no quiero tener que camabiar las 6 bobinas de mi 320i y e gustari sber cual es la que falla o las que fallan yo no tengo nogun tipo de apratos especiales solo tengo un polimtero y no tengo ni ieda de usarle echarme una mano para no cambiar las 6 ( los sintomas que tegno esque el coche no arracan bien no acelera asta que no se calienta petardea asat que coje temperatura
Para saber cual es la que falla, arranca el motor y estando a ralenti desconecta una bobina y si notas variacion en el ralenti es que esta bien, y si no hay variacion es que esta mal la bobina o el cable. Esta prueba tienes que hacerla en todas.
es prueba no es precisamente la mejor pues te puedes cargar la bobina al hacerlo. Lo mejor es medir resistencia. y si no se esta seguro ver las señales de encendido con un osciloscopio
Yo lo mido parecido y en una no he notado variacion de ralenti o me ha parecido que no, pero si se ha escuchado clack clack clack
ya pero eske yo solo noto que falla aveces cuando esta frio sobretodo o cunado ando con el un rato y le dejoq ue se enfire un poco arranca y veo que falla se que muy bajito de relentin y se para asta que ya le da la gana y arranca bien asike supongo que no siempre fallara la bobina o bobinas
Pues por lo que cuentas mide primero el sensor de tempertaura En Frio 3000-4000 ohm En caliente 200-300 ohm Las bobinas de ese tipo no se pueden comprobar con un tester
como miedo ese sensor y donde esta situado? supogo que te refieres a unos de estos dos sensores 15 y 13 pero cual de los dos es Cylinder Head Vanos BMW 3' E36, 320i (M50) — BMW parts catalog
como lo compruevo con el coche arrancado desconecto el conector y pruevo con el polimetro o apagado o como lo ago?
a ver tomy,arrancas el coche de noche,contra mas oscuro mejor y te fijas en ellas,la que falle veras que sale de ella como unas pequeñas rafagas de luz,.este metodo es infalible ya que fue la unica cosa de motor que fallo en el mio y asi di con la que fallaba
ya te lo han dicho ,estas bobinas solo se pueden comprobar asi ,sacas la bobina la acercas y compruebas que cambia de revoluciones
no estoy muy de acuerdo con ese metodo 777 ademas de que no hace falta quitarlas,ya que te puedes cargar la bobina como a comentado ya KRR9. con lo que e explicado yo,das con la bobina de una manera absolutamente eficaz,y si no ponez una que sepais que falle y vereis que tengo razon. lo pongo mas explicado: si alguna falla te lo va a cantar perfectamente de esta forma: con la tapa de las bobinas quitada y siendo de noche(contra mas oscuro este mejor lo veras)arrancas el coche y te pones a mirar las bobinas una por una, la que falle la vas a ver que hace como pequeñas rafagas de luz,o como pequeños chispacillos que se ven claramente a oscuras,ya que de dia apenas se verian, esto me paso a mi,de dia no lo veia y lo hice de noche y !!!bingo!!!una de echas estaba dando fallo,compre una en el repuesto(40 eurillos)la puse y hasta dia de hoy todo perfecto
Si, pero de esta manera que tu comentas quitando solo la tapa,no sabes exactamente si lo que esta fallando es problema de la bobina o de la bujia.