hola a todos, pues hace poco que me he pillado un e30 coupe y bueno, a falta de otro medio millon de cosas, de momento lo he convertido a 5 tornillos, frenos de 330ci e46 y le he pillado unas llantas gordas de 9" con ET22 en 18 para atras, y claro, como era de esperar me salen para fuera bastante. me gustaria saber si alguno sabe alguna manera de hacerle caidas en la parte trasera o si lo tiene hecho de alguna manera..?? yo habia pensado en sacar los silentblock de los brazos traseros y hacerme unos caseros de naylon excentricos para conseguir lo que quiero, pero bueno, no se como me quedaran, ni cuanta desviacion desde el centro del eje le tendria que dar para conseguir que la llanta me quedase al ras de aleta....(basicamente necesito esconder por la parte de arriba como 1.5cm la llanta para adentro y poner el kit de aletines de un 325ix para ganar mas o menos otros 1.5cm..) de momento el tema este de los excentricos de naylon solo lo tengo en la cabeza, pero de aqui a 15 dias o asi, como no encuentre una alternativa mejor me pondre con ello, a medir y hacer calculos y a ver que sale.... aunque toda aportacion sera bienvenida.... jejeje!! saludos..!!
En uno de los E30 tengo caída trasera. Muy poca, pero tiene. Ahora, no me preguntes cómo porque ya compré el coche así!!
¿Tiene muelles cortos? Debido al esquema de suspensión del E30, cuando más bajo está, mayor caida. De hecho, por eso se suele montar el kit para hacerlo regulable y evitar que se coma las ruedas por el interior.
Tengo la suspensión bajada. Eso sí, el desgaste del neumático tanto delantero (donde hay mucha más caída) como trasero es regular.
Ese kit donde se puede comprar orkofono?? Imagino que lo habrá en eBay y así, pero no se, nunca he comprado nada por ahí y no me da excesiva confianza...
Aparte, viendo la foto última veo que según tiene soldadas en horizontal así sólo ajustaria la convergencia de las ruedas, para ajustar caídas habría que soldar las pletinas esas en posición vertical, bueno.. Tampoco lo veo muy complicado. Si no es excesivamente caro igual pillo algo de ese estilo... Jeje
En cada lado, unas pletinas se sueldan con la ranura en horizontal y las otras en vertical. Había por ahí un post con muchas fotos, pero ahora no lo encuentro.
Hace un par de años lo compré para un amigo, pero ni me acuerdo donde . Era alguna web de UK si no recuerdo mal. A ver si hago memoria.
A ver si mañana puedo mirar donde encuentro el kit ese por algún lado para pedirlo. Que me quiero poner con ello lo antes posible...
Me lo estoy haciendo yo casero, el sistema igual que ese, pero hecho por mi, que me va a salir más económico y más rápido... A ver si mañana ya lo tengo y pongo unas fotos...
Yo tengo oido que se puede poner eje trasero del compact e36 y a ese se le puede dar caidas... Pero no lo sé fijo
El puente del Compact es muy similar, con alguna pequeña diferencia, además de frenos más grandes y bujes de 5 tornillos, pero tampoco es regulable. Se puede montar el mismo kit que en los E30...