Cómo conducir un automático

Reacciones
0
Hola a todos,

Llevo unos meses intentando pensar en cómo se hacen ciertas maniobras con un cambio secuencial-automático. Estas són las que conozco:

- Reducir una marcha estando en D (1): Posicionar la palanca en la posición DS. Esto suele rebajar una marcha por entrar en modo Sport y por tanto apura el cambio. Lo utilizo mucho para freno motor antes de una curva suave, pasado el punto medio de la curva tienes el programa Sport para acelerar más enérgicamente y tras la curva vuelvo a la posición D

- Reducir una marcha estando en D (2): Toque seco del acelerador (se escucha un click) y volver a poner el acelerador en posición inicial. Esto hace creer a la centralita que queremos acelerar a fondo, por lo que reduce una marcha. Antes de una curva no es muy recomendable por razones obvias de estar pisar el acelerador a fondo por un instante. Lo uso mucho en pendientes en las que la centralita en programa D no reduce de marcha por si sola para tener más fuerza. También le encuentro mucha utilidad en ese instante previo a un adelantamiento o en aceleraciones enérgicas sin necesidad de poner el programa DS

- Reducir varias marchas estando en D (1): Utilizar el método del golpe de acelerador tantas veces como marchas se quiera reducir.

- Reducir varias marchas estando en D (2): Poner el programa DS y acto seguido pasar a secuencial reduciendo marcha (M). Muy práctico en aproximaciones a semáforos/stops, en curvas cerradas y en general dónde se requiere de freno motor. Esto ahorrará desgaste de frenos y mantendrá baja la temperatura de estos.

- Salir en pendiente. Simplemente dejando el freno el coche empieza su avance, sin necesidad de acelerar rapidamente ni peligro de dar al coche de atrás.

- Cambio con las levas: En lo modelos con cambio steptronic y levas en el volante si circulas en posicion D y tocas la leva este reduce, si no la vuelves a tocar durante unos segundos el solo vuelve a posicion D.