Duda Como conducir en rampas / off road

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Hola, tengo una duda, seguro que alguien del foro me lo puede aclarar

No es que vaya a dedicarme a subir rampas como las del video con el coche, pero tengo curiosidad en como se debería conducir en estas situaciones, o en caminos y pistas de tierra muy empinados.

Quiero decir, para salvar badenes, rampas..etc ..¿como debo configurar el coche?

- ¿Desactivar el start/stop?
- ¿Cambio en "confort", "Sport" o manual?
- La suspensión ¿dura, blanda?
- Control de Estabilidad (ESP) ¿activado / desactivado?

...¿alguna cosa mas a tener en cuenta?

gracias

Última edición:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
Así a voz de pronto y desde la barra del bar:

Rampas subir:
Decisión y tirar para arriba. Si notamos perdidas de tracción mover el volante a izda y dcha.
Nunca parar en mitad de rampa, podemos perder tracción, bajar de culo sin control y organizar una buena, en caso de que esto ocurra activar el control de descenso y manejar únicamente el volante al bajar marcha atrás.

Rampas bajar:
Control de descenso y listo.

El cambio entiendo que mejor en confort y las suspensiones blandas para que "lean el terreno"

Controles siempre en ON para que la electrónica ayude y únicamente desactivaremos el control de tracción en situaciones que partiendo desde parado tengamos problemas de tracción al salir (nieve o barro) .

Lo de ángulos de ataque/salida y ventral lo dejamos para la clase de trigonométrica.

Tema de ruedas mejor M+S o especificas de off road.

SALU2

Última edición:

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Así a voz de pronto y desde la barra del bar:

Rampas subir:
Decisión y tirar para arriba. Si notamos perdidas de tracción mover el volante a izda y dcha.
Nunca parar en mitad de rampa, podemos perder tracción, bajar de culo sin control y organizar una buena, en caso de que esto ocurra activar el control de descenso y manejar únicamente el volante al bajar marcha atrás.

Rampas bajar:
Control de descenso y listo.

El cambio entiendo que mejor en confort y las suspensiones blandas para que "lean el terreno"

Controles siempre en ON para que la electrónica ayude y únicamente desactivaremos el control de tracción en situaciones que partiendo desde parado tengamos problemas de tracción al salir (nieve o barro) .

Lo de ángulos de ataque/salida y ventral lo dejamos para la clase de trigonométrica.

Tema de ruedas mejor M+S o especificas de off road.

SALU2

Gracias! Tomo nota por si un dia me toca una situación de estas.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Pues yo no se en el nuevo. Pero en el E83 se desactivaban todos los controles para bloquear por debajo de 20 o 50 kms/h el reparto de traccion al 50%

Asi que yo siemore lo quitaba. Si no el coche perdia traccion, y el dsc no le dejaba avanzar.