hola Me gustaría saber cómo puedo cargar la batería de mi bmw f31 no es que esté descargada, pero el coche en verano puede estar 2 meses sin moverse, y además los trayectos cuando le uso suelen ser cortos. No se si puedo desenchufar la batería sin tener ningún problema. Tampoco sé si se puede cargar desde los conectores del motor sin desenchufar la batería y sin tener ningún problema. He visto a veces en los concesionarios bmw que los tienen enchufados pero no sé cómo lo hacen. Tengo un cargador pequeño (del lidl) que también es un mantenedor, no me importaría tenerle puesto en verano para que la batería no pierda carga. ¿Alguien sabe la forma de hacerlo sin que nada se desprograme? Gracias de antemano.
Hola teniendo en cuenta que el portón es eléctrico... pues no es la mejor idea desconectar la batería, sobre todo si quieres entrar después, no serías el primero para desconectarla hay que quitar demasiadas capas del maletero, puedes dejarla desconectada sin problemas, más que ese "pequeño" detalle el cargador de LIDL es remalo, yo no confiaría en tener eso desconectado sin supervisión, tengo mis dudas de que desconecte bien y pase a modo "mantenimiento", que pocos cargadores "buenos" hacen bien, se conecta al positivo del vano motor y al polo que tienes un poco más debajo en el lateral del mismo vano motor a la izquierda
Jajjaa tienes razón no había caído en lo del portón. Es que no tengo otro cargador.... ¿Puedo conectar el cargador entonces a las tomas que tiene el vano del motor y sin desenchufar la batería darle por lo menos una carga una noche entera? Estoy buscado info y entre que las baterías con star/stop son diferentes, y que hay bmw que tienen otro tipo de baterías diferentes... No se si alguien lo ha probado en este modelo de coche, me da un poco de miedo que algo pueda desconfigurarse.
Es como desde el manual de usuario tanto en arranque por cables ,como la carga ha de hacerse desde las tomas del vano. Cualquier otra situación no cargaría la batería. Como cargador uso el NOCO G3500
en un touring hay que desmontar el guarnecido trasero derecho entero, que son 4 tapones y maña, luego sacar el de la bandeja de las herramientas (dos tuercas del 10) el protector de la batería y sacarla, previamente quitando la fijación que es jodida, que la batería pesa un huevo y parte del otro y hay poco hueco para sacarla... sin j*der el sensor IBS muy bonitos los vídeos del "youstuve" pero... que enchufe los terminales del vano motor, que para eso están