compi relata un poco mas el problema y las dudas asi podremos ayudarte, supongo que tendras el radiador del aire acondicionado picado, este si no recuerdo mal se encuentra en la parte delantera del coche por delante del radiador de agua, asi que sin conocer de la materia, te diria que te toca desmontar el radiador de agua.
hola soy un poco nuevo en esto.si tengo picado radiador lo que queria saber es como desmontarlo para poner otro
y porque no te presentas? mucha gente como tu se registra, pregunta, le responden, se apaña y se va sin saber nada mas de este foro...algo de principios, empieza por presentarte minimo por educacion..un saludo
bueno pero por si tengo el bmw hace 7 años y no me ha dado muchos problemas pero ahora ando corto de pasta y queria hacerle cosillas por mi mismo.
A ver, Jayser, cuando abres el circuito de aire acondicionado por cualquier motivo, como por ejemplo una reparación, se aconseja cambiar el filtro evaporador que recoge todo lo que le puede hacer mal al compresor y circuito y cuando acabas la reparación hay que limpiar todo el circuito con CO2 para eliminar virutilla y demás del circuito que igualmente pueda dañar el compresor. Dicho lo anterior no es un trabajo para hacerlo uno mismo ya que no se dispone de los medios y si cambias el radiador y recargas corres el riesgo de que algo falle a corto o medio plazo.
No te recomiendo que lo hagas tu mismo. Lo he llevado yo hace poco al taller de un amigo por lo mismo, y para sacar el radiador del AA casi me desmontan el coche entero. Salpicadero enterito fuera ha ido.
El que esta detrás del salpicadero es el serpentín o evaporador, el radiador en si es el que esta en el morro, a las malas hay que quitar parachoques.
no hay problema por la carga tengo maquina de carga en mi empresa lo k querria es poder quitar el radiador y montarlo.no se si hay k quitar el paragolpes. buscaba algun esquema para desmontarlo.
el salpicadero unicamente hay que desmontarlo si se va a cambiar el evaporador, para el condensador "radiador del aire" a las malas como dice juanjete33 habrá que desmontar paragolpes, radiador, y electroventilador, eso creo que exagerando y poniendonos en lo peor. Por cierto jayser, hazle vacio antes de desmontar las conexiones, que el sistema no tenga presión, aunque esté picado o roto muchas veces queda presión, por más mínima que sea, si queda algo te puedes llevar un susto al quitar las conexiones (experiencia propia jejeje). un saludo
ya tengo hecho vacio me pondre a ello y os dire algo lo peor puede ser el paragolpes y saber si hay quitar el radiador de agua.