Como cambio la pila del tablero? Donde esta?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por canatran, 27 Mar 2006.

  1. canatran

    canatran Guest

    Hola,
    Tengo un e-30 316 del 87'.
    El tacometro no funciona y tampoco el marcador de consumo de combustible. Me dijeron que puede ser la pila, pero no tengo idea en donde esta.. Supongo que bajo el tablero, pero quisiera saber la manera mas fácil de sacarla.

    Gracias.
     
  2. chichoko

    chichoko Guest

    tienes que sacar la tapa negra que hay debajo del cuadro, tiene dos tornillos en las esquinas, luego saca los tornillos que estan en la parte superior por dentro del mismo cuadro. ahora solo queda ascar el cuadro de instrumentos y en la parte trasera inferior estan las pilas. No se si me explique bien, pero a medida que lo vayas haciendo veras que es muy facil
     
  3. canatran

    canatran Guest

    Gracias por la ayuda Chichoko. Tengo una pregunta mas: Que clase de pila debo conseguir? 3 volios? Ni-Mh??? u otra?
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Aquí te dejo un enlace donde está muy bien explicado como sacar el cuadro y la placa, http://www.6enligne.net/html/faq.php3?faq=205,
    en las fotos verás donde están las pilas, en este caso son de litio (montadas en los últimos cuadros...) las tuyas serán Lr6 recargables, simplemente tienes que comprar unas en una tienda de electrónica y sustituirlas por las viejas. Pídelas con patillas...así simplemente tendrás que desestañar y soldar las nuevas.;-)
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Joer que currada de brico...

    Y la peig esta de coña...

    sds
     
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Muy bueno el enlace;-) Tomo nota.:zartyman
     
  7. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    prueba primero el fusible correspondiente el nº 18,es lo más facil,está en el compartimento del motor en la caja transparente.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Canatran,;-) .
     
  9. bienvenido al foro compatriota ;-)
     
  10. canatran

    canatran Guest

    Muchas gracias por la ayuda. Voy a realizar el cambio dentro de los proximos dias y les cuento como me fué.

    Acerca de los fusibles, fué lo primero que revisé. :)
     

Compartir esta página