cómo conducir en rodaje

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgexx21, 19 May 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Hola,

    ya estoy en los 1.500Km a punto de acabar el "rodaje", pero me surgen las siguientes dudas sobre cómo o para qué es mejor conducir durante el rodaje de una determinada manera (rpm y acelerador)

    p.e. llevar el coche en bajas rpm ayuda a que consuma menos en un futuro pero se puede quedar un poco dormido y no "tirar" tanto?
    además de las rpm influye si lo aceleras bruscamente o lo llevas a puntita de gas dejando que el solo coja velocidad?

    en fin, me planteo todas estas dudas porque hasta ahora lo he llevado a mi parecer bastante fino (en bajas, no pasando de 2500 rpm salvo excepciones -x3 2.0d-, y a puntita de gas), pero ultimamente noto que tira algo menos y consume algo más... serán imaginaciones pero no sé si debería darle algo de caña para que espabile o por el contrario llevarlo aún más fino...

    ¿alguien que pueda aportar luz sobre el tema?
     
  2. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo creo que los primeros km hay que tratarlo bien pero de vez en cuando puedes subirlo un poco de vueltas que no pasara nada pero intenta que sea en marchas largas .
    El 2.0 hasta que no pasan unos km (5.000---8.000) no empieza a estar redondo (por lo menos en mi caso ) .
    Ha partir de los 4.000 --5.000 mira el aceite que gasta y eso si que es importante asi que cuando puedas compra aceite castrol .
    El probrema es que no fuerces mucho el motor y sobre todo en frio mucho cuidado !!! Tranquilo que dormir no se te dormira porque cuando acabes con el rodaje de vez en cuando le pisaras :dan: ( sobre todo para adelantamientos )
    Por lo demas no te preocupes y disfruta del peazo coche :) :)
     

Compartir esta página