como cambio la esterilla del airbac

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cohetebmw, 3 Dic 2008.

  1. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    hola,el otro dia se me encendio la luz de el airbac,por haber lavado el asiento del copiloto; lo pase por la maquinita en el taller y me dio fallo en la esterilla , ya la he comprado . alguien sabe como cambiarla exactamente.
     
  2. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    Tambien querria saber que radio cd con usb me aconsejais colocar en mi 320 d del 2000.
     
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues hay que destapizar asiento. Sólo sé eso.
     
  4. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    mañana he quedado para hacerlo en el taller de mi hermano ,segun decis parece muy facil, ya os contare.
     
  5. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    Alguien me dice algo de la radio, estoy en duda entre original de segundamano o nueva alpine , si la hay con los led y letras en ambar.
     
  6. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    si no es mucho preguntare costo la esterilla n el conce?
     
  7. ramirico

    ramirico Guest

    A mi tb me paso eso,lo lleve aun lavadero y lavaron los asientos con vapor y se me encendio pero a los dias cuando se seco ya funciono correctamente,yo de ti esperaria o con un secador le daria un poco de calor al asiento
     
  8. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Por cierto una preguntilla que va con el tema, si se tiene la luz encendida y se hace el brico, luego sigue la luz encendida y hay que ir al conce a quitar el fallo o se quita solo?

    Eske hasta ahora se encendía y apagaba de vez en cuando pero hoy por ejemplo se ha pasado todo el día encendido y creo que ha cascau del todo.
     
  9. ramirico

    ramirico Guest

    Si,tendrias que ir al conce o aun taller con maquina parra borrar fallos,casi todos los talleres tienen,y son unos 30 euros de borrar el error,(una vez arreglaro)...
     
  10. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ... para apagar la luz ... yo hice hace 2 semanas el brico de arreglar la esterilla (brico con midificacion para engañar al sistema y que siempre salte el airbag) y dejando el coche con la batería desconectada (los dos bornes!!) durante 1 hora aprox ... se apagó el testigo ...

    Ojito con cerrar el maletero sin la bateria conectada (poner trapito) :)
     
  11. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Cuantas veces me habrá pasado haciendo chapuzas con el coche, menos mal que tengo un touring y es facil acceder desde los asientos de atrás
     
  12. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    Soy una maquina!!!!! Acabo de cambiar la dichosa esterilla y la luz se ha apagado sin necesidad de pasarlo por la maquina. Por cierto la esterilla me costo 92euros y una media hora en cambiarla.
     
  13. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Dios y has destapizado tu y tapizado tu tambien? tienes algun conocimiento de costureria? xD :descojon: o es mas simple que nada...
     
  14. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    es verdaderamente facil , yo no tengo ni idea de tapiceria , solo es quitar el asiento, unos tornillos y unas grapas que sujetan la tapiceria ,y aparece la esterilla la quitas y sustitulles por la nueva vuelves a montar, y listo. Cando ves que al meter la llave de contacto la luz se enciende y al momento se apaga te da una tranquilidad cojonuda.
     
  15. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    No me jodas... es tan facil como eso?? yo tengo el asiento del pack M supongo que sera lo mismo no?
    supongo que luego las grapas las pones y ya esta no? con una grapadora de tapicero no? o las tipicas petrus! xD :descojon:
     
  16. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    media hora en cambiarla?y no has comprado las grapitas nuevas en el conce?carai no sabia que se hacia tan rapido.saludos.
     
  17. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    si es asi... voi a preparar el brico de las resistencias para ver si definitivamente es la esterilla o no, si es la esterilla, prometo comprarla ya hacer el brico con fotos... :xray: pero quiero confirmar si es tan facil como dice el en el asiento del pack M. y tambien orientativamente como se desmonta el asiento... jejeje
     
  18. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    donde compraste la esterilla si se puede saver
    q ami me esta enpezando a fallar y quiero hacer el brico con las resistencias pero no se yo si ira bien gracias
     
  19. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    Compre la esterilla en los repuestos de bmw de madrid en las tablas N1. No se si mi asiento es del PACK M y no use grapadora la mismas grapas que lleva se abren y se cierran. Por delante parece que va cosido pero sale apresion, va como en una guia que tiras y sale . Hay que tener cuidado con la esterilla paraque no se doble nada es lo mas delicado por que parece muy delicada.
     
  20. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Pero eso ya la nueva... por que la vieja como si arde en llamas!!! :ar: jajaj j*der... con lo que valen macho... y tan delicadisimos... con la de veces que he clavado la rodilla en ese asiento, y dos personas en el mismo... y nunca ha pasado nada.. y un dia lave toda la tapiceria con un cepillo y amoniaco, y desde entonces me la cargue, y no conocia de su existencia hasta que se me encendio la luz... ](*,) pues nada... si es tan simple como parece antes de comprarmela mirare si desmontarlo es facil, por cierto, alguna herramienta especial digna de mencion?
     
  21. cohetebmw

    cohetebmw Guest

    yo utilice la llave de 16 de vaso para quitar el asiento , las dos clavijas que lleva debajo se quitan con la mano, bueno una de ellas con la ayuda de un destornillador, un alicate de punta de los que cuando aprietas se abre para abrir las grapas y uno de punta plana normal para cerrarlas, juego de atornilladores torc para quitar las tapitas grises que van en los laterales y poco mas . Todo hacerlo con el contacto quitado.
     
  22. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    oK kitar el aisnto facil... ya veremos la esterilla jejeje are el brico de la esterilla ese de als resistencias y si se va la luz es la esterilla desmontare y cambiare, con fotos para que la gente se anime y se ahorre 200€ xD:descojon:
     
  23. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    ok pues yo secundo la idea de hacerlo uno mismo, a mi tambien se me prende esa luz cuando le da la gana... intentaremos ahcer el brico
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Explica un poco:
    -la cambiaste tú?
    -cómo se hace?
    -es complicado?
     
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.185
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Estoy deseando ver ese brico.
     
  26. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    No hay noticias del brico???????????????????
     
  27. luigi_82

    luigi_82 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    en mi taller
    j*der macho como aprietas.esperate que todo esto empezo ayer.jejej.saludos.
     
  28. ramirico

    ramirico Guest

    Yo la cambie yo mismo tb,y si es facil,lo unico que hay que hacerlo con paciencia,lo unico que ami no se me apago la luz,lo tuve que llevar a una maquina para borrar el error.
     
  29. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    ese brico podría ser el definitivo!
     
  30. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    JAJAJAJA que velocidad... xD yo me ofreco voluntario ha acerlo, pero primero quiero verificar si es o no la esterilla lo que me falla a mi, are el brico, si la luz se me apaga es la esterilla la comprare y la cambiare con sus correspondientes fotos, pero tiempo por favor! xD :descojon:
     

Compartir esta página