Duda ¿Cómo colocar una sonda lambda?

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
746
Buenas compañeros:

Los colectores de mi moto tienen unos tornillos que dan acceso directo a los gases que salen de cada cilindro, y se me ha ocurrido que puedo usarlos para hacer una carburación buena leyendo la relación oxígeno/combustible que sale de cada cilindro con un tester y su sonda lambda (nada nuevo por otro lado).

La cosa es que los tornillos de los colectores son M5, así que tendría que hacer un adaptador para poder roscar la sonda que son de M18 mayormente (podría agrandar esos M5 y soldar tuercas, pero no contemplo hacer nada que sea irreversible).

Total, que entonces según mi planteamiento la sonda queda fuera del colector y no se si eso falsearía las lecturas, o directamente no se puede hacer. (siendo M5, la salida de gases del adaptador hacia la sonda tendría unos 3mm de diámetro) ¿Qué opinais? ¿Leería bien la relación oxígeno/gasolina?

Gracias.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
746
Gracias por la sugerencia Pedro, pero de ese tipo los tengo descartados. Son varios los motivos, pero quizá el mas importante es que van a 220v y yo solo tengo 12v.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.604
a unos 45 grados de la vertical te vale. aunque tengas que soldar le pones un tornillo despues. y sino busca como metrle algo por el final sin modificar nada. mas facil imposible

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
746
Gracias compañeros.
Viendo los enlaces que habéis puesto (es un perro y me come) he visto que existen adaptadores a 90º. Eso significa que sí que podría montar la sonda sin agrandar/soldar nada a los colectores. Duda resuelta.

@KORANDO, otro motivo por lo que descarto analizadores de ese tipo es porque no puedo hacer logs en marcha con ellos. O si puedo se me va de precio :LOL: