Cómo circular en ROTONDAS

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pedazo video este va a favoritos de cabeza

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
594
esto les viene bien a los tipicos que te meten el cerrojazo para cojer una salida y te hacen clavar frenos o estamparte jaja

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
Lo que viene siendo usar el sentido común

Pero biene bien que lo recuerden para algun caraja.

Reacciones
0
Muy didactico e interesante, ya podian hacer mas videos asi y publicitarlos.

Al hilo de esto te cuento lo que vi el otro dia:

circulando por una via de doble carril me adelanta el coche radar camuflado y de tras viene otro vehiculo adelantando de forma que llegan a una rotonda de esas del video con dos carriles, con los guardia civiles por el carril exterior y queriendo salir por la 3ª salida y el otro coche por el carril interior y queriendo salir por la 2ª salida. Los guardia civiles del coche radar camuflado tuvieron que clavar frenos para no comerse al otro y despues de eso reanudaron la marcha dejando que el otrose fuera seguramente sin saber ni lo que habia hecho.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Efectivamente, hay muchos que no saben las preferencias de paso en glorietas y deberían de ver el video o el código de circulación para "aprender".

boxy

Forista
Reacciones
0
este video deveria enviarlo a las casa de todo cuidadano con carnet,pra que le entren en la cabeza

S

Sicher320CI

Invitado
Lo que me suele suceder a mi es, en glorietas de dos carriles con salidas de dos carriles tambien. Siempre esta el tipico que entra a la glorieta por el carril interior y a la hora de salir aunque haya dos carriles y se pueda meter al izquierdo sin molestar a nadie, se cruzan por medio para salir al carril derecho. No se si se entiende muy bien la explicacion pero no se como ilustrarlo. Es algo que no entiendo a que viene pudiendo hacerlo sin causar problemas...

_jonny_

Forista
Reacciones
11
voto para que lo reproduzcan en los paneles luminosos de informacion de las carreteras aver si asi la gente se entera

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ya lo sabía pero está bien explicado. Sentido común o como decimos por tierras catalanas: seny! :descojon:

nabeel

Forista
Reacciones
509
Este mola mas :razz: siempre de culo :weedman:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.659
Otro caso práctico en el que se puede ver que es más rápido circular por la parte exterior de la rotonda:

VÃ*deo - Big skid

;-)

S

Sicher320CI

Invitado
_jonny_;10669095 dijo:
voto para que lo reproduzcan en los paneles luminosos de informacion de las carreteras aver si asi la gente se entera

jaja con los despistaos que hay, alguno por leer el cartel se la da fijo. :descojon::descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues está bastante bien explicado, muy claro, deberían pasarlo en todas las autoescuelas, a pesar de la publi....

Modelo
Bmw serie 1 116D
Reacciones
0
hay mucha gente en este pais que deberia ponerse este video todas las mañanas antes de salir a la carretera jajaj!! muy buen video.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Este vídeo lo deberia mandar la DGT a más de 4.

Rodri

Forista
Reacciones
4.521
+ 1 con todo lo que estais comentando. Videos como este, son los que deberia enseñar el señor pere, y no gilipolleces varias de las suyas.

Tienes arañado el parachoques delantero y no quieres gastarte dinero en el arreglo? Vas a una rotonda y en cuanto encuentras un flipao de esos que se cruzan, en vez de clavar frenos y jugartela a que te pegue el de atras, le embistes al listo y arreglo gratuito. A partir de ese momento, seguro que el listo no vuelve a hacer la misma gracia en su vida.

Rodri

Forista
Reacciones
4.521
Sicher320CI;10669080 dijo:
Lo que me suele suceder a mi es, en glorietas de dos carriles con salidas de dos carriles tambien. Siempre esta el tipico que entra a la glorieta por el carril interior y a la hora de salir aunque haya dos carriles y se pueda meter al izquierdo sin molestar a nadie, se cruzan por medio para salir al carril derecho. No se si se entiende muy bien la explicacion pero no se como ilustrarlo. Es algo que no entiendo a que viene pudiendo hacerlo sin causar problemas...

Yo ya te entiendo, y tambien son a los que mas paquete les tengo, porque te cierran la trayectoria si vas por el interior. A lo que te refieres es a los que entran a las rotondas, y en vez de circular por el carril exterior, haciendo la circunferencia, van por decirlo de una manera, como en linea recta, del carril derecho al vertice interior de la rotonda y de nuevo al carril derecho al salir de la rotonda. Lo malo es que con esos, si te metes a arreglar el parachoques gratis, tambien casi con seguridad haya que arreglar todo el lateral del coche, y eso ya no mola jajajaja

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Con cada multita por hacer mal un rotonda sin respetar la preferencia, debería ir incluído un dvd con el vídeo...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
juanrimore;10670861 dijo:
Con cada multita por hacer mal un rotonda sin respetar la preferencia, debería ir incluído un dvd con el vídeo...

No estaría nada mal esa iniciativa.

Cuando entro a la rotonda, si por ejemplo voy a hacer un cambio de sentido, circulando por el derecho hasta la salida, yo creo que no es necesario poner el intermitente izquierdo , ya que en ningúm momento se cambia de carril. Salvo en la salida. No?

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
monio;10669669 dijo:
Este vídeo lo deberia mandar la DGT a más de 4.

+100
Pero eso no les reporta beneficios y no es interesante, mejor invertir en radares.
Es triste que estos videos tengan que salir de iniciativas privadas.

30xd

En Practicas
Reacciones
10
Alejandro87;10670864 dijo:
No estaría nada mal esa iniciativa.

Cuando entro a la rotonda, si por ejemplo voy a hacer un cambio de sentido, circulando por el derecho hasta la salida, yo creo que no es necesario poner el intermitente izquierdo , ya que en ningúm momento se cambia de carril. Salvo en la salida. No?

Exacto,solo que en el video lo indican como medida defensiva para que los que realizan la accion mal no te lleven por delante.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
muy interesante y didactico el video,efectivamente.
me ha hecho gracia el comentario de ir rodeando una y otra vez la rotonda viendo todas las salidas,porque yo lo hago siempre por el carril interno(doy dos y tres vueltas hasta definir cual tomar)jajaja,y creí que no era ético porque vaya "broncas" que me suelo llevar..cuando resulta...¡¡¡que se debe hacer asii¡¡i,,jajaja

8forever

Forista
Reacciones
18
video buenisimo.si no viviesemos en un pais de pandereta como este,en lugar de enseñar a conducir en las autoescuelas,enseñarian a circular....yo todos los dias y digo to-dos los dias me encuentro con gente como esta,pero lo peor del caso es que te pitan ati que vas por la derecha y te hechan unas broncas que ni os cuento....lo dicho:pais de pandereta

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Por cierto en el minuto: 00:06, osea a los 6 segundos de empezar el vídeo aparece un e34 blanco dando la rotonda.:rambo:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
muy bueno el video!!! muy bien explicado todo