cómo con una webcam vigilar tu casa?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 120De_miedo!, 18 Feb 2009.

1. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues eso compañeros, pido sopitas para que me aconsejeis y guiéis en esta idea que tengo.

Tengo un Pc con internet y tengo pensado comprarme un webcam buena a fin de captar video del exterior de la casa (tipo chalet) y poder "vigilar" desde otro ordenador via internet que pasa con solo entrar en una web o una Ip o algo así.

dudas:

1) que camara web recomendais?
    2) que es una camara ip y como debiera montarlo?
    3) que programa usar para este cometido?
    4) servidor? como hago parapoder verlo por internet? darse de alta en algun lado?
    5) seguridad a fin de solo verlo yo?

Bueno, todo lo que podais contarme y ayudarme me vendrá muy bien dado que la rama de las webcams y servidores no he tocado nunca.

2. Tigui

Tigui Guest

Una webcam por muy buena que sea creo que no vas a ver un churro.
    Yo me iría a una buena cámara IP, únicamente va conectada al router de internet, ya te trae software para instalarla y la verás a través del Internet Explorer

3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    1) Yo te recomiendo una DLINK DCS-950G, tiene wifi y es IP, asi que la podras poner donde quieras. Tambien te tengo que decir que pica un poco pero no tendras que hacer nada de instalación.

2) La camara la deberias configurar que se conectara al router y asignarle una IP fija, p.j. 192.168.1.2.

3) De programa no te hará falta ninguno, puedes usar el dyndns. Creo que desde la propia camara se puede configurar, asi tu pondras en cualquier explorador: Windows Small Business Server 2003 y te permitira ver la camara.

4) Dentro del router deberas configurar que el puerto de entrada de internet ( 80 ) o el que tu elijas se redireccione a la IP 192.168.1.2, asi de esta forma entrarás dentro de tu dyndns y veras la pantalla inicial de la camara ( normalmente el login ).

5) Esta camara ya lleba un sistema de login nada mas entrar, dentro del panel de control puedes configurar los usuarios y privilejios ( admin o user ).

bueno, esto es mucha información de golpe primero deberás ir paso a paso.

Saludos! ;-)

4. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno! creo que se me escapa mucho de lo que me explicas...
    los ppuntos 2 y 3 que me aconsejas se pueden pelear(creo que soy capaz)
    el punto 4.... conectandome al modem.... y se me escapa algo

5. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    yo creo que si que lo podrás hacer. Sabes abrir puertos tipo emule verdad ? Es algo similar.

Mañana te mirare si ya lleva un gestor dyndns la propia camara que te he comentado asi solo te das de alta y el mismo te lo hace casi todo ;-)

EDITO: De momento que router tienes ?

6. hesgone2fast

hesgone2fast En Practicas

Me Gusta:
    0
    una cosa chicos, con el ipod touch/iphone,descargando una aplicacion se puede ver en tiempo real cualquier webcam del planeta.

7. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    yo tengo en casa una Dlink-5300 y va muy bien, con una optica bastante buena..
    la uso como vigilancia en vacaciones cuando me voy de casa..
    va conectada al router por wifi con una IP y puedes conectarte a ella desde cualquier lugar del mundo, si tienes ip dinamica ,eso se arregla con un DNS Dinamica que actualiza la IP cuando cambia.
    Además de eso tiene un detector de movimiento que activo cuando no estoy y automaticmente hace una foto cada segundo que detecta movimiento, esa foto la envia por email a la direccion que tú le digas y me avisa al movil mediante un SMS...
    tambien tiene la opcion de vigilancia activa, es decir la camara gira en 180º o los que tú selecciones constantemente.
    Tambien lleva el software para convertirla en una verdadera central de seguridad...
    tiene la opción de elementos de seguridad externos como detectores y sensores varios...
    Si necesitas algo aqui estoy.
    Un saludo...

8. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Lo he estado leyendo y es interesante el tema,¿cuanto puede costar una camara de esas?¿me supongo que tendrá un coste de conexión mensual no?si es así ¿sobre cuanto sale?
    Me supongo que le vendrá tambien muy bien esa información a 120De_miedo!
    ¡Muchas gracias!

9. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Coste no tiene, más que el ADSL que tienes que disponer.

Si no tienes ADSL, olvida el tema.

Lo de los mensajes SMS no sé muy bien como irá en DLINK, pero me lo puedo imaginar...

Seguramente al comprarla te puedes registrar en alguna web de DLINK que ofrece ese servicio o algo y son ellos los que te envían el SMS si tu cámara detecta cierto evento en ella programado, como por ejemplo detección de movimiento.

O eso o lleva algún módulo GSM o similar con una tarjeta para ello, o bien con algún módem interno en el PC o de la cam que manda SMS desde el fijo (sí, desde el fijo se pueden mandar SMS, por ejemplo yo lo hago con mis teléfonos fijos famitel AGENDA).

10. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    juer como controlais....

EL modem es uno de telefonica inalambrico... no sabría decirte... este finde lo miro:wink:

La semana que viene si tengo tiempo pillo una webcam de ese estilo que me habeis recomendado. y ya el fin de semana trasteo:wink:

PD: lo de abrir purtos en el router para el emule claro que controlo jejejej

11. i_minex

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Con este modelo que te dije, puedes hacer que al notar movimiento te envie el video por correo electrónico. No por GSM.

En la mayoria de Webcams IP tienen esta función. Eso si, no lo actives cuando tu estés por casa que te va a colapsar el correo :descojon:

Tienen muchas funciones, ahora con el nuevo firm puedes hacer ZOOM, aunque es todo digital, se vé con bastante/mucha calidad!

Saludos! ;-)

EDITO: El envio por correo electrónico es gratuito, todo lo que lleva la cam es gratuito, al estar siempre conectado a internet solo tienes que configurarle una cuenta de correo SMTP y ale.

12. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Sí, ¿pero el SMS cómo te lo envía? O usas algo de google que envía alertas por SMS y lo reenlazas con los correos de la cam?

13. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    buenos dias.
    Los SMS los envía gratuitamente VODAFONE..
    En el perfil de cliente del correo de Vodafone puedes elegir gratuitamente que te envie un aviso de los correos de la cuenta Vodafone que recibes a tú movil y puedes seleccionar desde que remitente quieres recibirlos para que no te llegue todo....
    es decir configuras tu camara para que envie el correo a tu cuenta de Vodafone y luego en tú perfil de Vodafone le dices que te avise al movil con SMS...
    Lo que no sé es si otras compañias disponen de este servicio....

14. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Por cierto el precio de la DLINK DL-DCS-5220 supera los 300€..
    Y las demás que tienen no tienen movimiento ,son fijas.
    y para fijas LINKSYS tiene un modelo más barato que las de DLINK..
    el cl-wvc54gca que vale algo mas de 100€..
    La similar en precio de DLINK es la dl-dcs-910 .
    Ahora la decisión es del comprador...

Compartir esta página