Como conducir el 320 td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tomassi, 16 Ene 2006.

  1. Tomassi

    Tomassi Guest

    Bueno sé que puede sorprender que alguien haga este tipo de preguntas, pero creo que no le saco todo el partido que puedo al coche (solo llevo una semana con el)...

    Me explico.

    Yo antes tenía coche de gasolina, lo llevaba bajo de revoluciones (con cambios antes de las 2500 rpm y me aguantaba muchos los consumos), el caso es que cogí el 320 td lo lleve suave y me andaban los consumos en torno a los 6,8 l, eso según el OBC, pero el coche no anda nada. Cambio cuando llego a 2500 rpm tb. (esto lo hice 3 dias).

    Probé a llevarlo más alegre, sacandole los cv, cambiando a 3500, 4000 rpm, el coche responde fenomenal, tira mucho, pero el consumo se me dispara a 8 l según el OBC.


    En resumen y abusando de vuestra experiencia alguien puede explicarme como he de llevar el coche para ajustarle el consumo lo máximo y como he de hacerlo para sacarle los cv. Necesito que me expliqueis a que rpm cambiais, en que regímenes consume mas y menos (de la aguja esa no me fio), y todo lo relacionado con este motor.

    De todos modos estoy contentisimo con el, porque mi gasolina pisandole como a este me llegaba a 10, 11 e incluso 12 litros, que este se quede en 8 es una señal de que es un excelente motor.

    Hago el mismo recorrido todos los días 50% autovía y 50% ciudad trafico normal.

    Fines de semana hago 80% carretera y 20% ciudad.

    Otra pregunta es saber cuantos cv da este coche en banco, es del 2005 osea que supongo que será de los dulcificados para no cascar el turbo.

    Gracias por las respuestas, sois unos monstruos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Este motor por debajo de las 2200 o así es un pelín perezoso, y unido a los desarrollos del cambio, a veces resulta un pelín incómodo circular con el en carretera sobre todo si hay muchos domingueros, ya que estos suelen circular entre 60 y 80, circunstancia en la que la 3ª se queda corta y la 4ª un pelín larga, al menos es lo que me ocurrre con el mío que tiene 5 velocidades, supongo que el 6v tendrá las relaciones algo más cerradas (con menos salto de desarrollos).

    En definitiva, muévete entre 2200 y 3000 rpm y en las bajadas o llaneando en la marcha más larga posible, y cuando vayas a "cuchillo" pues ya se sabe, a partir de las 4200 no interesa estirar más.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo lo ando a 2500 mas o menos, y genial, no necesito pisarle mas, el ir a frenazos y acelerones se nota una burrada con estos pesos
     
  4. Quick

    Quick Guest

    El mio que es de 6V y 320Td 150Cv se mueve perfectamente cambiando entre las 2500 y 3000, en esa franja además es donde mejores consumos obtengo...
     
  5. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest


    Abuelo dejate de historias y da señales de vida!!! Que voy a ir madrid y no te voy a ver mamoncilio!!
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en banco son 161cv
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Uno del 2005 con 161 cv. pues va a ser que no. los que llevan las cajas de 6 vel. andan en los 150 cv. justitos.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    los cv no van con aire, si quieres prestaciones el consumo sube sea gasolina o diesel
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te lo dice bien David. Lleva el motor "alegre" sin preocuparte tanto del régimen, sino procura cambiar donde veas, por sensaciones y no por cuentarrevoluciones, que el coche te lo "pide". Casi siempre será sobre las 3.000-3.200 rpm. Ir más arriba, déjalo para cuando haga falta. Si haces ese tipo de conducción, en ciudad deberían salirte consumos de 7.5-8. Ese el consumo en ciudad normal de este coche, amigo. ;-)
     
  10. Tomassi

    Tomassi Guest

    ¿y eso a que viene?, en fin, para dar ese tipo de consejos, mejor calla.

    A los demás gracias por los consejos. Mi pregunta estaba enfocada a como hacerle un consumo bajo al coche (y ya me habeis dicho como) y como llevarlo alegre para sacarle la fuerza al motor (y también me lo habeis explicado), es decir, como hacer esos dos tipos distintos de conducción para situaciones distintas. Gracias de nuevo.

    Osea que los del 2005 vienen tan suavizados que no sacan más de los cv´s que anuncian...bueno...mientras sea a favor de un aumento de fiabilidad...

    Chao
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por q dices q no son 161 cv? tengo la revista de la prueba y mas gente de este foro q lo ha metido en banco le ha dao de 160 a 161.los 320td de 150 y los 320 de ahora de 163 en banco dan mas de 172
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los de 2005 darán algún caballo más de los 150, pero raro será que pasen de 155. Ahí andan. Los anteriores (los petaturbos) los hubo que dieron hasta 170. Mi Compact con el turbo antiguo rindió 164. Tras el cambio de turbo (y aún con el software original en la centralita), se quedó en 159, mas o menos.
    Donde mas se nota es en bajas. Los antiguos tenían una respuesta en bajas mucho mas llena, pero por estar el problema de engrase precisamente en bajas, hubo que "empobrecer" esa respuesta para salvaguardar los turbos. Ahora tienes un motor tipo "gasolina", la potencia está, pero hay que ir a buscarla arriba.

    ¿De cuando es esa prueba, Txurdi?. Los primeros 2.0d de 150 daban casi 170, si señor, pero tras el paso a la caja de seis velocidades (y los cambios que cuento arriba) la potencia real quedó sobre los 155, que ya no está nada mal...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tengo la prueba en Autopista de un 320 td del 2003 con 6 velocidades comparándolo con un A3 2.0 TDi, y da 154 cv y hace el 0 - 100 en 8,96" (kit M). Los 1000 metros los alcanza en 30,41".

    Otra prueba que tengo del año 2002 y 5 velocidades dá 159,9 cv y hace el 0 -100 en 8,52" (llantas de 16" con 205 de rueda). En el mismo número lo comparan con el Leon FR y el Golf TDi 150, y lo hacen en 8,07" y 8,58" respectivamente. Los 1000 metros el BMW los hace en 29,76.

    Como veis, la diferencia de cv no es tan grande, la principal causa hay que bucarlas en las ruedas más grandes y/o los desarrollos del cambio distintos.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 320d E90 están dando los 163cv "clavaos", de ahí que no haya mucha diferencia en prestaciones con los de 150 cv.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues no se q revistas comprareis pero en la automovil el 120d daba 172, y el compact en una prueba de finales de 2003 ya q yo compre el coche en febrero de 2004 y venian los 161 cv del 150 con 6 velocidades,digo yo q en cada revista haran las pruebas en diferentes condiciones de temperatura presion etc pero yo es lo q habia leido y lo q me dijo el vendedor de bmw q tb tenia alli una revista con la prueba del coche,supongo q como andan todo el dia modificando turbos etc habra diferencias entre unos y otros.
    y los 170 cv esos no los habia oido nunca,siempre habia oido hablar de los 171 del leon y q pesando 170kg menos q el compact no habia mucha diferencia en prstaciones entre uno y otro.por eso por eso admiro el motor 2000 diesel de bmw q con tanto peso da unas prestaciones y cosumos buenisimos
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si señor, rindieron esos 170cv. Pregunta al forero Natxete cuanto dio su touring antes de que se lo "caparan" en el conce. Y yo vi una prueba de autopista con esa potencia (171 en concreto) rendida en banco.
    Una diferencia de 2 cv te la puede dar el mismo motor, de un día para otro simplemente por la variación de condiciones atmosféricas. Si a eso añades estado de filtro o calidad del combustible...
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Estos motores andan sobre los 155-160 cv reales. En cuanto al consumo, por norma general circula a 2500 rpm constantes, que es el regimen que coincide con el par máximo. De todos modos en la práctica el consumo más bajo se consigue con el menor recorrido que le oprimes al acelerador. Me explico; por ejemplo a la velocidad de 100 kmh si vas en un recorrido favorable (cuesta bajo) el mejor consumo lo conseguirás con la sexta, ya que irás con el pedal a punta de gas. Sin embargo, en una situación menos favorable a 100kmh, el motor consumirá menos en 5a, o incluso 4a si la situación es muy desfavorable (cuesta arriba con el coche cargado por ejemplo), ya que es en esta marcha donde menos pisarás el acelerador.
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo q no se fijo q modelo puede ser el mio entonces,lo pedi en febrero de 2004 y me lo entregaron en abril,es el 150 cv y 6v,como hay tantas variaciones de turbos caudalimetros etc al final no se ni cual tengo ni q potencia tendra,se q el pack m con esas ruedas lo jode todo en cuanto a prestaciones,me gustaria saber si hay alguien q tenga un 6velocidades de 150 con la rueda de serie 205 55 16.
    las pruebas q tengo en revistas son de un 150 con 5 velocidades y rueda 205 55 16 y la otra es el de 150 con 6 velocidades y pack m.
    kiero saber los datos de un 150 con 6 vel sin pack m
     
  19. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    Acabo de llegar de viaje, me fui a Sevilla y Cadiz y como siempre el consumo me parece ridiculo para un coche de estas prestaciones. Mi 320 td del 2002, todavia con el turbo sin tocar (me lo descafeinaron en una de las revisiones sin decir ni "pio") me consume a tope de equipaje y cuatro adultos, haciendo los cambios sobre 3000 rpm. y llevandole sobre ese regimen 6 l. y eso que algunas partes del camino (Autopista R4, con muy poco trafico) mi velocidad de crucero fue de 180/190 KM/h.Tengo una centralita que no la llevo puesta, pero las veces que la pongo, el consumo todavia es menor, sobre 5.5 l. y las prestaciones son como antes de descafeinarmele, la quito porque aunque dicen que afecta muy poco a el motor, pues no me fio mucho.
    Saludos.-
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q centralita llevas? hay mucho aumento de potencia¿ hace cosas raras o tira humo cuando la pones?
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para lograr consumo reducido la máxima es SUAVIDAD. O como dicen en inglés: Be a balloon-footed (pies-de-globo :D ).
    Aceleraciones suaves y frenadas también. Intentar mantener la velocidad lo más constante posible y anticiparse al tráfico, no pisar fuerte el acelerador si no se está adelantando, en llano vigilar la aguja del consumo instantáneo (en realidad, sí sirve para algo), y pisar "lo justo" para mantener velocidad.

    Con el Touring reprogramado yo estoy en una media de 6,5 litros y sin ir precisamente "lento", sólo siguiendo estos breves consejos se puede notar y mucho. El problema es que cuesta cambiar hábitos adquiridos durante años (a mí me pasó eso).
     
  22. Tomassi

    Tomassi Guest

    Gracias.

    La cosa es que el gasolina que tenía lo llevaba suave suave y conseguía un consumo "reducido" (un 8,5 ....). Este es un poco más extraño de llevar, el coche para que se mueva debes llevarlo a 2500 rpm. Los primeros días lo llevaba suavísimo y fue cuando conseguí los mejores consumos (un 6,8), pero en seguida noté que si deslizaba el pie un poco más ( a unas 2300 rpm) salía disparado...y esa sensación engancha...jejeje

    En fin, que gracias de nuevo por los consejos, los pondré en práctica.

    Saludos
     
  23. jomaca

    jomaca En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Prov. Valladolid
    La de DieselPower que adquiri desde este mismo foro. Creo que andara por los 177 CV y no he notado nada raro, salvo un aumento de potencia muy apreciable, como si el coche no pesara... y de humos tampoco he notado nada de nada, pero claro no veo desde el puesto de conduccion si hace humo o no, pero creo que no.
    Saludos.-
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    muchas gracias,de todas las q he oido hablar es la mas recomendable,lo mas seguro q me decante por esa y ya os comentare mis experiencias,muchas gracias por todo
     

Compartir esta página