Como comprobar sensor de cigueÑal?

bueno pues keria saber como se comprueba este sensor se ke se puede hacer con el polimtero,,, pero la verdad ke no tengo ni la menor idea de usar uno de estos :( nose lo ke es nada jajaja aber si alguien me peude echar una mano detallandome en ke posicion y todo ay ke ponerlo y en donde ponerlo por ke el sensor eyva 3 cables ,,, ke tiene ke dar en el plimetro? y ay ke acerlo con el puesto o kitado yo tengo el sensor competamente kitado del coche,, muchas gracias de ante mano y losiento por el tocho

Dani323

Forista Legendario
Aquí tienes un video que explica como medir resistencias con un polímetro, hay varios:

No tiene complicación ninguna, es mucho más complicado explicarlo que hacerlo.

Ya que tienes el sensor fuera, mides la resistencia entre el pin del medio y uno lateral, luego entre el medio y el otro lateral y luego entre los dos laterales. Una resistencia te tiene que dar unos 12 ohms., otra 1 ohm y la otra sobre 13 (todo esto más o menos. Si te sale un 0, probablemente los cables esten pelados por dentro y hacen cortocircuito. Si te sale un 1 a la izquierda seguido de un punto, la resistencia es infinita y es porque está el circuito abierto (seguramente una de las bobinas está quemada).

Cualquier cosa pregunta.

miguel Manzaneque

Forista Senior
El sensor de rpm es uno de los que no sirve de nada comprobarlo con polimetro,ya que puede tener los ohm correctos o dar el voltaje correcto y estar mal

Tienes que hacerlo con osciloscopio

libro_rpm_01.jpg

Dani323

Forista Legendario
miguel Manzaneque;12396172 dijo:
El sensor de rpm es uno de los que no sirve de nada comprobarlo con polimetro,ya que puede tener los ohm correctos o dar el voltaje correcto y estar mal

Tienes que hacerlo con osciloscopio

libro_rpm_01.jpg

Y eso, ¿como es posible?

Entiendo que pones un ejemplo en el que el problema es que los dientes del volante están desgastados y el sensor envía información mala a la centralita, pero no es culpa del sensor, vamos que si se hubiera colocado uno nuevo, el problema persistiría.

tomye36;12396674 dijo:
todos me dan 0001 o 0000 incluxo -0000 esi siginifica ke esta mal verdad?

¿Puedes poner una foto de como tienes puesto el polímetro, de donde está puesto el selector y las puntas de los cables?