¿Cómo debo limpiar mi coche?

R

RaFan

Invitado
Hola a todos, en primer lugar me presento en este subforo en el cual nunca entre. Tengo un 118d desde hace unos 4 meses, más o menos, y hasta ahora he lavado siempre en las cabinas a presión (lanzas): jabón + agua + cera + agua osmotizada. Pero por lo visto los detergentes de estas cabinas no son muy buenas... Asi que me encomiendo a vosotros.

¿Cómo debería lavar mi coche? ¿Qué debo comprar? ¿Cómo lo debo aplicar? ¿Cada cuánto debo lavar?

He comprado una toalla de microfibra que uso para secar pero es pasarla un poco y se encharca entera y en vez de secar moja más (marca Norauto), tambien he comprado (ayer mismo, que le pegue lo que yo pensaba que era una buena limpieza al peque) unas toallitas que vienen con producto para carrocería, otras para cristal y otras para el interior... Gran error. Fue utilizar la de cristal y carrocería y se lleno el coche de pelusa y marcas asi que a lavar otra vez...

Como podéis ver ando bastante pez sobre el tema asi que agradecería vuestra ayuda. Gracias.

Ya me han contestado por MP, gracias.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Si has navegado un poco por este subforo, habrás leido de la técnica de los dos cubos, de un guante de cordero, de toallas de microfibra, de sellar las llantas, etc.
Todo este tema tiene un nombre: detail , o detalle
Si usas un buscador potente, te dirigirá a varios foros especializados, inclusive a bmwfaq. No se si te responderán directamente a tus preguntas, pero seguro que tendrás muuucha información de cómo cuidar un coche.
Respecto a la toalla que tienes, pues no la conozco, pero si se ha empapado rápido, pues no es especializada en secado. Es absorvente, no hay duda, pero quizas para limpieza interior o para retirar productos es su lugar. Para secado, especificamente hay toallas de tipo "waffle weave" y otras de pelo largo "dryer" que incluso van mejor. No se frota con ellas. Hay que lavarlas una vez.
Las toallitas que has usado, pues no me imaginaba que fuesen tan mal. Intenta usar microfibras, un APC (All Purpose Cleaner) para interiores, limpiacristales. Hay productos acondicionadores, antiestáticos, repeledores, etc.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
Pues yo para empezar en el mundo del detallado comenzaria por una buena toalla de secado, un guante de microfibra para lavar, un champu para el coche, un paño de microfibra, un aplicador y una cera. Creo que con estos componentes tienes un buen kit de limpieza.

En caso de no tener un lugar "privado" para lavar el coche, te aconsejo lo de la tecnica de los cubos como te han dicho por aqui, y si lo vas a hacer en un lavadero de pago, lo haria en horarios no frecuenatdos, ya que igual te dicen algo. Lo normal por semana a ultima hora, cuando no molestes a nadie.

Si tienes alguna dida de como aplicar ciertos productos echale un vistazo a este post.

http://www.bmwfaq.com/f76/impresiones-productos-de-limpieza-360446/

Saludos compañero!!!!!!