Como conectar NOKIA con Symbian a bluetooth de BMW

Tema en 'Audio BMW' iniciado por juliox3, 3 Dic 2007.

1. juliox3

juliox3 Guest

A ver si se aclara el tema, que hay miles de preguntas abiertas en miles de discusiones.

YA HE CONSEGUIDO CONECTAR EL 6120 Y LA AGENDA AL BT ORIGINAL BMW (x3, del 2005) biggrin

-CONEXIÓN DE MOVIL A BT DEL COCHE:

El móvil se conecta siguiendo el procedimiento de conexión que viene en manual del coche (apretar el botón 3 s en posición 0 de llave, pasar a posición 1 y aguantar otros 3s hasta que sale el mensaje "BLUETOOTH ACOPLAMIENTO" , buscar dispositivos con el móvil, introducir passkey del coche...)
    **el passkey viene en la tarjeta del bt con la documentación, pero parece ser que también hay una pegatina en el modulo del bt???
    Con esto debería funcionar para recibir llamadas, descolgar desde el volante o tecla y hacer llamadas desde el bt del coche o desde el móvil, y al descolgar el destino nos pasa automáticamente a modo manos libres y hablamos desde el bt del coche. En todo caso antes de empezar a jurar revisar las opciones del móvil, dispositivos bt, ...
    Mi bt no tiene marcación por voz así que no se como funciona.

*Curiosamente de tanto hacer experimentos me dejó de funcionar. El móvil se conectaba al coche, pero el coche no se enteraba, al hacer llamadas no podía hablar por el móvil ni por el bt del coche. Eliminé todos los dispositivos del coche como dice el manual, eliminé la conexión del móvil, volví a conectar como dije antes y seguía igual, con lo que dejé descansar un rato el coche y la cabeza, apagué y encendí el móvil y cuando volví a la carga ¡a funcionar!.

PARA PASAR AGENDA

Si no pasa automáticamente y no la vemos en la pantalla del coche, hay que pasarla a mano, enviando los contactos como tarjeta de visita por bt, algunos móviles pasan enviándolos si más (siempre el bt del coche en estado de acoplamiento), para los Nokia Symbian hay una aplicación, que ya veremos y de la que tengo dudas.

El procedimiento para pasar la agenda es:

Eliminar del móvil el dispositivo bt del coche y activar bt
    Poner el coche en modo acoplamiento (como para conectar el móvil)
    Seleccionar los contactos a pasar (hacerlo en bloques de unos 30 o 40, no puede con todos a la vez), darle a enviar como tarjeta de visita, vía bt, buscar dispositivos nuevos. Encuentra el coche, aceptamos pide passkey, la ponemos y empieza a pasar. Esto hay que hacerlo varias veces para subir todos los contactos. Después ponemos la llave en posición 0, volvemos a 1 y conectamos el móvil al dispositivo del coche y ya tenemos agenda.
    Con esto no se actualiza la agenda automáticamente, hay que volver a subirla cuando tengamos nuevos contactos.

Ahora vamos a la aplicación para descarga de contactos Nokia-dispositivos BT

Yo la bajé y la instalé pero al final la agenda la subí sin tenerla activada, como expliqué atrás (para mi coche y el 6120)

Se bajaría de:

Aplicación para descarga de contactos en tfno con SO Symbian de Nokia

Bajar de:

Nokia - Software - Nokia 610 para coche - Soporte de producto - Soporte y software

-Primero se carga en el móvil, hay que ver que sea la correcta pues hay 3 versiones, dependiendo del móvil, en mi caso al cargarla daba error sino era la correcta. Si da error en la carga revisar los ajustes del móvil en el gestor de aplicaciones y certificados de aplicaciones.

-Una vez cargada se instala y se ejecuta, según las instrucciones antes de ejecutar hay que activar el bt y tener desvinculado el bt del coche, se queda en procesando, y a mi no me hacia nada mas...

Parece ser que hay que seguir el mismo procedimiento que como si se subiera la agenda como envió de tarjeta visita (como contaba antes) pero yo sin tenerla activada conseguí subir la agenda,

Con todo, me sugen dudas de pa que vale la aplicación de los c** que a ver si alguien las aclara, que yo creo que ya os he explicado toda mi sapiencia, según mis entendederas me lo ha permitido

Saludos

2. ahostalet

ahostalet En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero esto es con Navegador o con Bussiness?????

Salu2
    Antonio

3. juliox3

juliox3 Guest

El mio tiene navegador business, sin idrive ni nada, pero eso debería dar igual

4. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pues yo no soy capaz de pasar ni la primera fase, el coche no hace nada tras apretar los tres segundos el boton, girar la llave, otros tres segundos y soltar..........

No entiendo nada

5. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    (hacerlo en bloques de unos 30 o 40, no puede con todos a la vez)

como haces esto??????
    yo tengo un nokia n95, el movil dice:todos o de uno en uno, pero como tu comprenderas de uno en uno, menudo problemon!!!!!!!!!

6. darkface

darkface Guest

tienes que ir marcando uno en uno hasta los 30 o 40 que te dice juliox3.

yo lo he hecho asi con un N70, no da error los he pasado todos (que no eran pocos) pero no se ve la agenda (A-Z), pero.... cuando me llaman,, sale el nombre que tengo en la agenda del telefono :cry:.. por lo que solo tengo la posibilidad de ver los nombres de los que me han llamado... seguiremos mirando xD.

por cierto, el mio es el professional con i-drive...

7. JOSE FRANCISCO BELVER

JOSE FRANCISCO BELVER

Me Gusta:
    1
    espero me puedas ayudar, tengo un e46 con pantalla 16:9 hago todo esto y los contactos me duran unos segundos y luego me dice agenda vacia (tengo un n70), toy desesperao he probado de todo.
    sldos y gracias

8. pejotilla

pejotilla Guest

lo probare en el MINI aver si tira, por que tengo un E65 y es una mierda que no pase la agenda, en cambio con el tlf del curro pasa sin poblemas

9. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Yo soy incapaz de conectar mi nokia N70 al bluetooth del mi navegador, alguien seria tan amable de ayudarme, porque siguiendo esos pasos no me conecta, de hecho no paso ni del primer paso.

10. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo tampoco y no llevo navegador. Empiezo a sospechar que haya que conectar el coche a la máquina para programar el bluetooth

11. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    j*der llevo 10 dias con mi 330cd e-46 y estoy empezando a estar hasta los coj*nes de BMW, q pasa q absolutamente TODO lo tienen q hacer con la p*ta maquina¡¡¡, y su consiguiente clavada, es mi quinto coche y en la vida pense algo parecido.

Que tengo q afinar el consumo medio del ordenador(q miente lo q le da la gana): BMW
    Que quiero regular el xenon autoenfocable porque lo considero bajo: BMW.
    Que tengo que actualizar el jodio navegador: BMW.
    Que quiero sincroncir el movil al sistema bluetooth del navegador: BMW.

Ostia, es q me parece un atraco a mano armada¡¡¡.

12. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    +1

13. looperbcn

looperbcn Guest

Mira a mi es imposible conectar mi nokia 6110 con el BT original del BMW X3... Es desesperante...

14. cchicoo

cchicoo Guest

Despues de unas cuantas veces, lo he conseguido con mi n95 8g.
    Lamame si quieres y te explico como lo he logrado.
    690624561.

15. imc18

imc18 Guest

Hola cchicoo, podrias explicar como lo has hecho?

Yo tengo un 6110 con navegador profesional con i-drive, y he conseguido vincularlo con el coche y si me llaman aparece el numero pero no el nombre. Evidentemente la agenda no me la pasa y ademas si pongo el navegador del movil los comandos de voz no se oyen ni por el coche ni por el movil.

Un saludo.

16. josedoc

josedoc Guest

No pongas tu móvil por internet....... ¡ y cuéntanos a todos como lo has hecho !

17. beni e60

beni e60 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola soy nuevo mi e60 es de finales de 2003 creo k tiene bt asi lo pone en la pantalla pero no se el codigo alguien me puede decir donde esta el modulo bt ha simple vista en el maletero no lo veo. tengo instalacion tf sin el snap-in creo.me estais ayudando mucho con otros haber si con esto tambien hay solucion gracias.

18. paulkersey

paulkersey Guest

Hola a todos, yo tengo un Nokia N95 8GB y, me estoy volviendo loco intentando sincronizarlo al 530d del año 2004 que acabo de comprar con tfno profesional. Por lo que he estado leyendo por aquí, no es nada fácil (por supuesto ya he probado incluso con el software de Nokia descargado). Mi problema es que el móvil sí que me aparece en la pantalla del coche, pero no funciona, ni siquiera recibe llamadas.
    Si alguien tan amable que reúna estas dos peculiaridades ( bmw 530d con tfno profesional y Nokia N95 8GB) pudiera indicarme los pasos exactos le estaría muy agradecido. Un saludo a todos!!!!

19. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Hola yo tengo un n95 8gb y un 320 e90 prof,
    le tienes que dar a buscar dispositivos en el bluetooh del coche, mientras activas el bluetooh del movil y le das a buscar tb, te encontrará un dispositivo: bmw xxxxxxx, le das a conectar y cuando te pide codigo introduces el mismo codigo en los dos dispositivos, yo le metí 12345 en el movil y despues en el coche y me ha funcionado.
    Ahora estoy intentando pasar la agenda pero eso no parece tan facil.
    un saludo

20. Wasabi

Wasabi Guest

He hecho exactamente esto que dices y me he cargado el Bt del coche. Nokia e60 y BT de e46. Ahora ya no soy capaz de eliminar todos los enlaces del bt del coche, ni capta ningun bt.:cry:

21. speed1206

speed1206 Guest

Para poder borrar los enlaces del BT, debes poner el coche en modo emparejamiento una vez que esté en ese modo, debes pulsar el botón del "pairing" durante 10 segundos y escucharás tres pitidos confirmandote que se han borrado los enlaces.

Ahora ya puedes empezar de nuevo.

Salu2

22. speed1206

speed1206 Guest

Un poco tarde para la respuesta....

En los teléfonos profesionales, sólo se pueden utilizar dispositivos manos libres por bluetooth y NO TELÉFONOS MÓVILES.

Salu2

23. eljefe

eljefe Guest

Hola tengo un bmw535 y he cambiado el movil por un nokia 5800 (una agonia por mi parte) la agenda no hay forma humana de pasarla; he probado con el programa de nokia el 810 contac serie 3 y como el movil es serie 5 no lo puede instalar el telefono dice que hay que firmarlo pero no hay forma segun nokia en bmw solo se puede pasar la agenda con este programa pero en los telefonos serie 5 no funciona. Si alguien conoce forma humana que me lo diga. Muchas gracias compaÑeros faq bmw

24. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    los nokia sinbiam yo lo he intentado todo i es imposible ,lo consegui pero entraba en la agenda i en 2 o 3 segondo se borrava todo,por eso he canviado de movil i ahora va de lujo 100% agenda mensajes en pantalla de lujo

25. Kenay

Kenay Forista

Me Gusta:
    0
    yo tengo un n70 y lo emparjo a la primera con el coche un 320d e46 el problema de los simbyan es que si el modulo ulf es de una genracion muy baja no hay manera de acoplarlo mi bt es de 12 generacion y me pasa la agenda y puedo llamar viendo la agenda en la pantalla y cuando me llaman tambien me sale quien llama lo unico que como todos los contactos los e de pasar como targeta de visita por lo demas perfecto

26. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Has conseguido que te funcione todo con el bluetooth original? pregunto por que yo también tengo un n95

:)

27. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Pues yo casi me vuelvo loco,os cuento y a ver si me decis como puedo hacerlo

Tengo el 6110 navigator y el parrot 9200,el de la pantallita,salida usb,ipod,etc bien pues no hay manera de pasar la agenda al parrot,de manera que si tengo que marcar tengo que hacerlo desde el movil

He cogido un motorola y a la primera me ha grabado la agenda sin problemas,luego he seguido intentandolo con el 6110 que es el mio y la tengo sin pasar,he desistido,algun consejo de como se pasa?alguna manera habra de hacerlo

El chico que lo monto tampoco lo ha conseguido y estando en el taller,entro un señor de la casa pioneer y me dijo "cambiate el movil" amos no jodas................

28. dani_320d

dani_320d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos,
    Os cuento cual creo que es el problema.

Yo me acabo de comprar ese telefono y he tenido que instalar una aplicacion de la pagina web de nokia para que descargue la agenda sobre el BT.
    Pues con el Parrot funciona de P....... Madre pero con mi BMW no,

Lo que pienso es que es un problema del software de bt del coche.

Con un nokia 6151 funciona bien tanto en mi Parrot como en mi BMW E90, descargando la agenda automaticamente.

Con el nokia 6110 y la aplicacion con el parrot no hay problema y se descarga la agenda pero en el BMW ni de coña.

¿Alquien conoce a alguna persona que trabaje en BMW para que nos inform si existe una actualizacion de BT o algo parecido?

29. active85

active85 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos
    Yo tambien ando como loco intentando sincronizar la agenda de mi N95 en un X3
    He conseguido pasar la agenda al navegador, pero esta se va al cabo de un rato

He visto que varios en el foro dicen haberlo logrado, tal vez seria interesante que pongan que version de software tienen en el N95, por ir descartando posibilidades.

:dan::dan:

30. chema Lopez

chema Lopez Guest

buenas, cual es el programa que necesitamos para pasar la agenda con el 6120.
    ciao

Compartir esta página