como cuido el turbo?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por EUREP, 11 Oct 2005.

  1. EUREP

    EUREP Guest

    Me gustaria saber si el 118 d lleva turbo ya que es el coche que he pedido y me traen en Noviembre:) . Tambien me gustaria saber un poco los minimos cuidados que se le debe de dar para que no se rompa a las primeras de cambio[:>pray gracias :razz: =;
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    busca en el foro
     
  3. Phantis

    Phantis Guest

    eurep, los diesel si llevan turbo, cuidados, bueno no hay mucho que se pueda hacer por un turbo mas que no subir de vueltas el coche hasta que este bien calentito y dejar espirar al turbo un rato al ralenti antes de parar el motor cuando se le haya estado dando caña durante un rato....
     
  4. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    j*der, te compras un coche y no sabes ni que motor llevas, si no llevase turbo tendrías 80 cv a lo sumo.

    Usa el buscador
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Requete repost
     
  6. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    eso por lo menos
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    j*der, tampoco es eso. Es cierto que con el turbo los cv aumentan un pasote pero no 83 cv menos. Ten en cuenta que hay mecánicas diésel sin turbo y con un par y una potencia impresionante, sin ir más lejos los motores mercedes benz: common-rail con inyección directa pero sin turbo. saludos
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    por lo menos el clase c220 cdi no lleva turbo y tira bastante, aunque no como mi 120d, faltaría más
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Joer como estamos, tampoco es para contestar así.

    Los motores diesel de Mercedes también llevan turbo, no sé si habrá alguna fregoneta mercedes o algo así que no lo lleve, pero los motores normales que montan en sus coches, es decir, 220cdi, 270cdi, 320cdi, etc ... llevan turbo.
    Los diesel de BMW también son common rail multiinyección, pero dicha mecánica va acompañada de turbo de geometría variable, al igual que en los cdi, jtd, etc ... Hoy en día casi ningún diesel montado en un coche es atmosférico.
     
  10. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    no debes saber muhco de cohes no?:ang:
    bueno
    ahora todos los diesel tiene turbo
    los más modernos y de altas prestaciones lo tienen de geometria variable, es decir que funciona en cualquier regimen, y no en un regimen marcado, que es el caso de los turbo normales.

    para que la vida de un turbo sea prolongada lo mejor es no pisar mucho tiempo a fondo, ya que alli es cuando más esta trabajando el turbo, es decir si vas a crucero a 120kmh levanta el pie cada determinado tiempo para que el turbo se recarge y refrigere.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    gabri, t aseguro q el c220 cdi no lleva turbo (por lo menos eso me dijo en su momento un comercial de mb) ni pensar quiero que el comercial no sabia de lo q staba hablando...
     
  12. Achechino

    Achechino Guest

    Cito de un trozo de un artículo:

    ".....Como todos los CDi de Mercedes-Benz, este Sportcoupé está impulsado por un moderno motor Diesel con inyección directa tipo common rail. En este caso, con 2.148 cm³, rinde 143 CV a 4.200 rpm y entrega un generoso torque de 32,1 kgm a 1.800 rpm. Su funcionamiento es impecable, con buena respuesta a bajos regímenes aunque algo ruidoso y con una entrada en acción del turbo un tanto intempestiva. "

    Todos los diesel actuales, salvo algunos fregonetos y camiones (y cada vez son menos) llevan turbo.
    Mercedes aporta en sus gasolina una opción al turbo, que es el compresor volumétrico, pero eso, solamente en los gasolina. En motor diesel es la única forma de sacar algo de alegría al motor. Sino, pese a ser motores de alto par, se muestra perezosos hasta el extremo para subir de vueltas y obtener prestaciones en toda la gama de revoluciones.

    Tu comercial no lo tenía muy claro...
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Te podrías asustar de los comerciales y las barbaridades que dicen de sus propios coches.
    Aquí hay otro, yo, que te apuesta lo que quieras (y mantengo lo de lo que quieras) a que si levantamos el capot de un 220cdi nos encontramos un turbo como una casa. ;-)

    Por cierto, el 118d no tiene los problemas de turbo que hemos sufrido otros. No te obsesiones. Limítate a tener el nivel de aceite cerca del máximo, a conducir a puntita de gas en frío (y procurando no pasar de 2500-2700rpm). En tu coche tendrás que fijarte en las "sensaciones" puesto que no tienes reloj de temperatura. Cuando el coche está frío todo está mas "duro", y cuando el aceite y el agua están calientes, lo notarás en el ruido del coche (mas suave) y que todo va mas "fino". A partir de ahí podrás ya empezar a rodar con normalidad.
    Al ir apagarlo nunca está de mas dejarlo a ralentí medio minuto mínimo. Si vienes de autopista o de rodar fuerte por curvas, por ejemplo, déjalo un par de minutos antes de apagarlo. Con eso deberías tener turbo "for ever".
    Salu2.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Increíble, no doy crédito... Voy a hablar con el director de flick canarias (mb) y comentarle este asunto tan surrealista, pero a kien tienen ahi vendiendo coxes? diossss
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver. Los clase C modelo CDI son todos turbo.

    Hubo una versión C220 diesel que no tenía turbo, pero no se llamaba CDI.

    Respecto a los comerciales... ni p*ta idea. A mi me dijeron en la Mercedes que el 180 Kompressor funcionaba con la recirculación de los gases :descojon:
     
  16. omarquez

    omarquez Guest

    [/QUOTE]
    Por cierto, el 118d no tiene los problemas de turbo que hemos sufrido otros. No te obsesiones. Limítate a tener el nivel de aceite cerca del máximo, a conducir a puntita de gas en frío (y procurando no pasar de 2500-2700rpm). En tu coche tendrás que fijarte en las "sensaciones" puesto que no tienes reloj de temperatura. Cuando el coche está frío todo está mas "duro", y cuando el aceite y el agua están calientes, lo notarás en el ruido del coche (mas suave) y que todo va mas "fino". A partir de ahí podrás ya empezar a rodar con normalidad.
    Al ir apagarlo nunca está de mas dejarlo a ralentí medio minuto mínimo. Si vienes de autopista o de rodar fuerte por curvas, por ejemplo, déjalo un par de minutos antes de apagarlo. Con eso deberías tener turbo "for ever".
    Salu2.[/QUOTE]


    qué bien explicadito, si señor!
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ya te lo han dicho, pero bueno, te lo vuelvo a decir. El 220 cdi de Mercedes es un motor turbo alimentado, al igual que el 270 cdi, el 320 cdi, etc ... Si el 220 cdi no llevase turbo, daría en torno a 90 CV, no más.
    Sobre los comerciales, lo más normal es que no sepan, no hacen otra cosa más que decir burradas y efectivamente no tienen ni puñetera idea de lo que están vendiendo. Por el foro general de vez en cuando se comenta alguna que otra perla de comercial y desgraciadamente ya no sorprenden a nadie.
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    PUes no, los mercedes cdi ni los kompressor. NO LLEVAN turbocompresor, llevan compresor volumetrico, que es tambien un sistema de sobrealimentacion pero no es lo mismo NI MUCHO menos hay diferencias mas que sutiles.

    Eso pasa por hablar de oido...
     
  19. GaBrI

    GaBrI Guest

    :-s

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=9281
    http://www.arpem.com/coches/coches/mercedes/clase_c/modelos-05/150d-220.html
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/02/07/coches/1107796530.html
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/ficha.cfm?id=MOT23974&id_version=14589

    :-k

    que de gente habla de oido, no? #-o
    otra cosa son ya los Kompressor, pero aquí estamos hablando de motores mercedes diesel.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bueno... al final, con o sin turbo?? me estoy turbeando, ein? :argue:
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Escuxen essto: El comercial me vuelve a insistir en que el c220cdi no tiene turbo, no así otros cdi
     
  22. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
  23. troilu

    troilu Guest

    Niputez de los comerciales:
    La semana pasada llevé mi VW para que me colocaran un muelle de la parte inferior del asiento que me había saltado. Voy a largar el coche cuando me den el BMW pero prefiero dejarlo lo mejor posible, además estaba en garantía.
    La comercial me dijo que vale, que me lo ponían pero (literalmente) "Ese muelle no vale para nada":inquisiti
    Le dije, "claro VW se gasta 3-4-ó 5 € que debe de valer, en un muelle de inox así de cojonudo forrado de goma y demás que no sirve para nada"
    A lo que me respondió: "Te sorprenderías de la cantidad de cosas que no sirven para nada que llevan los coches"
    Ahí me entró el descojone y me fui.
    Igual el turbo del C220 cdi para ese comercial es como el muelle, no vale para nada.
    ¿Seguro que el que te atendio no era un decorador o algo así?
    Te aseguro que el 220cdi lleva turbo como todos los cdi de mercedes.
     
  24. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy sencillo dile que si yo lleva turbo le compras el coche a tocateja y que si lleva turbo te lo regala verás como ya no esta tan seguro de lo que dice.

    Yo toda la vida queriendo dedicarme al mundo del automovil y luego hay cada uno por ahi...:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  25. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hombre.... Si tu tienes turbo... Tambien te compraria a tocateja!!!!:) :) :descojon: :descojon:
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    jejejje:floor: :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página