único es que son distintos los faros.

    No sé, a mi la verdad es que los 'pre' me encantan... Lo único que si me mola más de los nuevos son los intermitentes led y que son casi enteros rojos (los pre tienen la franja blanca de intermitente/marcha atrás abajo)
     
  7. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Ok compañero eso esta echo. ;-)
     
  8. Mateopower

    Mateopower Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La capital del mundo
    Modelo:
    320 CD E46
    Gracias a todos por los comentarios.

    Aun asi si alguien tiene algo mas de info. la agradecere igualmente.

    Os ire informando compañeros.

    Saludos y cuidado con los lechugos!
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Te hago un breve resumen del tema.
    En esa página alemana (supongo que hablamos de la misma) 600€ envío incluído (por lo menos fue lo que me cobran a mi por dos juegos)
    Incluye pilotos, conectores y módulo FRM3. Por esto, en el conce te cobran mas de 1000....
    Si tienes el FRM3, lo lógico es reequiparlo para que quede como si viniera de serie. En el conce, si te lo hacen (depende de las ganas que tengan....) serán unos 120 la reprogramación. A mi me lo hizo JLMAX.

    No es necesario comprar el módulo, con el FRM2 también funcionaría, pero tendría que recodificar para quitar fallos de check, por ejemplo con el NCSexpert. En teoría, es muy sencillito, pero yo no conseguí hacerlo y como tenía el FRM3 pues lo hice de la forma mas ortodoxa.
    Si no cambias módulo y recodificas con NCSexpert, corres el riesgo de que si en el conce te actualizan el software, la recodifiación NCSexpert se pierde.

    La instalación física, en si, es una tontería.


    Saludos.
     
  10. JLMAX

    JLMAX Guest

    Al contrario somos ya muchos los que los hemos puesto :finga:
     
  11. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    queremos fotos cuando esten montaos no creo que tengas problemas en su montaje sino ya sabes . saludos
     
  12. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    tu tambien los tienes jlmax???j*der tio tienes mas cosas en el coche, jajajaja para cuando instalas la centralita del coche fantastico para que te hable y tire misiles, jajaajja
     
  13. JLMAX

    JLMAX Guest

    quien dice que no lo tenga ya montado :descojon::descojon::descojon:
     
  14. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Este foro es un pozo sin fondo...yo cuando me compre el coche dije "full equipe" (techo, Pack M, parktronic, cuero, etc) pero ves este foro y ya le quieres cambiar hasta las manetas de las puertas para que salga un led...que si los faros, que si TV, que si su p. madre en bicicleta...

    Y no son pijaditas como un pomo si no unos faros de 600 pavos...al final es como que tu coche no parece suficiente y objetivamente sí lo sea....
     
  15. chico

    chico En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarifa
    Modelo:
    335d
    buenas kiero poner los pilotos pero eso del modulo ke precio tiene el modulo solo y como es su intalacion no teneis foto o me explicais el montaje del modulo como va conectao y eso gracias
     
  16. jmero

    jmero

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325
    Donde esta el módulo en los pilotos trasero del portón??? Desmonto el piloto pero no se donde están!!!! Ayuda porfa
     
  17. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    El módulo está en los pies del conductor y no tienes que tocarlo para nada, solo codificarlo con NCS o Carly.
     
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    El modulo no es obligatorio cambiarlo...

    Con la app carly quitas el check de las luces traseras y listo!
     

Compartir esta página