Duda ¿Cómo conectar TV plasma a un apple TV(HDMI)?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lcarpg, 7 Oct 2018.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,

    Tengo un pequeño "problemilla". Tengo una TV de plasma Sony, bastante antigua y la verdad que no la quiero tirar porque funciona, pero solo tiene las entradas "antiguas", es decir, el 5 RCA, o Euroconector.

    Iba a comprar un camble HDMI a 5 RCA, pero leo que no funciona si conectas ordenadores o dispositivos ue no conviertan la señal en analógico, y aquí viene mi problema. Lo que quiero es poder conectar el Apple TV, o el ordenador o un aparto que convierta la TV en Smart TV y por lo que leo los cables no funcionarían, y necesitaría un convertidor, pero veo que los convertidores que hay son de 3 RCA, no de 5 RCA como tiene el plasma.

    Alguno me podría decir como poder realizarlo para que funcione? porque claro, en las tiendas donde venden los cables, me hacen vales si no funciona, pero no saben ni la solución ni como verlo, y no me gustaría comprar algo que no funcione y luego tener un vale que no sepa que hacer.

    Se puede realizar? ?cómo?

    Gracias nuevamente
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuando dices cinco RCA, quiero pensar que estás diciendo YPBPR o YCBCR que son rojo, verde, azul, rojo y blanco. ¿Correcto? En ese caso, hay que saber la resolución real de la televisión, si es 576 líneas, 720 o llega a las 1080, porque dependiendo de la resolución, será mejor que uses el euroconector o tirar, si es lo que creo que tienes, por componentes. El euroconector no te permite más resolución de las 576 líneas. Sin embargo, el componentes sí te permite llegar a las 1080 líneas. En tal caso, un cacharro de estos te vale, pero obviamente, no a precio de cable. ;)

    https://www.fnac.es/mp4754739/Conve...tes-YPbPr-audio-stereo-RCA-5-Yatek-YK-204/w-4

    EDITO: Añado una aclaración. Los cables que has visto de HDMI a componentes (sigo pensando que quieres decir componentes con los cinco RCA) dices que no convierten la señal en analógico. Esto es cierto. Ahora también tienes que mirar tú el panel trasero de la tele, pues si pone YPBPR no te va a funcionar porque es componentes analógico, pero si pone YCBCR PODRÍA funcionar, porque es componentes digital. Si pone YPBCBPRCR funciona tanto en analógico como en digital, y suele ser la mayoría de los casos. OJO, no confundir con RGB que es completamente distinto. ;)

    @lcarpg
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Te comento,

    Pone y, pb/cb, pr/cr, l/g/s/i, r/d/d/d. En el dibujo aparece que es tanto entrada como salida.

    Respecto a la resolución no se como ver la resolución que tiene. El modelo es un Sony bravía ke-p42m1. He localizado la resolución de 852x480 pixels
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para esa resolución, no te gastes mucho en la tele. Lamentablemente, ni siquiera es resolución PAL y tiene menos líneas que el estándar, aunque acepte emisiones PAL. La resolución mínima debería ser de 576 líneas y no de 480. EL módulo que te cito te sacará imagen por componentes, pero ahora falta ver si la televisión acepta entradas de señal de 720 líneas o de 1080 líneas. ;)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muy buenas... y muchas gracias.
    Ese mismo compre pero algo más barato y os puedo asegurar que funciona.

    Gracias por la ayuda

    Pongo el enlace por si a alguien le ocurre algún día lo mismo:

    QUMOX 1080P HDMI a Scart... https://www.amazon.es/dp/B06XWSH129?ref=yo_pop_ma_swf
     

Compartir esta página