¿como comprovar bobinas de alta ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 4 May 2006.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    se pueden comprovar fuera del coche alguien sabe como
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    o con maquina de diagnosis o con osciloscopio, osea, si no es en un taller y que sepan dificil lo tienes
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    eso no me vale [-X
     
  4. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    se puede hacer una cuasicomprobación.... midiendo la resistencia entre "chasis" o masa de la bobina y el contacto con la bujía
    y lo mismo pero a la entrada de la bobina.

    En el 328, creo q trae 3 terminales, tengo q mirar en el manual a ver que es cada uno, pero se puede mirar si la resistencia es la adecuada.

    POr qué? que te ha pasado?¿
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Dejalas metidas pero saca los conectores, da el contacto sin arrancar y mide el voltaje entre el pin 15 de la bobina (creo que es el de la derecha del todo pero asegurate) y masa. Debería haber el voltaje de la bateria.

    La resistencia entre los pins 1 y 15 (los de los extremos) debe estar entre 0.4 y 0.8 ohms.
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Esa debe de ser la resistencia del bobinado de baja, los bobinados de alta deben tener en torno a 7 Kohms. Si tiene una bobina por cilindro creo que se mide entre el pin del medio (en el caso de tener 3 pines, si tiene dos en cualquiera de éstos) y la terminal que va a la bujía.

    SALUDOS ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmontalas,cogelas con la mano por la parte de la buja y que alguien le dè al arranque,si sacuden estan bien,:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .




    No hay mas remedio que hacerlo con un osciloscopio.;-)
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    fer mari.......................eso ya se hacerlo pero es que pica, sigo con lo del 328 en bmw no le han visto nada y yo o soy tonto o me salen naranjos en la cabeza el coche tiene bajones y no se de que es y me tiene aburrio
     

Compartir esta página