Hola majos, El tema es que la jumper no me ha pasado la itv por humos (después de seis o siete itv) Ya me dijeron en el taller que debía tener algún inyector tocado, y la pregunta es la siguiente. Se pueden comprobar de alguna forma, sin meter en máquina? He encontrado un hombre que los vende a 50€ revisados, y no sé si cojer los cuatro y a correr. Se me olvidaba, 2.2 hdi 100c.v. Gracias a todos
Sin meter en ninguna máquina no vas a comprobar casi nada. Si la inyección suena bien, no vas a poder comprobar nada. Algo tienes que meterle, o mejor dicho, te va a tocar sacar los inyectores.
Llevándolos al bombero, a no ser que tengas un generador de impulsos a 12v y algún medio para meter, por alta, 300 bares de presión al inyector.
También se le puede echar al depósito aceite 0-30 o un bote de aceite para moto de dos tiempos, para hacer mezcla. Esas cosillas suelen dar buen resultado antes que ponerse a desmontar.
Naa, hecha más humo que los altos hornos de Vizcaya....lo que me extraña es que me estaban pasando las revisiones hasta ahora; mucho he librado
Pies tienes que tener la admision mas tapona pa que eche tanto umo, por que si estuviera mas de inyectore ni andaria bien y cabesearia un monton y lo norarias. A no ser que la dictribucion te la allan puesto y allan a delantado la nomba pero esa furgo va por rail.
Antes de hacer la distribución ya humeaba, fue cuando me dijeron que tenía los inyectores mal. El filtro también se cambió y no mejora nada.
Cambia los inyectores. La furgo lo agradecerá en emisiones de humo..... y en consumo y rendimiento. Y no es el primer motor que perfora un pistón por culpa de un inyector que "chorrea".
Prueva a desconectar la egr a ver si deja d eumear por que en algunas jumpy 2.0hdi que an ido al taller de confianza que voy le a quitado el tuvito de vacio que la ase funcionar y dejan de umear
traelos javi que te los meto en la maquina .. Desconozco si hay toberas sueltas para esos inyectores ... para el same si ..jeje ..o trae la furgo q le saco yo la carbonilla
Quita el colector de admision ..lo tendras hecho un asco .. hablo desde los vag .. la hdi no conozco ese motor ..al toledo le selto bien la limpieza .. y los viajes a asturias a tope .. se descarboniza del to...
Éste fin de semana tengo que cambiar las copelas, aprovecharé para desmontar la admisión.. Si no hace nada, lo mismo me acerco el próximo finde hasta tú taller
Tendrás que llamar a un deshollinador... Meter gasoil en esos inyectores tan delicados es como matar moscas a cañonazos.
pues por mi perfecto .. ademas alli si hay que comprar salen con un 8 por ciento solo de impuesto ..jeje
Hay una forma muy sencilla y chapucera para comprobar cuando un inyector no funciona. Aflojas la tuerca del tubo de entrada de gasoil de cada inyector uno por uno y notarás el cambio de ruido al aflojar la tuerca (si no se para). Cuando aflojas el que está mal el cambio es mínimo. Si falla muy poco, es más difícil notarlo. Yo lo hago así en motores grandes antiguos de 6 cilindros y no me falla.