Como conectar una etapa

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ikerlee, 9 Jun 2007.

  1. ikerlee

    ikerlee En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    hola tengo uma pantalla 16:9 de bmw un modulo de radio bm54 y un mk4, queria saber como puedo conectar una etapa de potencia? . un saludo y gracias
     
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Si la etapa tiene entrada de previo en vez de audio, desde el modulo de radio tendras que intercalar un convertidor de audio a previo y conectar a la etapa.
    Tienes que localizar un esquema de los cables de salida de la radio para conectar estos convertidosre.
    Yo los llevo puestos y todo ok
     
  3. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    okk y si la etapa tambien tiene entrada de audio pues de lujo
     
  4. ikerlee

    ikerlee En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    algien me puede mandar un manual o un enlace de alguna pagina donde expliquen como acerlo, gracioas por todo. un saludo
     
  5. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    si la etapa solo tiene entrada de alta. osea los conectores rca tipo como las minicadenas, tienes que comprar un convertidor de alta a baja para poder acoplarlo.este es un pequeño aparato donde conectas los cables que alimentan a los altavoces y lo transforma a rca para poder meter la señal a la etapa y lo amplifique. si la etapa tiene entrada de alta. esta es entrada directa de los cables que se ponen a los altavoces pues mejor que mejor asi no tienes que comprar nada y conectas los cables que tienen que ir a los altavoces a la etapa y luego la salida de la etapa amplificada a los altavoces.
     
  6. ikerlee

    ikerlee En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    tiene entrada de alta, enchufo una clavija de la que salen 5 cables y luego al otro lado otra clavija igual
    me imagino que una clavija es para los delanteros y otra para los traseros, pero de cada clavija salen 5 cables 4 de ellos son los de positivo y negativo de los altavoces y el otro es es mismo ke tienen en el medio los rca donde tengo ke konectar ese? otra cosa si kiero puentear 2 canales cojo es positivo de uno con el negativo del otro verdad igual que con una conecsion normal no?
     
  7. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Pon fotos de la etapa y si lo veo enseguida te lo explico
     
  8. ikerlee

    ikerlee En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    Mi s¡direccion es esta ikerlee@hotmail.com mandame un email y alli te envio una foto porke no se ponerlo por aqui. un saludo y gracias por todo
     
  9. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    En el subforo serie 5 e 60 hay un post de como colgarlas y asi las vemos todos y opinamos.
     
  10. ikerlee

    ikerlee En Practicas

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    Aqui esta la foto espero que os sirva, la etapa es una chunch de 225 x 4 RMS
    [​IMG]
     
  11. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    No lo acabo de ver bien, si puedes centra mas la foto en el conector de alta. A simple vista tienes entrada de alta para 4 canales que en realidad serian 8 cables, 4 positivos y 4 negativos pero no me cuadran los otros dos cables. No veo las letras que pone. En el medio hay tres letras, pero no veo lo que es. En la parte de abajo de la etapa, no tienes un esquema o en los papeles de la etapa, ¿no te pone nada ?
     
  12. full330

    full330 Guest

    haz la foto en modo madro que nos sacamos los ojos (enfocada), Yo tambien te intentare echar una mano.
     
  13. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Ese 5º cable seguramente será para conectarlo a negativo de batería o a la carcasa de la radio. En mi etapa sólo se debe conectar uno y el otro aislarlo. Yo tengo un rompecocos con ese cable, ya que si lo conecto como he puesto antes, que es como me indican las instrucciones, al dar el contacto y sobre todo al arrancar me hace unas interferencias del motor, que o llevo la música bien alta o me desquicia.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es sencillo... en el bm54 tienes las salidas para los altavoces, las puedes ver en este esquema....

    [​IMG]

    Esas salidas para los altavoces, las debes, o bien, cortar o bien poner algun adaptador BMW>ISO>BMW al más puro estilo Parrot, pero de lo que se trata es que la salida para altavoces de la BM54 vaya a la entrada de altas de la etapa (las clavijas multipin blancas esas que salen a la izquierda de la etapa) y que la salida para altavoces de la etapa la conectes a la otra parte de los cables que acabas de cortar, osea los que iban a los altavoces desde la BM54.

    Primero pruebalo así, sin cambiar el cableado, si ves que no te aguantan bien los cables, pues ya te pondras a cambiarlos, pero si te van bien, mucho curro que te ahorras...

    Por lo demás, positivo y negativo de la etapa a la bateria directamente con cable bien gordo y su correspondiente fusible, y el de señal de encendido de la etapa lo conectas al 16 del conector del BM54.

    No tiene más...
     
  15. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Si esta claro pero a esta etapa en vez de entrarle 8 cables de altavoz, tiene entrada de 10
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los centrales que pone GND van a masa al chasis... sacado de un manual de esa casa.. pese a no saber el modelo concreto...

    Aquí estan todos:
    http://www.maxxsonics.net/manuals/crunch/
     
  17. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Hace mucho tiempo para quitar ruidos de parasitos en los casettes y ecualizadores que se ponia un cable que iba del chasis del casette al chasis del ecualizador. Lo que esta claro que gnd es masa. Yo probaria a montar los 8 cables de los altavoces y probar y si hiciese ruido pues conectaria estos 2 a masa.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, me acuerdo de aquellos tiempos....

    Lo ideal es que se alimentaran del mismo positivo y negativo, como eso es imposible, igual le meten ese negativo para que sea el mismo que el de la fuente (Pin 15) (porque el del chasis es el mismo que el de la bateria) para evitar lo que comentas..

    Yo tambien probaria la instalación de siempre y luego si hay problemas ya miraria...
     
  19. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Bueno esto esta mas que claro, mas opciones creo0 que no hay. Ahora a probar.
     

Compartir esta página