hola compañero, os vengo pidiendo ayuda.. mis padre me acaban de regalar(mañana es mi santo "san Ezequiel") una impresora multifuncional, es una canon pixma mp495, con wifi, y no tengo ni idea de como configurarlo, para poder utilizarlo cn el portatil, tengo un portatil hp g62-a50ss y el punto de acceso que tengo es un TP-LINK modelo tl-wr340gd, ya que este punto de acceso lo tengo a un router de cable. pd. estoy estudiando informatica, pero es mi primer año en grado medio, y mis profesores no me enseña casi nada... gracias..
Ten en cuenta que solo funcionará la impresora. No podrás escanear documentos por WIFI. Lo que tienes que hacer es instalar la impresora normalmente y después agregarla a tu lista de impresoras buscándola por red. No es difícil. ;-)
te recomiendo que configures la impresora con un a ip fija. Una vez hecho esto, instala los drivers con la opción en red. Cuando el software de intalación de drivers te pida la ubicación de red se la indicas (supongo que te visualizará los dispositivos conectados) y "yata" Si no encuentras la ip de la impresora puedes ir a la configuración del router y ver allí que ip tiene asignada.
No. Estas chismas solo funcionan por WIFI en modo impresora. Yo tengo una así y solo va la impresora, y otras muchas más, solo funciona la impresora. El escáner ha de ser por USB. ;-)
Esa impresora la instalé yo el otro día. Para instalarla tienes qwue hacerlo con el cable USB que viene y luego con el CD le dices que va a estar por red wifi. El cable lo usa para configurar la máquina que puedes dejarla con IP fija o automática. Por defecto lo hace todo sólo, te la pone en automática y te pedirá la red wifi a la que conectar y la contraseña, pon eso y a funcionar. Cuando acabe creo que pide desconectar el cable y comprueba la conexión ella sola. Lo del escaner no se si va via Wifi o no, no lo he probado.
Esa Canon por lo que pone en el manual, sí permite escanear via WIFI, sino menuda mierda impresora. Lo único que no permite con los botones de funcion, ha de ser como en la vieja escuela, desde el PC con el photoshop o similar que use twain, de todos modos como yo siempre digo, la vieja escuela es lo mejor, los botoncitos y gilipolleces atontan al usuario que luego no tiene ni p*ta idea de hacer nada.
pues ya esta configurada, e tardao como una hora o asi, y te confirmo SNT que si se puede escanear con ella via wifi
Pues como digo anteriormente, debe ser cosa de hace no mucho, porque la que tenemos es moderna y solo imprime por WIFI. ¿Sabéis cómo entran en el sistema? Es decir, si el escáner lo detecta como elemento de red o simplemente es un escáner pero conectado a través de WIFI. ;-)
zeki, que lástima, te leo tarde y veo que ya lo has podido solucionar. Si tienes alguna duda pregunta, que te puedo ayudar bastante con la gama Pixma. Por cierto, que tal por las fallas de Valencia? Muchas fallas y falleras? . Saludos, :wink:.
MC Clane, en la Pixma lo detecta como elemento de red. Yo tengo una Pixma y esta conectada mediante wifi a la red que tengo creada con la Time Capsule de Apple. SdS, :wink:.
valla bueno si surgen preguntas ya te mando privados. puesw mira las fallas, falleras, fuegos artificiales y la mascretá estuvo de p*ta madre, pero un pokito mas y tenemos qe salir por patas. solo digo que no volvere a valencia en una temporada, ya que por una panda de sinverguenza me pudieron en meter en lios y con esa mala experencia ya se me kitan las gans de acer tantos km para estas experencia.
de que de la historia de que nos quiesieron pegar, no me estraña, a quien se lo cuento no termina de creerselo, pero paso asi como lo e contao. jeje
zeki, lo he leído antes de que lo modificaras, mientras tomaba café después de comer, pero desde el teléfono es un engorro responder, pero solo comentarte, que en todos los sitios cuecen habas, y en todas las comunidades de España hay "indeseables", así que por eso, no dejes de venir a esta tierra que te dará más satisfacciones y alegrías que penas y movidas. La verdad es que esas fechas son bastante malas porque la ciudad es un poco hervidero. Bueno, cuando vuelvas avisa!!!!!! SdS, :wink:.
Tengo el mismo problema. Al instalar el software de la impresora multifunción canon mg5250 llega a una ventana que dice "detectar impresora de red" y no me aparece ninguna impresora. Ahí que tengo que conectarla a través del cable usb y esperar a que la detecte? Gracias.
En las instrucciones lo pone, hay que conectarla por usb primero para instalarla por red y que así el PC le envie los parámetros de configuración WIFI a la máquina por ese cable. Luego ya la puedes desconectar siguiendo las advertencias del instalador.
¿Cómo? Pero vamos a ver, tú no la instalaste correctamente con lo que se te dijo y dijiste que ya funcionaba?? o es que me he perdido algo??
j*der, tampoco es tan difícil. Yo lo he hecho funcionar la mía en varios Mac y PC juntos solo por WIFI, no debe ser difícil.
si algo te as perdio, jejeje un dia me puse a imprimir con el protatil, y no me imprimia, coji le meti el disco y los volvi a reistalar todo, pero no me lo aceptaba, mas que me leia las instrucciones y nada, vamos que no le daba ip a la impresora, y lo ice de modo manual y tampoco y lo deje por imposible, y como me corria prisa lo que queria imprimir, pues, lo deje, ahora cuando me lleguen las vacaciones, me pondre con el aver que puede ser lo que tenga.
Hola, pero como hicieron para configurar el scaneo por wifi, si alguien me puede explicar como hacerlo please