Como cazar un gato en un garaje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 4 Mar 2009.

1. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Voy a resumirlo brevemente....

a parte de pediros disculpas por abrir un hilo que no tiene nada que ver con el mundo del motor, quisiera pediros ayuda...

Resulta que hace 5 meses en el garaje comunitario aparecio un gato recien nacido. Nadie podia cogerlo, y le empezamos a dar de comer, y aqui sigue...

la semana pasa se hablo en la junta de la comunidad, de dejarle de alimentar (cobarde solucion) de lo cual nosotros (mi familia) nos negamos y por ello que todavia seguimos dandole comida....
    hace unos dias empezaron a aparecer pastillas (veneno) por los rincones del garaje, ya os podeis imaginar para que...

resulta que hoy me puse a ello, y entre una amiga y yo empezamos a intentar cogerlo , pero se hace muy dificil en un garaje con unos cuantos coches.

hubo un momento en que se metio en el cubrecarter de un vehiculo asomando el rabo,,, intente cogeselo,, pero fue imposible, se metio mas adentro y al mover el coche se expanto y nada... otra vez a empezar..

quisiera saber si existe algun tranquilizante para gatos,, o si sabeis de alguna forma artesanal para coger el gato... ¿alguna trampa? ¿algun tranquilizante que echarle al agua o la comida para que se duerma?

Me niego a que le dejen morir de hambre o lo envenenen, no me parece para nada la mejor solucion, y antes de que ocurra eso, prefiero cogerlo y llevarle con mas gatos que tengo en salamanca... y ya me direis lo que molesta un gato en un garaje... enfin.

toda idea por absurda que parezca sera bienvenida...

muchas gracias!

2. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    Una caja de cartón, un palo, una cuerda y una lata de sardinas. Como en los dibujos del coyote y el correcaminos. Ah, y otro palo, pero en las costillas, a los graciosos del veneno.

3. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    A mi me paso algo similar con uno que se subio al sector delantero de mi ex Grand Cherokee, prendi la camioneta y la deje en ralenti (pensando que al calentarse el block, el animalito saldria) y nada, luego con una manguera a presion intente ahuyentarlo y nada, la unica opcion fue llevar mi perro (si el del avatar) y alli si se asusto un poco y al moverse lo pude tomar con la mano, colocarlo en una caja y llevarlo a un veterinario, quien se encargó de ubicarlo

4. PeRTxoN

PeRTxoN Forista

Me Gusta:
    12
    todo un dilema...
    Si es un tipico gato asustadizo... no va a ser facil hacerse con el

5. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    un gato en un garaje que que molesta? tu sabes los estropicios que me hace mi gato en mi coche? lo tengo todo detallado, pulido, con cera y a la mañana siguiente todo arañado por las patitas,y la tierra que tiene encima. ¿Lo mato? no, pero me molesta y me aguanto. conclusion: que se J**** tus vecinos y no se matan a los animales asi por asi

6. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Agrego algo, haz lo posible para recuperarlo y que no lo envenenen, ya que es una muerte muy cruel para el animal

7. Ivan328iC

Ivan328iC Guest

Para cazarlo no se, pero si quieres puedes denunciar lo del veneno (es delito);-)

8. e30racing

e30racing

Me Gusta:
    0
    habla con un veterinario,te dara la solucion repecto a algun tipo se sopnifero,pero impide por todos los medio que lo envenenen,y si lo hacen denunciales.

9. little_homer

little_homer Guest

Un tranportin para gatos , un palo una cuerda y comida....

10. Zipper

Zipper Forista

Me Gusta:
    3
    lo de la caja con el palo y la cuerda creo k es la mejor hasta ahora xD el problema sera la paciencia xD... pero seguro valdra la pena

11. igdosil

Me Gusta:
    924

lo hemos dejado caerrr,, a la de la comunidad,, que si se entera la protectora de animales,,,,,, (y ya se dieron cuenta de la aberracion que habian dicho...)

pero ya se sabe lo que pasa en una comunidad de 48 vecinos,,,, que nunca estamos todos agusto,, y basta que se diga algo en contra de la comunidad para buscar problemas,, por lo que de momento vamos a intentar recuperarlo por los medios posibles.....

hay un coche abandonado (llenito de polvo),,,,, y no tiene ni una pisada del gato, por lo que podria garantizar que este gato no se ha subido encima de ningun coche.

12. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Solución clásica: llamar a un veterinario o a una ONG dedicada a eso.
    Lo malo, es que suelen sacrificarlos al poco tiempo si nadie los adopta. [-X

Solución alternativa:
    Lo hicieron en casa, un caso parecido. Vinieron con una jaula de transporte de animales, pero en lugar de ser toda de plático como las que se usan en aviones/trenes era como la de los pájaros.

Dentro pusieron algo de comida con un tranquilizante suave (nada de dormir al probre bicho), y esperaron en un rincón. Al meterse el gato dentro, cerraron la puerta de la jaula con una cuerda que tenian atada.

Luego es cuestión de buscarle una casa.

Si no se va del garaje es porque lo considera su hogar, ya que le habeis dado comida y agua durante bastante tiempo, y encima está cubierto y más caliente que en la calle. Cualquier cosa que intenteis será inutil y terminará volviendo.

Y lo de la casa es en serio: buscadle una familia adoptiva. Nada de abandonarlo por ahí porque lo mejor que puede pasarle es que vuelva a aparecer... y lo peor que lo mate un coche :cry:

13. wiltor

wiltor Forista

Me Gusta:
    121
    si puedes acerte con un portagatos o una gatera lo unico q tienes q acer es poner comida dentro q se meta y la tapa de la gatera atarla con alguna cuerda o algo para q se cierre y listo yo soy de pueblo y ago una cosa similar a eso o si tienes espacio una red en el suelo sujeta por las 4 puntas a una polea en el techo y comida en el medio cuando el minino este cerca tirar y atrapado eso me funciona con los conejos y demas animales del campo

14. igdosil

Me Gusta:
    924
    he buscado por internet,, y parece ser que existe algun tipo de medio para dejarle droguis,,,,, y creo que mañana ire a una comercial de animales a ver si tienen algo,,, pero, joer! cualquiera esta pendiende de cuando come la comida,, o bebe el agua... es imposible, porque en cuanto nota presencia se esconde.... no se deja ver.

15. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    prende fuego al garaje ya saldrá el biggrin

ahora en serio, usa una jaula con comida dentro cuando entra cierras la puerta, eso si necesitaras mucha paciencia, los gatos son unos profesionales en volverte loco biggrin

16. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    tirarle algo para que juege.. el mio sale asi de todos los rincones.. pobrecito animal.. hay cada vecino mas gilipollas.. un saludo y denuncia lo del veneno.

17. igdosil

Me Gusta:
    924

lo de la polea se me excapa de mis posibilidades aqui en el garaje....:descojon:

sobre lo del portagatos,,, encontre uno por el garaje (algun buen vecino se lo ha puesto alli para que duerma...) pero no consigo que se meta dentro,, por mucha comida que deje,, si nota presencia humana no se mueve..... debe de comer por las noches, o cuando no haya nadie.....

18. igdosil

Me Gusta:
    924

pero ese es un gato domestico..... digamos que este es un gato salvaje..... tengo un dolor de cabeza,,, parezco que vengo de la mina,, 2 horas tirao por el garaje... a gatas con una linterna..

intente cegarle con la luz de la linterna y otra persona se acercase,, pero no hay su tia,,, cambiad de coche,,,,, enfin.... no os imaginais lo complicado que se hace, con la cantidad de coches que hay.

19. isidre

Me Gusta:
    285
    me lo imagino.. los gatos tienen esto.. pues lo que te han dicho.. una caja comida y un palo.. asi es como yo cojia muchos pajaros hace años:descojon:cuando no tenia nada que hacer y tal.. lo unico que un gato incluso se os puede escapar cuando levanteis la caja

20. rober325cabrio

rober325cabrio En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E-46 325 cabrio

El gato seguramente tenga hambre y como ya sabe k le exas de comer le tienes k dar confianza llendo detras de el lo vas a asustar y te cojera miedo

Dale confianza no le sigas tu espera impaciente tirando comida asi un pelin lejos a ti luego mas cerca y mas cerca que vea k no le kieres hacer nada malo y en cuanto coja confianza el gato se ira arrimando ve tu solo para k se centre en ti y todo con muxa paciencia es un bebe explorando asike el toma sus precauciones..
    Si le vas tirando la comida gradualmente no le tires muxa para k siga teniendo hambre hasta llegar a la ultima fase k ya es dejar la comida al lado tuyo, y si a cojido confianza((y sabe k eso es comida y el tiene muxa hambre)) ira hasta ati a cojer la comida mirandote muy despacito y cuando coja la comida no lo intentes cojer sigele dandole confianza hasta k ya lo cojeras jeje me gustaria estar ayii

A los gatos de mi barrio les chiflan las salchichas jaja no veas como esta mi madre las bronkas k me exa k donde meto las salchicas jajaaj
    weno tio espero k te aya ayudado y recuerda paciencia!!

21. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Mete un perro de estos que son pequeños, y deja la puerta del garaje abierta, cuando se vea perseguido saldra para la calle.

22. igdosil

Me Gusta:
    924

se dejo hace tiempo un dia la puerta del garaje abierta para este menester, el que saliera y marchase,,, y na!!!!!

23. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

:descojon::descojon::descojon:

24. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1
    esto es lo que deberias intentar hacer si quieres cojer al gato/a. y no estar todo el dia en el garage metido... lo he hecho con el paint asique abstenerse graciosos

25. isidre

Me Gusta:
    285
    Oh menuda razon! me encantaria a mi tener que hacer esto:descojon:es lo mejor cuando te cojen confianza..

26. igdosil

Me Gusta:
    924
    a ver como adapto yo una trampilla para cuando se meta en la jaula que hay,,, se cierre la puerta.......... que es en lo que coincidis todos vosotros...

27. Harrelson

Harrelson

Me Gusta:
    1
    post 24

28. igdosil

Me Gusta:
    924

:descojon::descojon::descojon::descojon:
    ahora a ver como consigo hcer uno de esos,, o similar,,,,

tampoco tengo mucho tiempo pa andar de bricolaje.

29. Franpackm

Franpackm Guest

En mi garaje pasa lo mismo, tenemos dos gatos, los vecinos les hechan de comer y se quedaron a vivir, llevan todo el invierno.....

30. isidre

Me Gusta:
    285
    pero si es facilisimo y nada complicado.. que se cierre la puerta no hace falta.. pon una caja inclinada con un palo en un lateral que la caja queda un espacio inclinado.. con una cuerda en el palo y comida.. cuando el gato este debajo la caja tiras de la cuerda se cae el palo y.. gato encerrado:descojon:

Compartir esta página