Como Cargar batería bmw f31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Knt, 23 Jul 2019.

  1. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    hola
    Me gustaría saber cómo puedo cargar la batería de mi bmw f31 no es que esté descargada, pero el coche en verano puede estar 2 meses sin moverse, y además los trayectos cuando le uso suelen ser cortos.


    No se si puedo desenchufar la batería sin tener ningún problema. Tampoco sé si se puede cargar desde los conectores del motor sin desenchufar la batería y sin tener ningún problema.

    He visto a veces en los concesionarios bmw que los tienen enchufados pero no sé cómo lo hacen.

    Tengo un cargador pequeño (del lidl) que también es un mantenedor, no me importaría tenerle puesto en verano para que la batería no pierda carga.

    ¿Alguien sabe la forma de hacerlo sin que nada se desprograme?
    Gracias de antemano.
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hola

    teniendo en cuenta que el portón es eléctrico... pues no es la mejor idea desconectar la batería, sobre todo si quieres entrar después, no serías el primero :devil:

    para desconectarla hay que quitar demasiadas capas del maletero, puedes dejarla desconectada sin problemas, más que ese "pequeño" detalle

    el cargador de LIDL es remalo, yo no confiaría en tener eso desconectado sin supervisión, tengo mis dudas de que desconecte bien y pase a modo "mantenimiento", que pocos cargadores "buenos" hacen bien, se conecta al positivo del vano motor y al polo que tienes un poco más debajo en el lateral del mismo vano motor a la izquierda
     
  3. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    Jajjaa tienes razón no había caído en lo del portón.

    Es que no tengo otro cargador....

    ¿Puedo conectar el cargador entonces a las tomas que tiene el vano del motor y sin desenchufar la batería darle por lo menos una carga una noche entera?

    Estoy buscado info y entre que las baterías con star/stop son diferentes, y que hay bmw que tienen otro tipo de baterías diferentes...


    No se si alguien lo ha probado en este modelo de coche, me da un poco de miedo que algo pueda desconfigurarse.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo lo hago regularmente, no hay problema
     
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es como desde el manual de usuario tanto en arranque por cables ,como la carga ha de hacerse desde las tomas del vano.
    Cualquier otra situación no cargaría la batería.
    Como cargador uso el
    NOCO G3500
     
    Última edición: 23 Jul 2019
  6. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    hay algun video youtube de como sacar la bateria de un BMW Fxx
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en un touring hay que desmontar el guarnecido trasero derecho entero, que son 4 tapones y maña, luego sacar el de la bandeja de las herramientas (dos tuercas del 10) el protector de la batería y sacarla, previamente quitando la fijación que es jodida, que la batería pesa un huevo y parte del otro y hay poco hueco para sacarla... sin j*der el sensor IBS

    muy bonitos los vídeos del "youstuve" pero... que enchufe los terminales del vano motor, que para eso están :floor::floor::floor::floor:
     
    A ordesa le gusta esto.
  8. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    Gracias a todos probaré a darle una carga dentro de unos días. Ya os digo que tal.
     

Compartir esta página