Duda Como conducir en rampas / off road

albertoil

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Hola, tengo una duda, seguro que alguien del foro me lo puede aclarar

No es que vaya a dedicarme a subir rampas como las del video con el coche, pero tengo curiosidad en como se debería conducir en estas situaciones, o en caminos y pistas de tierra muy empinados.



Quiero decir, para salvar badenes, rampas..etc ..¿como debo configurar el coche?

- ¿Desactivar el start/stop?
- ¿Cambio en "confort", "Sport" o manual?
- La suspensión ¿dura, blanda?
- Control de Estabilidad (ESP) ¿activado / desactivado?

...¿alguna cosa mas a tener en cuenta?

gracias
 
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yobihurria

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Así a voz de pronto y desde la barra del bar:

Rampas subir:
Decisión y tirar para arriba. Si notamos perdidas de tracción mover el volante a izda y dcha.
Nunca parar en mitad de rampa, podemos perder tracción, bajar de culo sin control y organizar una buena, en caso de que esto ocurra activar el control de descenso y manejar únicamente el volante al bajar marcha atrás.

Rampas bajar:
Control de descenso y listo.

El cambio entiendo que mejor en confort y las suspensiones blandas para que "lean el terreno"

Controles siempre en ON para que la electrónica ayude y únicamente desactivaremos el control de tracción en situaciones que partiendo desde parado tengamos problemas de tracción al salir (nieve o barro) .

Lo de ángulos de ataque/salida y ventral lo dejamos para la clase de trigonométrica.

Tema de ruedas mejor M+S o especificas de off road.

SALU2
 
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albertoil

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Así a voz de pronto y desde la barra del bar:

Rampas subir:
Decisión y tirar para arriba. Si notamos perdidas de tracción mover el volante a izda y dcha.
Nunca parar en mitad de rampa, podemos perder tracción, bajar de culo sin control y organizar una buena, en caso de que esto ocurra activar el control de descenso y manejar únicamente el volante al bajar marcha atrás.

Rampas bajar:
Control de descenso y listo.

El cambio entiendo que mejor en confort y las suspensiones blandas para que "lean el terreno"

Controles siempre en ON para que la electrónica ayude y únicamente desactivaremos el control de tracción en situaciones que partiendo desde parado tengamos problemas de tracción al salir (nieve o barro) .

Lo de ángulos de ataque/salida y ventral lo dejamos para la clase de trigonométrica.

Tema de ruedas mejor M+S o especificas de off road.

SALU2

Gracias! Tomo nota por si un dia me toca una situación de estas.
 

Leon

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Pues yo no se en el nuevo. Pero en el E83 se desactivaban todos los controles para bloquear por debajo de 20 o 50 kms/h el reparto de traccion al 50%

Asi que yo siemore lo quitaba. Si no el coche perdia traccion, y el dsc no le dejaba avanzar.
 
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