Como cambiar más rapido?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por donut, 7 May 2005.

  1. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si me explico bien o conseguis entenderme.... como se puede conseguir cambiar más rapido de marcha? He visto por internet embragues especiales y el "palo" de la marcha con menos recorrido como este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=72205&item=7971818643&rd=1
    (en esta web marcan el porcentaje que reduce, cuanto mas alto mejor?). La verdad es que no tengo ni idea y me gustaria saber si esto es lo que estoy buscando o hay otras posiblidades.... y iba a preguntar otra cosa más pero se me ha olvidado :roll: . saludossss
     
  2. mario88

    mario88 Guest

    si claro hay enbragues ceramicos y reforzados y la palanca de menor recorrido la de m3 te serviria creeo recordar un saludo
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    La velocidad del cambio no depende solo de la palanca. Depende en gran parte de la habilidad al volante y del vehiculo en cuestion. Lo menos que puede pasar es que en unos de esos cambios veloces jodas algun sincronizado interior del cambio, o incluso que rompas algun diente de los piñones provocando una averia bastante seria. Mi consejo es que no te metas en esos berengenales
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Tampoco tenemos un coche para ir de carreras.Con nuestro motor tenemos que ir por la derecha y difrutando de la conducción.
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ya, ya sé que no es un motor para correr, y no suelo soltar el embrague hasta haber engranado bien la marcha pero.........seguro que me entendeis...... ya que no puedo hacer que corra más por lo menos que vaya mejor..
    un embrague de ceramica de esos a parte de ser mas caro tiene la misma durabilidad que uno normal?
    al recortar el recorrido de la palanca se cambia mas rapido? dónde puedo conseguir más información. Ah, ya me acuerdo de lo que queria preguntar, que es una caja de cambios cerrada? Saludos

    P.d. bamos mu bien, esta mañana he ido al desguace de sant andres, despues de perderme un rato he ido alli en vano. :roll: He visto unos pilotos traseros por internet por 90 euros, esta bien? es que no tnego nidea de que valen los originales.
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    un amigo con un leon fr (amarillo :D) cambia muy rapido, y supongo que algo de mecanica tiene que haber a parte de la hablidad del piloto. un saludo
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es verdad la palanca del los leones, son cortisimas, lo contrario de los nuestros.

    Un saludo.
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo le he puesto la palanca del M3 de 321cv y es una delicia. Acorta el recorrido un 33% aproximadamente (se nota mucho) . Nueva te sale por unos 40 euros. :)P)
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que aproximadamente son 65 mas iva cada uno.Pero exacto no lo se.Pregunta en el foro movilnorte.
     
  10. mario88

    mario88 Guest


    weno el embrague ceramico y prensa reforzada no es mucho mas caro que un juego de la casa y alguno de valeo no te pienses ,luego si se nota por supuesto que la embragada es impresionante y el tacto es tambien distinto es un bien al motor sobre todo a altas vueltas y luego la palanca si acortas el recorido pero tambien ira algo mas dura q es lo normal pero bueno para mi gusto mejor pues asi sabes que entra la marcha seguro un saludo
     
  11. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y es mu complicao de montarla??? habria que cambiar algo mas?? no se, el fuelle o el pomo? lo digo por lo de que sea mas corta??

    Gracias y disculpa por tanta pregunta
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    La palanca del M3 321CV tambien vale para un 325i???????????????'

    Un saludo.
     
  13. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    segun orkofono en su 320 si que vale, eso me da a entender que pal 325 también, pero.... y pal 316???? :roll: tan solo vale 45 euros? original bmw? porque he visto otros por internet y el material no se si serán el mismo, del palo que cambies de marcha y se te doble ... y para montarlo..... que tal....
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo las k he visto por internet, rondan los 240E lo k no entindo xk es diferencia, d eprecio, nose si aun seran mas cortas?????

    Un saludo.
     
  15. mario88

    mario88 Guest

    si que vale rodrigo
     
  16. mario88

    mario88 Guest

    haber montarla no es muy dificil

    [​IMG]

    solo tienes q sacar el pasador 11 y tirar de la 9 para afuera luego pillas la palanca y tiras con dos coj*nes para arriba que seria la 5 y ya esta a montar la otra un saludo el precio de la palanca segun etk es de 40 euros mas o menos mas iva un saludo
     
  17. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    joe 240?esa era de titanio por lo menos :-k yo lo que habia visto no pasaba de los 60,
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Larga es la de un Land Rover, pero decir que la del BM es larga me parece exagerado:-s tampoco hay tanta diferencia de longitud con la del FR (que mi hermano tiene uno... eso si Negro:eek: ), lo que pasa es que el cambio del Leon es de cables y parece más suave (además de nuevo), la del nuestro es de "varilla" (no al modo de los Peugeot pero vamos) y algo más metálico de tacto (a mi me encanta) la rapidez es cuestión de habilidad y precisión de la palanca, si ya tienes alguna holgura pues es más dificil de acertar, ahora lo mejor es no creerte un piloto los sincronizados te lo agradecerán, ya sea un Leon o un BM
     
  19. mario88

    mario88 Guest

    las piezas que cojen orgura en el cambio son la 11 y la 8 pero que vamos que todos los cambios de los e36 son asi un saludo
     
  20. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    probaré a encontrar una palanca de 325 parriba. ya os contaré en un futuro no muy lejano. por cierto , lo he preguntado mas arriba pero haré hincapie otra vez, q es una caja de cambios cerrada. saludoss
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Arriesgándome a meter la pata, me p'aice que es una caja con las relaciones de cambio más... cerradas, veáse más cortas, es decir anda menos (corre) pero tira (acelera más)
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero..... una cosa, en el ETK en todas "la pieza 5" pone k mide 231m.m. tanto en los 325i como en los M3, alguien me lo puede aclarar, porfavor???

    Un saludo.
     
  23. mario88

    mario88 Guest

    lo e mirado si salen dos modelos para tu coche si pero esa medida que da deve de ser el radio de la bola que ancla en el cojinete porque es imposible que sea la medida de la palanca puesto que entonces seria mas pequeña que una pila de walkman pero si te vas m3 321cv solo hay una palanca y no sale la medida por lo que creeo que estamos igual pues las medidas no la dicen lo que si es seguro que es mas corta un saludo
     
  24. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Sino recuero mal ponia 231m.m. pedazo de pila de Walkman, no??? jejeje y en el M· de los ultimo saños es cierto k no sale, pero si retrocedes un poco mas en el tiempo veras como si los k los M3 tambien pone 231mm, kizas sean los 286 no lo se, por ejemplo creo k lo he mirado en uno del 98 k no lo ponia y en otro del 96 k si lo ponia.

    Un saludo.
     
  25. mario88

    mario88 Guest


    si perdona me confundido bueno una bateria jajaja aun asi mirandolo la veo muy larga la palanca para un m3 un saludo
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Montando la del M3 como dice Orkofono se aocrta mucho el recorrido.


    EN todos los e36 es la misma menos en el M de 321 c.v.,;-).
     
  27. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    entonces pa un 325i hay k montar la de un M3 321 CV es eso no???

    Un saludo.
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  29. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA

Compartir esta página