Duda ¿Como coj**** limpiar la pantalla idrive?

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Buenas, pues eso hace poco he quitado un cristal templado de la pantalla de mi coche que llevaba 2 años puesto por miedo a que dañe el adhesivo el antireflejo y bueno lo he quitado y ha salido bien la cuestión es que he estado literalmente 1 hora dándole con una microfibra húmeda en agua destilada y otra seca he probado mil métodos con presión sin presión y el resultado era el mismo como una neblina cuando se seca el agua he probado un limpia pantallas y peor aún ¿Alguien puede decirme un producto que limpie bien y no dañe la pantalla? (Mi coche tiene pantalla táctil)

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Le pido el ansia, mira que estaba avisado... ya puede poner el cristal bueno
He pensado en dejarlo sin templado ya que lo iba a cambiar y he visto en una zona como pequeñitas burbujas al quitarlo como de la pantalla que alomejor ya estaban pero por si acaso no creo que ponga ningún cristal templado ¿Sabéis si estas pantallitas son resistentes al uso diario y golpecitos?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.895
He pensado en dejarlo sin templado ya que lo iba a cambiar y he visto en una zona como pequeñitas burbujas al quitarlo como de la pantalla que alomejor ya estaban pero por si acaso no creo que ponga ningún cristal templado ¿Sabéis si estas pantallitas son resistentes al uso diario y golpecitos?
Haz lo que quieras,
Fin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.809
Mejor láminas de esas finusticas que se pegan al contacto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.755
Buenas, pues eso hace poco he quitado un cristal templado de la pantalla de mi coche que llevaba 2 años puesto por miedo a que dañe el adhesivo el antireflejo y bueno lo he quitado y ha salido bien la cuestión es que he estado literalmente 1 hora dándole con una microfibra húmeda en agua destilada y otra seca he probado mil métodos con presión sin presión y el resultado era el mismo como una neblina cuando se seca el agua he probado un limpia pantallas y peor aún ¿Alguien puede decirme un producto que limpie bien y no dañe la pantalla? (Mi coche tiene pantalla táctil)
El idrive no se raya en uso normal, a no ser que seas lobezno, no es el plástico del cuadro...

Dale con alcohol isopropilico suavemente , si quieres diluyelo pero no debería de hacer falta
(en Amazon mismo lo tienes)

Si con eso no sale, te has cargado el tratamiento anti reflejos con el protector

En ese caso, la única solución es darle con algún producto más abrasivo, pero te quedas sin tratamiento y vas a ver muchos reflejos

Última edición:

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
El idrive no se raya en uso normal, a no ser que seas lobezno, no es el plástico del cuadro...

Dale con alcohol isopropilico suavemente , si quieres diluyelo pero no debería de hacer falta
(en Amazon mismo lo tienes)

Si con eso no sale, te has cargado el tratamiento anti reflejos con el protector

En ese caso, la única solución es darle con algún producto más abrasivo, pero te quedas sin tratamiento y vas a ver muchos reflejos
No ha sido el cristal templado es el agua cuando se evapora he comprado un limpia pantallas de Amazon a ver

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
j*der, que no se rompe con soplarla. que no es necesario ponerle nada.

esto no se habló ya? con la tabarra de si quito sino lo pongo sino lo toco? y al final? lo has tocao? xD

si hay pegamento, no lo vas a quitar con agua. claro.

flisflis de toda la vida de cristales y fin. no se desintegra. ni se funde.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
j*der, que no se rompe con soplarla. que no es necesario ponerle nada.

esto no se habló ya? con la tabarra de si quito sino lo pongo sino lo toco? y al final? lo has tocao? xD

si hay pegamento, no lo vas a quitar con agua. claro.

flisflis de toda la vida de cristales y fin. no se desintegra. ni se funde.
Ya lose jajaja me pudo el ansia como comentan y lo acabé quitando no pegamento no es. Si no es soplar son los golpes o roces accidentales. Probare con limpia cristales de coches porque con agua destilada y un paño seco vamos lo he intentado mil métodos y se quedaba la marca cuando se seca el agua

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
Ya lose jajaja me pudo el ansia como comentan y lo acabé quitando no pegamento no es. Si no es soplar son los golpes o roces accidentales. Probare con limpia cristales de coches porque con agua destilada y un paño seco vamos lo he intentado mil métodos y se quedaba la marca cuando se seca el agua

es que el agua no hará nada si hay pegote. si apenas el agua quita la grasa de los dedos.

usa un limpiador y fin. limpiacristales de toda la vida y no te complicas en nada específico que no es necesario.

los limpiacristales ya llevan alcohol, o amoníacos, etc...

• Like
Reacciones: Gus

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
es que el agua no hará nada si hay pegote. si apenas el agua quita la grasa de los dedos.

usa un limpiador y fin. limpiacristales de toda la vida y no te complicas en nada específico que no es necesario.

los limpiacristales ya llevan alcohol, o amoníacos, etc...
Que marca usas? Por cierto el alcohol y amoniaco no puede ir degradando el AR?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
Que marca usas? Por cierto el alcohol y amoniaco no puede ir degradando el AR?

El limpiacristales de casa tiene muy poca cantidad. Cualquier multiusos te sirve. Los plásticos no se van a desintegrar.

Y si quieres algo específico para el coche, cualquier APC te servirá para limpiar el interior del coche entero.

Demasiadas vueltas para lo que debe ser.

• Like
Reacciones: Gus

Impulses

En Practicas
Reacciones
453
Pon foto del estropicio , así podremos ayudarte mejor.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
bad gateway. no carga la foto

no me puedo creer que una lámina protectora haya dejado tantos restos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.168
Yo hablaría con ella para ver qué puedes echar.

image-vamos-que-la-he-liado-parda.jpg

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
bad gateway. no carga la foto

no me puedo creer que una lámina protectora haya dejado tantos restos
No si no son restos cuando salió salió limpio y la zona que no cubría el protector también se queda la marca

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
Específico de cristales para coche ADBL Glass Cleaner, por ejemplo. Pero cuando se me ha terminado lo mismo he usado un Glassex de toda la vida.

Algo más genérico que sirve para todo, un APC, se la misma marca mismo, ADBL, tampoco dañaría. Yo lo he usado sin problemas.

Si lo que hay es restos de pegamento, Acrysol

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Específico de cristales para coche ADBL Glass Cleaner, por ejemplo. Pero cuando se me ha terminado lo mismo he usado un Glassex de toda la vida.

Algo más genérico que sirve para todo, un APC, se la misma marca mismo, ADBL, tampoco dañaría. Yo lo he usado sin problemas.

Perfecto, probaré el ADBL Glass cleaner ya que lo has usado tú en la pantalla sin problemas y os comentaré. Muchas gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
Perfecto, probaré el ADBL Glass cleaner ya que lo has usado tú en la pantalla sin problemas y os comentaré. Muchas gracias

Si tienes restos de pegamento, lo suyo sería el Acrysol. Es un limpiador de siliconas que no daña pinturas ni nada. No lo he usado específicamente en pantalla, pero sí en bastantes superficies y solo me he llevado los pegamentos.

Pero un Glassex te tiene que servir para sacar residuos sin dañar nada. No te haría falta nada específico para eso.

No termino de ver qué es la mancha, pero no me parece que sea el antireflejo de la pantalla. Parece algo, restos de lo que sea, que se haya arrastrado y haya quedado sin limpiarase.

El alcohol isopropílico que comentaba alguien, también podría servir. Pero me parece más fuerte. Personalmente prefiero algo más específico para estas cosas. Se usa en electrónica y evapora muy rápido. Me recuerda al Acrysol.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Si tienes restos de pegamento, lo suyo sería el Acrysol. Es un limpiador de siliconas que no daña pinturas ni nada. No lo he usado específicamente en pantalla, pero sí en bastantes superficies y solo me he llevado los pegamentos.

Pero un Glassex te tiene que servir para sacar residuos sin dañar nada. No te haría falta nada específico para eso.

No termino de ver qué es la mancha, pero no me parece que sea el antireflejo de la pantalla. Parece algo, restos de lo que sea, que se haya arrastrado y haya quedado sin limpiarase.

El alcohol isopropílico que comentaba alguien, también podría servir. Pero me parece más fuerte. Personalmente prefiero algo más específico para estas cosas. Se usa en electrónica y evapora muy rápido. Me recuerda al Acrysol.
Si buena idea solo que dice que solo para pintura, entonces un poc arriesgado mira https://ibb.co/V0dr0Myg cuando limpio y seco se queda como esas manchas justo donde se ha secado. ¿El limpiacristales que vende restos podría servir?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
Si buena idea solo que dice que solo para pintura, entonces un poc arriesgado mira https://ibb.co/V0dr0Myg cuando limpio y seco se queda como esas manchas justo donde se ha secado. ¿El limpiacristales que vende restos podría servir?

El que te decía de ADBL, por ejemplo, sí. Es para exterior también y evapora muy rápido. Si cada vez que pasas van cambiando esas rayas es que estás arrastrando algo. Así que por ahí me quedaría tranquilo de haberte cargado el antireflejo.

Intenta hacer varias pasadas y cada vez con una zona limpia de la toalla. De un extremo a otro, por ejemplo. Otro trozo de toalla, y otra vez. Otro trozo limpio de toalla y otra vez... De forma que lo que arrastres te quede en la toalla y que poco a poco retires los restos.

No aprietes mucho, aunque diría que son bastante resistentes. Flisflis sin miedo a la pantalla y toalla. Sin apretar mucho. Casi deslizando

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.881
Alcohol de ese de limpiar las pantallas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.044
...yo te aconsejo que, para la próxima vez, apligues este diagrama: LO QUE FUNCIONA, NO SE TOCA :jimlad:

1760689017706.png

Impulses

En Practicas
Reacciones
453
Pues acabo de probar el limpia pantallas que tenía buena valoración y al pasarlo hace lo mismo https://ibb.co/gMNL8tF8
Se queda así
Eso parece mas un halo de grasa/pegamento
Primero prueba con un APC ( https://www.amazon.es/Nextzett-9001...93101&sprefix=apc+limpieza,aps,92&sr=8-5&th=1)
Seguramente con eso se va, NO LO APLIQUES DIRECTAMENTE EN LA PANTALLA, PRIMERO EN UN TRAPO NUEVO y LIMPIO y despues SUAVEMENTE QUITAS ESE HALO.

P.D: si fuera mío el coche lo haría como te he dicho, si no ...pulida directamente , pero para pulir una pantalla hay que saber hacerlo ASI Q NO TE RECOMIENDO LO HAGAS TU.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
el trapo que estas usando está dejando restos de detergente o de suavizante. usa uno nuevo, recién sacado de su plástico.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.721
el trapo que estas usando está dejando restos de detergente o de suavizante. usa uno nuevo, recién sacado de su plástico.

es que eso es lo que parece. y si hay mucha pega o grasa o lo que ya haya ahí acumulado, que vaya haciendo pasadas y cada vez con una zona nueva de la toalla.

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79

Buenas informo. Me llegó https://amzn.eu/d/h4U8I9j este producto y lo he probado en una esquina por si acaso y la verdad es que ha funcionado muy bien mañana tengo la idea de limpiar la pantalla entera. (Iba a probar los productos que pasaste pero al tener ya la compra hecha pues lo probé primero). la verdad es que lo que he probado en una zona pequeña va súper bien. Lo recomiendo