Hola, Estoy intentando copiar el sistema operativo de arranque de un disco de 20 gigas a otro de 80. LO que he hecho es utilizar la herramienta Powerquest drive Image 7.0 para crear una imagen del disco de 20 gigas. Luego arranco el sistema y restauro la imagen a uno de 80. CUando estoy arrancando sobre el nuevo disco se me activa la pantalla azul de error de WIndows. Y despues apago el ordenador y me hace un chkdsk del disco de 80. No se lo que puede pasar. Alguien sabe como hacerlo ? Se puede ? El sistema es un Windows XP SP2. Saludos.
Yo utilizo Norton Ghost para esas cosas, una versión antigua que te crea un disquete de arranque y te hacía la copia al vuelo, sin necesidad de hacer imágenes. Pero creo que la pantalla azul no tiene que ver con el programa que utilizas. A ver alguien entendido lo que nos dice.
E usado el ultimo NORTON GHOST ( desde Windows ) el 10.0 y el GHOST 8.2 desde DOS y en los dos me quedo como si arrancase , parece como si se quisiera cargarse , pero se queda justo antes de aparecer el escritorio , todo azul y con el logo de Windows XP en medio de la pantalla. #-o Ayuda !
Ya no se decirte. Prueba a usar el de DOS, cambiando los discos duros que has puesto de maestro a esclavo y viceversa (suponiendo que sean) ATA, al contrario que los tenías ántes, y de paso desconecta las unidades de Cd/Dvd. De paso mira a ver si es que tienes los dos discos en modo maestro. Ojo, no te equivoques al hacer la imágen desde DOS, ya que has cambiado el orden de las unidades, no sobreescribas la buena!
Solo has cambiado el disco o algun componente mas del pc??? Te lo digo porque si has cambiado algo mas debes de reinstalar el so, de todos modos si te ha clonado los datos y todo, la solucion en reparar el windows y te respata usuarios, datos, configuraciones... para ello debes de arrancar desde el cd de windows, cuando te da la primera opcion de reparar decirle que no y esperar a que te de la opcion de reparar antes de formatear y en media hora lo tienes listo, si no me he explicado muy bien agregame al msn y te ayudo. Saludos!
Estoy mirando un programa llamado Sysprep que esta en el disco de windows xp. Parece ser que tengo que dejar el disco preparado con sysprep -pnp antes de hacer la imagen del norton. NO he cambiado nada en el ordenador, solo el disco de arranque que es nuevo (80 gigas). Esta noche probare a ver que pasa.. Saludos
Yo he cambiado discos innumerables veces en varios ordenadores, siempre con Norton Ghost en un disquete de DOS , y siempre lo he hecho al vuelo, daba igual como estuviera el disco de destino, nunca he tenido que preparar de ninguna forma el disco de destino. Ya nos contarás.
Para eso no hay que usar SYSPREP. SYSPREP es sólo para usarlo en equipos con hardware diferente, y/o evitar duplicación de los SID de Windows. Tu problema es otro que no tiene nada que ver con ese. El problema es el TAG del MBR del disco nuevo. Tienes que clonar con el GHOST de MSDOS con el parámetro: GHOST -FDSZ Con eso se borra la signature del MBR del disco nuevo. Lo que te pasa es que como dices se queda el logo de Windows, Windows se está iniciando, pero de ahí no pasa. Ya me ha pasado muchas veces. Usa eso y se arreglará. Si usas GHOST11 mira de marcar la casilla o desmarcarla para que no copie la signature del disco antiguo y cree una nueva.
SE deben crear una imagen para acceder a la opcion de deshabilitar lo de signature o se puede acceder a esa opcion directamente al duplicar los discos??
Al duplicarlos. Lo que hace es no duplicar la signature de un disco a otro, por lo menos que yo sepa.