Hola ,he comprado el motor del maletero por ebay y al conectarlo no funciona, para comprobar si es fallo de que no llega corriente o es el motor ,quiero conectarlo directamente a la bateria para saber con seguridad si funciona o no, la pregunta es, ¿donde conecto el positivo y donde el negativo ??hay una clavija con 2 pines que va al motorcillo y otra con 3 pines dejo foto ,gracias
pues logica pura............te pillas un polimetro,y miras en los conectores del maletero,asi ya sabes cual es positivo y cual negativo
a lo mejor tiene problemas en la instalación y por eso no funciona el motor. De hecho probablemente tenga problemas en la instalación, si no funciona el nuevo... Dicho esto no tengo ni idea de qué conector es el de corriente, por lógica te diría que el de dos pines es el de corriente y el de tres pines es uno para saber en qué posición está, y que si le das corriente a los dos pines se moverá hacia un lado o hacia el otro dependiendo cómo lo conectes, pero mejor no me hagas demasiado caso por si acaso te cargas el motor. A ver si te lo dice alguien a ciencia cierta.
El tester ya no me acuerdo ni como se utiliza ,tambien tengo un indicador de voltaje pero si me equivoco alomejor hago cortocircuito,si alguien tiene idea puedo hacer foto de los colores de los cables del maletero .
Pues funciona todo bien los cables que pasan por el porton esta bien,y parece raro, tambien hay que decir que el actuador no es nuevo y es usado,he hablado con el vendedor y me va a mandar otro, me gustaria saber de una manera facil si llega corriente,yo diria que el de dos pines uno es positivo y otro negativo pero he mirado los cables y no hay ninguno marron, ni tampoco violeta negro
El pin nº 3 (Rojo/verde) del conector triple es el positivo, por los dos pines (Blanco y Azul/Gris) del conector doble le entra masa por uno u otro dependiendo si abre o cierra y por los otros dos pines (Blanco/Azul y Blanco/Verde/Amarillo) del triple salen al módulo de cierre. Por cierto, si editas en tu avatar el modelo de vehículo es más fácil a la hora de dar datos.
hacer un corto con un tester?¿?muy mal lo tienes que hacer para que te pase eso.y el tester es bien facil,si solo tienes que tocar cada cable con su banana y ya te alumbra la bombilla del tester...........
Ok muchas gracias,entonces conectando el positivo rojo verde al positivo de un voltimetro y el negativo a masa o sea chapa,si da corriente es que pasa corriente y elproblema es el motor no??el coche es un 325i coupe no vanos