Duda Como cambiar tensor cadena mini r56 JCW n14.

Tema en 'Mini' iniciado por tronic, 25 Ago 2019.

  1. tronic

    tronic En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Hola, quiero hacer una puesta a punto de motor a mi coche, es un r56 JCW n14. Además de cambiar líquidos y filtros, voy a hacer una segunda limpieza con el Seafom, en la primera ya soltó lo que no estaba escrito, a ver si en esta segunda ya echa menos suciedad. Aprovechando limpieza voy a poner decantador, cambiar tapa de balancines, poner una admision AEM y un intercooler AIRTEC, además y aquí es donde viene la pregunta quiero cambiar el tensor de la cadena de distribución. El tema es que ya intente cambiar una vez el tensor y no pude hacerlo así que me gustaría que si alguien supiera como hacerlo o tuviera conocimiento de algún vídeo donde explique como se hace, facilitara el enlace. Gracias y un saludo.
     
  2. juanfc

    juanfc En Practicas

    Registrado:
    6 May 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Cooper S N18
    En eso estoy ahora, documentándome para hacerlo la semana que viene, que aunque sea un N18 tiene ya 180k km.
    Ya compré los útiles para bloquear la distribución , así que quitaré el tensor, meteré el de pega para medir el desgaste de la cadena y en función de lo que haya, cambiar sólo el tensor (ya lo tengo) o el sistema entero (menos probable sí ha tenido un buen mantenimiento).
    Por lo que veo, para acceder al tensor hay que quitar antes la caja del filtro (con un tubo de admisión) y un trozo de tubo del intercooler que va por debajo. Antes hay quien dice que se debe bloquear la distribución (con un útil en el volante motor) por si se mueve la cadena y quién dice que no es necesario. Yo sí lo voy a hacer, porque aprovecho para levantar la tapa de balancines para cambiar su junta, que suda aceite y huele en los apretones de motor.
    Me dijeron que casca por el calor del turbo, así que la idea es poner una chapa de inox que haga de deflector/escudo térmico para alejar el calor de la junta.

    Más adelante quiero poner DP e IC previo a una repro ¿la admisión AM se nota?
     
    Última edición: 25 Ago 2019

Compartir esta página