Buenas compañer@s! De siempre tenía entendido que el capó se cierra dejándolo caer de unos 30cm, en el M4 haciéndolo así nunca me cierra, no basta con solo dejarlo caer, tengo que dejarlo caer como más fuerte y entonces si cierra. Pero justo ahora estaba ojeando el manual de instrucciones y me ha sorprendido cuando he visto lo que pone para cerrar el capó, algo así como: "bajar con las dos manos y hacer fuerza". De verdad hay que apretarlo con las manos? No hay riesgo de que se abolle el capó? Siempre he creído que se podría abollar apretando en el centro o en los lados para cerrarlo... Sabíais que BMW dice que se hace de esta manera? Aprovecho para poner encuesta y hacerlo más ameno. Saludos!
Yo lo bajo a mano y a continuación lo aprieto con las manos, será que crecí con un e34 y mi primer coche de capricho fue un e30, y en esos no queda más remedio que hacerlo así! Saludos
como dices si lo dejas caer no cierra y ademas si aprietas hay riesgo que na cierre bien así que le pego una buena ostia lo empujo desde arriba ....amos que lo lanzo no se si me explico
Si, te explicas perfectamente, es lo que hago yo. De hecho, una de las veces que lo he abierto para enseñárselo a un amigo, al cerrarlo, como pasa esto de que no cierra bien con dejarlo caer suavemente, pues ha quedado medio abierto y mientras yo iba otra vez a tirar de la manita que esta a los pies del conductor para acabar de abrirlo y "lanzarlo" como dices, el amigo dice: "Pero si esto se cierra así" apretándolo con las manos el muy %&€~$~€@¬&!!! Lo que me ha extrañado que en el manual diga que hay que apretarlo con las manos...
Si claro dentro de unos limites siempre jajaja Crees que puede abollarse al apretar por el centro o por los lados? A mi me da que sí, pero al leer en el manual esto no creo que lo pusieran si fuera así...
yo creo que no se va a abollar nunca en ninguno de los caso pero me da mucha pereza andar empujando ahí y no sabe si ha cerrado o no ...es un coñazo yo le doy un buen empujon desde la altura de mi antebrazo y listo
El capó de los nuevos M son de aluminio y pesan muy poco, por eso no cierra como el resto de coches dejándolos caer simplemente. Hay que dejarlo caer pero ayudando con las manos en su lanzamiento hacia abajo, y no cerrar con las manos una vez esté abajo.
En el manual parece que ponga que hay que apretarlo con las manos una vez abajo. Hay riesgo de abolladura?
El capó del M3 e93 también es de aluminio verdad? Lo aprietas por el centro o por los lados? No te pregunto si se abolla, porque supongo que de ser así ya no lo harías...
El del e46 es de aluminio. Os cuento lo que hago yo: Bajo el capot con las dos manos hasta que llega al primer tope. A continuación, con la yema de los dedos presiono hasta que cierra por completo y se esconde el tirador. Después, y sin levantar las manos, me arrodillo y le doy un beso al lado de la insignia. jajajaja
Yo para cerrarlo y mejor resultado me ha dado es: Lo bajo hasta una altura de un palmo del cierre, y hago un poco para arriba y luego para abajo algo de fuerza dejándolo caer y siempre me cierra bien. Cuándo lo hacía suave y luego apretar un poco por lados siempre había un lado u otro que no me terminaba de cerrar bien y era un c*ñazo
Probaste apretando por en el centro para que bajen los dos anclajes laterales a la vez? Es como me ha dicho mi amigo que se hacía.
No, no, no te estoy aconsejando que lo hagas así! Te preguntaba si lo habías probado, entiendo que no. Así como te digo es como me lo ha hecho un amigo, yo dudo que sea la forma correcta, a mi amigo cerrar le ha cerrado, el lo tenía muy claro, pero yo, he visto que hacía fuerza y tenía miedo a que abollara. Por aquí el compañero @Getauto dice que puede abollar apretando con las manos. Yo lo hago exactamente como tu y como ha dicho él. Aunque en el manual pone que se haga como tu lo hacías antes con los dos manos apretando... Menudo lío y a saber como lo hacen en los conces...
@typeR_M5 Ah vale vale jajajaja Es que precisamente al ser de aluminio hacer fuerza en un punto... Pues como que no me mola mucho. Yo lo hago así tampoco noto que sea algo excesivo y no me ha fallado nunca...
Yo lo que hago en mi E60 es bajarlo hasta que casi cae solo, y entonces empujarlo hacia abajo con las dos manos, más o menos a la altura de los cierres, con los dedos extendidos para evitar hacer presión en un punto y abollarlo. La sensación, al igual que pasa en el E34, es que hay que ser más brusco de lo que parece razonable. Si no queda bien cerrado, algún cierre se abrirá en marcha.
El capo se debe cerrar dejándolo caer desde unos 30 cm y si por su peso o sisema de apertura y cierre no es suficiente....... hacerlo acompañando con las manos pero nunca presionar
He mirado el mío y parece que no hay nada, supongo que habrá que hacer mucha fuerza a lo bruto verdad?
Si, es muy ligero. Lo aprieto por ambos lados a la altura del nervio (A continuación de los riñones) saludos!
Hay que hacerlo con mucha fuerza para abollarlo, pero el problema es que hay gente que no controla sus super poderes Además, el apretar el capó con las manos puede generar holguras en las cerraduras.
Lo pones y apretas en la insignia o en los lados, se cierra igual... nunca he visto abollar un capó... vaya gente. Es que igual se hace mas fuerza presionándolo un poco hacia abajo, que tirándolo...
No, está bien dicho, pero lo has interpretado mal. Si lo tiras es más "agresivo", que si lo presentas y presionas, no se necesita una presión exagerada para cerrarlo.