Como conectar subwoofer????

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Como conecto un subwoofer de 15" doble bobina, a una planta de 4 canales???

Yo probe juntando los + y los - y ponerlo en modo "bridget" de la planta, pero la planta se apaga, supongo que la planta trabaja a 4ohms en puente...

entonces tendria que conectar las bobinas en serie y conectarlo en la planta en bridget?? y en los otros dos canales que me sobran podria conectar unos 6x9??? #-o

Pd.: El sub es de 2x4ohms

C

cesar_E36

Invitado
Lo 1º tu ampli trabaja estable a 2 Ohms en puente? si es asi lo puedes conectar en paralelo las bobinas y a dos canales de la etapa en puente.

saludos

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Supongo que no es estable a 2ohms porque se prende la luz de proteccion y se apaga, aparte tengo entendido que la mayoria de las de 4 canales no trabajan en puente a 2 omhs.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Pues no lo se, porque el dueño anterior le quito la tapa y le puso un metacrilato #-o

C

cesar_E36

Invitado
Pues entonces estamos jodidos, xq sino no hay forma de conectarlo.Averigualo como sea, tiene que poner marca y modelo en el panel integrado.

saludos

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
cesar_E36;4480393 dijo:
Pues entonces estamos jodidos, xq sino no hay forma de conectarlo.Averigualo como sea, tiene que poner marca y modelo en el panel integrado.

saludos

Creo que la tapa todavia esta en mi curro, asi que ya el lunes te dire algo.:finga:

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
cesar_E36;4480528 dijo:
ara de fiesta q lo pide el cuerpo...

saludos

jajajaj eso eso:dan:

PD.: Y EDITO ES DE 5 canales o 4+1 o como sea, 4 canales mas el sub

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No hace falta que el ampli sea estable a 2 ohm en puente ya que cada bobina es de 4 ohm, entonces si conectamos dos canales en puente seguiremos trabajando a 4 ohm. Como dices despues que es de 5 canales, para un 15 doble bobina, olvidate de este ampli y busca uno de salida mono estable a 2 ohm.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Una etapa monocanal de 300RMS a 2ohms es muy poco para un sub de 4+4 400RMS no??

C

cesar_E36

Invitado
Pues poco es pero todo depende del tipo de etapa sea, xq hay etapas q rinden muy bien, yo creo q si q te pegara buenos botes.Eso si conecta las bobinas en paralelo.

saludos

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Ahora tengo dos opciones...

ue opinais de esta etapa QUANTUM QCA2000D sus caracteristicas son las siguientes:

* Amplificador Monofonico Digital
* 1x500 Watios RMS a 4ohm
* 1x1000 Watios RMS a 2ohm
* 1x2000 Watios RMS a 1ohm
* Crossover completo

y la otra...

Amplificador monocanal mtx de 600w (300rms), muy buena planta clase D

y la otra...

LA ETAPA ES LA 1606D Hifonix

Datos oficiales de la etapa:

Amplificador de 1 canal monoblock estable a 1 Ω.

Potencia rms a 4 Ω: 1x550 w rms

Potencia rms a 2 Ω: 1x1100 w rms

Potencia rms a 1 Ω: 1x1600 w rms

Cual me recomendais???

A

adrey

Invitado
hola amigo, hay unas dudas en la cual tengo dos bajos de 10" de 4 Ohm 500W, y una planta targa de 1400W estable a 2 Ohm 4 canales, mi duda es si esa planta es funcional para los bajos y la otra duda es si se puede conectar en serie con otra planta de 1800W estable a 2 Ohm 4 canales, y como la debo conectar, que me recomiendas y si hace falta otro componente para ahorrar energia, gracias.