¿Como comprobar que lleva alarma?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Hola compañeros, como sabreis, hace un mes que me compre mi pequñin de 2ª mano, al cual le he metido ya 5mil kms y decir que es una pasada como va el bicho, aunque claro, en cuanto a estabilidad y después de llevar el E90 pues se nota, además de la sonoridad, ya que el E90 vas más insonorizado. Otra cosa es el consumo, que al ser automático no baja de 7l.

La custión es que el que me vendió el coche me comento que salía con alarma pero se me olvido comprobarlo en Tarragona cuando lo cogí, por lo que estando pasando la revisión en AUPESAN(Murcia) le comenté a mi colega, jefe de taller, lo de la alarma y para comprobar abrrió el capó y cerro el coche con el mando. No saltó ninguna alarma por lo que parece que no lleva.

Ater se me ocurrió decírselo al anterior dueño y me comenta que según el conce donde lo llevaba él le comentaba que funciona con el inmovilizador electrónico por lo que mi duda es ¿como puedo comprobar si realemnte la lleva?.

Gracias y saludos

M

_manu-

Invitado
el inmovilizador los llevan todos, si abres el capo y luego cierras el coche pues no salta por q la alarma no se arma, tienes q tener la luz debajo del espejo. para hacer la prueba, abre la ventanilla cierra el coche espera un minuto y mete la mano. si salta tienes sino salta y se enciende la luz yo iria a que me la mniraran

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
_manu-;6985937 dijo:
el inmovilizador los llevan todos, si abres el capo y luego cierras el coche pues no salta por q la alarma no se arma, tienes q tener la luz debajo del espejo. para hacer la prueba, abre la ventanilla cierra el coche espera un minuto y mete la mano. si salta tienes sino salta y se enciende la luz yo iria a que me la mniraran

Gracias por la rapidez, después lo probaré. Lo que no sé si esto debería haberlo puesto en el TECNICO.

Saludos,

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
Miguel, visualmente lo puedes comprobar por la "nariz de payaso", o sea, cuando cierras el coche parpadea una luz en el retrovisor central.

Yo comprobé que funcionaba por casualidad. Volviendo de Bilbao, me entró modorrera, paré a echar una cabezada y cerré el coche. Al rato me debí mover y un "agradable" pitido me despertó.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
efectivamente, ambas cosas te dirán si tienes alarma,
la nariz con led rojo intermitente debajo del retrovisor interior,
y si cierras el coche contigo dentro y tras unos mintuos empiezas a moverte empezará a amenizarte con unos bonitos pitidos (x cierto más bajo de lo que cabe esperar...)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
lo de la ventanilla abierta y abrir el capo con coche cerrado es recomendable.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Miki75s;6986757 dijo:
y si cierras el coche contigo dentro y tras unos mintuos empiezas a moverte empezará a amenizarte con unos bonitos pitidos (x cierto más bajo de lo que cabe esperar...)

No solo es lo bajo, si no que más que una alarma, parece el pitido de los camiones cuando dan marcha atrás...
Hace unos día tuve que pasar por un proveedor un minuto y dejé a mi hermana en el coche, y lo cerré instintivamente... pues casi la vuelvo loca porque saltó la alarma y yo sin enterarme, porque en pleno polígono solo se me ocurrió que era la marcha atrás de algún camión:descojon:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ademas añadir que el funcionamiento de la alrma si no detecta mas movimiento o fuerte vibracion deja de sonar a los X min y se quedan los intermitentes conectados hasta que lo abras.....

Zipper

Forista
Reacciones
3
para comprobar si tienes alarma pegale una pedrada al cristal del conductor desde 50m jjajajajajja

C

carlinhos

Invitado
en el mio al cerrar la lucecita esa debajo del retro no se enciende ¿puede ser que este desactivada??? ¿como se activa??

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
hay que ponerle laas levas a ese automatico

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Breto;6989864 dijo:
hay que ponerle laas levas a ese automatico

La verdad que nunca me lo he planteado, ya que siempre voy en la D, en todo cado a veces en secuencial para apurar algo más las marchas, pero en muy pocas ocasiones. No lo veo muy útil, lo unico que es más estético.

carlinhos;6989753 dijo:
en el mio al cerrar la lucecita esa debajo del retro no se enciende ¿puede ser que este desactivada??? ¿como se activa??

Aún no lo he comprobado, pero el mio tampoco lleva la lucecita ¿tú llevas alarma?

Zipper;6988268 dijo:
para comprobar si tienes alarma pegale una pedrada al cristal del conductor desde 50m jjajajajajja

Ayer lo intente, pero no llegaba la piedra.....:descojon::descojon:

Saludos y gracias

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
Miguel al final ¿qué ha pasado?

¿Llevas alarma o no?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
Boradin;6993275 dijo:
Miguel al final ¿qué ha pasado?

¿Llevas alarma o no?

Pues no lleva alarma ya que he entrado en el coche, lo he cerrado he esperado un minuto me he movido y el único pitido que he odido es el del móvil sin batería, vaya tela.........

Saludos

C

carlinhos

Invitado
Miki75s;6986757 dijo:

el hecho de tener la nariz de payaso indica que tiene alarma necesariamente o puede tener esa nariz y no montar alarma???????